sábado, 29 de noviembre de 2008

Igualdad

machismo y feminismo. tan malo uno como lo otro. los extremos son malos. hombres y mujeres. mejor asi.

como soy hombre y caballero , me gustan las mujeres que son damas. me gusta la educacion en la mujer y el saber estar. saber ser y estar. extrapolando esta preferencia, en el caso de elegir amigos o compañeros de fatigas, tambien prefiero al hombre caballero que sepa ser y que sepa estar. a esto le llamo yo equilibrio.

por que digo esto? pues porque estoy hasta los huevos de que la igualdad sea solo para lo que interesa. me explico. parto de la base de que soy defensor de verdad de que el hombre y la mujer deben tener las mismas obligaciones y los mismos derechos. pero tambien es verdad que me gusta ser yo quien cede un asiento a una mujer o ser yo quien le abre la puerta y la deja pasar primero. a esto yo le llamo educacion y este bien o no es lo que mi padre me enseño desde pequeñito, a eso y a nunca nunca nunca, ponerle la mano encima a una mujer, es mas, si alguien le pone la mano encima a una mujer delante mia yo seria de los que la defendieran.... aunque tal y como esta el patio, seguramente me buscara un problema.

y por seguir hablando de la igualdad. estamos en crisis. no hay pasta o , mejor dicho, si la hay pero hay mas miedo que verguenza y eso hace que la tan temida recesion este llamando a la puerta.

Cuando mis padres o mis suegros se compraron su casa solo trabajaba uno de los dos. el rol social del hombre era trabajar, traer dinero a casa. el rol social de la mujer era criar a los niños y manterner la casa. en mi casa siempre nos enseñaron a que el trabajo de mama era tan importante como el de papa. cuando me hice mayor me di cuenta de que el trabajo de mama era mas dificil y mas duro que el de papa. mi madre , como seguramente la vuestra, trabajaba en casa, para todos nosotros desde que se levantaba hasta que se acostaba. mi padre tambien trabajaba mucho pero en casa poco. mi madre nunca se ponia mala, siempre estaba en todo, siempre ahi, callada y sonriendo. contralaba el dinero, lo administraba, de dos hacia tres. cocinaba sano y se encargaba de mi hermano y de mi. Nos crio felices y sanos. ademas salimos derechitos ,por suerte. Mi madre era feliz y se le notaba.

Hoy en dia eso no ocurre. hoy tambien nos compramos nuestra casa pero a cambio debemos trabajar los dos. 8-9 o 10 horas cada uno. Pero tambien tenemos niños y esas horas que dedicamos al trabajo son horas que nuestros hijos no pasan con su madre , si si, digo con su madre. un niño hasta los 3 o 4 años con quien debe estar es con su madre. le pese a quien le pese y le joda a quien le joda, con su madre. el padre por supuesto que tambien pero el vinculo que tiene un bebe o un niño en su primera infancia con su madre no lo tiene con nadie.
y lo que es peor, por mi edad conozco a parejas en la misma situacion que la mia y la de mi mujer y todas coinciden, si pudieran elegir entre ir a trabajar y quedarse en casa con sus retoños , todas elegirian lo segundo. por los peques y por ellas mismas.
Mucho cuidado, no quiero que se me malinterprete, el que haya leido anteriores post mios, sabe que yo soy de los que curran en casa y mucho ademas . Y encima me gusta, asi que nadie cometa la frivolidad de criticar gratuitamente sin antes haberse informado. No quiero que el resumen que saqueis es que el chulo quiere que las mujeres esten en casa cuidando a sus hijos y que no hagan nada mas. NO . Yo quiero que no vayamos contra la naturaleza. Que se pongan remedios a este sindios, que la mujer pueda cuidar, si quiere ,a sus hijos ( que es lo mas grande ) y que si quiere trabajar despues pues que pueda incorporarse a la vida laboral sin trabas y con los mismos derechos que un tio.Pero no quiero que esto sirva para que la mujer sea la hostia y el hombre no.
Y es que a veces , me pregunto si tanta igualdad no nos ha hecho perder el norte.
Con Dios.

24 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Un chulo con buena educación, ¡sí señor!

Nacho Cembellín dijo...

Bueno, no es tan dificil. Mi padre y mi madre siguen siendo los de antes, es decir, mi padre trae dinero a casa y mi madre la mantiene y administra. Mi padre gana un tercio menos que yo y aún así mi madre en cuanto puede nos da pasta (no sin cabreos por parte de los tres hermanos) a partes iguales a los tres hermanos. Pero claro, mis padres no tienen muchos caprichos. Mi padre cambió de coche despues de 20 años y le compró a mi hermano el suyo para que este se comprara uno nuevo más grande para los peques (que no es crítica eh?).
Lo que quiero decir es que si ahora trabajan los dos es porque trabajando los dos se tiene más pasta, el doble que antes. Pero sobretodo porque la mujer quería no depender de nadie (y bien que hace), lo que pasa es que la sociedad no está preparada para ello, al menos la nuestra. Creo que en paises como suiza se respeta un tiempo mucho mayor que aquí para sacar adelante al retoño sin problemas para despues de nuevo incorpararse al mundo laboral.

Y además, ahora mola cambiar de coche cada cinco años ( a ser posible los dos), tener tele de plasma, wi, DVD normal, que grabe, Blue ray, ordenador de sobremesa, portátil y para los peques, cadena de música, MP3 con todos los accesorios, comer en restaurantes (yo no fui nunca con mis padres de restaurantes, salvo en comuniones, la mia se celebré en casa y bodas), ropa de marca, zapatos y zapatillas a cascoporro, ropa de montaña para no ir a la montaña.. etc.
Firmado, Abogado del diablo tocacojones.

davidiego dijo...

di que sí chulo!
pero malos tiempos estos para pedirla conciliación familiar...

Clemente Alonso McKernan dijo...

De acuerdo totalmente. Lo de no poder estar con los niños traerá consecuencias en el caracter y valores de las nuevas generaciones? No tengo experiencia para opinar, pero sí me preocupa...

Salud!

el chulo dijo...

dani, pues anda que tu ;-)
nacho, no llevas razon. del sueldo de tu padre se pagaba la casa, la comida , los gastos de luz, agua, tfno, vuestra ropa , la comida....hoy dia un sueldo integro ( minimo) se lo lleva la hipoteca. Nada , absolutamente nada en nuestra sociedad ha subido tanto proporcionalmente como la vivienda. No puedes comparar la epooca de nuestros padres. Hoy con un sueldo de funcionario , y con una pareja que no trabaje y 3 niños te aseguro, que no puedes vivir. piensalo.
chulo, nunca es tiempo para esa conciliacion familiar. mientras tengamos esta "clase" politica no avanzaremos. hoy los padres no juegan con sus hijos, no tienen tiempo. los crios estan absortos en sus ds y sus plays. ya no juegan en la calle... yo creo que nunca es tarde y ademas, necesidad obliga.
clemente, yo si que creo que pasara factura. mira sino un crio de 15 años y comparate cuando tu tenias esa edad.

julito dijo...

Ultimamente oigo a algunos padres y "alucino" un poco, parece que ahora se sabe criar a los hijos y antes no, parece que si ahora no juegas con tus hijos, sino les dejas que corten conversaciones de adultos, etc, etc puedas crearles algun problema que fastidie su vida. En fin, no soy padre ni creo que lo sea y no considero que me este perdiendo algo "maravilloso" simplemente pienso que tengo un problema menos en mi vida.

Nacho Cembellín dijo...

Voy a imitar al Vasco... en cutre ;)

A mis padres el piso les costo 440.000 pst (2.644,45 €), pagaron de entrada 140.000 pst (841,41 €) y el resto en siete años a 3.000 pst (18 €) los 3 primeros años y 4000 (24) los ultimos 4. No era hipoteca eran letras. Mi padre cobraba 6.600 pst (39 €). Mis padres no compraron filetes de ternera hasta que yo empecé a tomar carne, no se compraron tele (la cual duró 15 años) hasta que yo tenía seis meses y el coche llegó cuando yo tenía 6 años, un 850 especial de segunda mano y que duró 13 años más. Mis primeros pantalones de marca me los compré yo con mi sueldo de camarero a los 16 años. Para poder pagar las letras cuando nacio mi hermano tuvo que trabajar de cobrador de recibos durante la mitad del pago de las letras, 4 horas más de jornada, es decir mi madre no trabajaba pero mi padre trabaja cinco días 12 h y los fines de semana de camarero.... casi na, creo que este lo del tri le quedaba lejos.

Mi hermano Pablo. Acaba de comprarse un piso, más grande que el de mis padres (55 m. el de mis padres unos 70 el de mi hermano) y ha pedido un crédito de 200.000 €. Entre él y mi cuñada ganan unos 2.000, como tú sabes, pues tú se lo vendiste, tienen un megan. Dos teles de plasma, dvd, supermegaordenador, equipo de música, wi y van a comprarse ahora su segundo coche... ah!, pagan unos 1000 € de letra, la mitad... Mi hermano acaba de incorporarse al mundo laboral.

La incorporación de la mujer, entre otras cosas, lo que ha conseguido es que el capitalismo y el consumismo aumente. el nivel de vida en este país ha aumentado y el coste de los pisos es producto de la especulación de politicos, constructores, inmobiliarias y de los que vendian a precios desorbitados segundas viviendas e incluso las propias. Tenemos lo que merecemos.

Tu padre, cuando compró su casa, si hubiera mirado una como tuya sería una casa de un barrio de muy alto nivel, imposible para él y posible para muy pocos. Hoy tu piso lo tiene muchisima gente.

En islandia la mujer puede optar por dejar su vida laboral cuando tiene hijos durante un periodo de 4 años sin perder su puesto de trabajo y teniendo un sueldo por sólo haber tenido un hijo, de echo es muy normal que el primer hijo lo tengan en la universidad. Pero en Islandia son algo más de 300.000 personas y aqui algo así como 45 millones.

La pregunta chulo, es: crees que las mujeres prefieren volver a lo de antes, a no trabajar y mantener a sus hijos y perder su independencia económica, o vivir como ahora y no poder estar con sus hijos todo el tiempo ideal y quizás necesario????.

Mi madre, hablando de este asunto con ella me ha dicho, hijo la única diferencia es que nosotros nos conformabamos con menos. Y así es.

el chulo dijo...

eres un puto demagogo. ¿ que es lo que tengo que aprender? lo que hagan en islandia me la trae floja. alli no tienen aceite de oliva ni jamon ni vino de rioja ;-)
tu hermano no tiene hijos por lo tanto no me vale el ejemplo. con respecto a lo que quieren las mujeres, preguntaselo a ellas. cuando una mujer es madre lo normal es que le cambien las prioridades, no como a ti o a mi.
por cierto, tu madre tiene razon pero ni tu madre ni la mia son/eran tan "aperturistas" como la mujer de hoy en dia. quizas no es acertado decir que una mujer es aperturista quizas lo mejor es decir que hoy una mujer tiene derecho a expresarse, es igual que un hombre, puede votar, puede hacer de todo, antes no.
sigue sin valerme el ejemplo. ah, y ponle valores porcentuales a lo que ganaba tu padre y a lo que se paga ahora por una hipoteca media. si es que ,.... me tienes hasta el moño.

el chulo dijo...

julito, chulo te voy a decir una cosa pero no se la digas a nadie: jugar con tus hijos es la leche. pero ya sabes, no se lo digas a nadie.

Nacho Cembellín dijo...

Bien... si mi padre pidió un dinero por anticipado que fue de 300.000 pst (anticipo 140) y forzado a pagar en 7 años,no más, cobrandp 6.600 pst y divides 300.000 entre 6.600 te da: 45,45. Mi hermano pide 200.000 entre 2000: 45,45... es decir, igual ;).Mi padre pagaba 3000 pst de un sueldo de 6600 y mi hermano 1000 de un sueldo de unos 2200. Con una diferencia, mi hermano paga a 25 años, paga más, si, pero más desahogadamente y así se compra un coche, un dvd, lo que quiera. Y aquí está la trampa, la gente compra más de lo que puede y... la vida está imposible.

Y si, el sueldo de mi hermano es junto con el de su chica... pero!!!, mi padre no entraba en el sueldo minimo, al contrario del de mi hermano que lleva dos años sólo trabajando. El piso de mi padre no tenia garaje, ascensor, calefación central, portero automático, portero, piscina... y sigue sin tener, y el de mi hermano si.

En fin, y no te pongo de ejemplo a ti, o a mi cuando me compré mi casa o a mi hermano que tiene dos hijos como tú, gana menos que yo y tiene un duplex y un coche familiar, el tercero ya, que tú tb le vendiste. En fin, vale ya eh???... que los pisos son muy caros, si, pero de ahí a que a nuestros padres les fuera chupado, una mierda... ellos no se quejaban ni la mitad, ni tres veces menos. Y su situación era peor en todos los sentidos, libertad, educacion, seguridad... es queeeee.

Por cierto, menos mal que hoy no has venido, día duro, duro y ni una queja. Toma ya!!! jar Y demagogo una mierda tb, lee las cifras, que sin meditarlas nada salen solas.

txapelduna dijo...

Por si os sirve la opinión de una mujer, trabajadora, con hijos y triatleta, mi madre, que era ama de casa, esposa y madre de 5, desde que tengo uso de razón y fijaros si lo tenía claro, me decía: "Nena, nunca dependas de un hombre". No hace falta más. Siempre he tenido muy claro que quería una vida profesional e intelectual propia, relaciones fuera del hogar propias, opiniones propias, y una independencia económica que me permita seguir adelante sin mendigar ante un juez. Y que conste que después de 21 años de profesional ya estoy suficientemente desencantada del mundo laboral y no lo creo, para nada, una panacea. Esto es difícil compatibilizarlo con la atención a los chavales, eso está claro, pero mis hijos van a una escuela infantil desde los 4 meses y no percibo carencias en su personalidad y en su forma de ser. Les he dedicado y les dedico todo el tiempo que puedo, comparto con ellos mis aficiones y las suyas, les enseño a ser buenas personas ... no me considero una mala madre, aunque vaya todo el día con la lengua fuera.
Trabajar no es un medio para vivir mejor, sino para tener una vida propia y poder salir adelante en caso de necesidad ...

Nacho Cembellín dijo...

Ahí, ahí.... si es queeeee. Que los niños no son como nosotros, que estos se adaptan a todo...

Jetlag-Man dijo...

De acuerdo con todo, excepto con lo de "no poner la mano encima a una mujer", que los preliminares son muy divertidos (perdona la broma, que sé por dónde vas, y hay que ser muy hijo de puta para ser violento, sólo por que se tiene más fuerza bruta). Te veo muy anticuado: hoy en día cedes la silla, y se quedan desconcertadas, porque nunca antes lo habían visto, ¡INCLUSO EN LA SALA DE ESPERA DE MATERNIDAD TIENES A TODOS LOS IMPRESENTABLES APALANCADOS COMO ANIMALES! Pero... ¿hay alguna asignatura que recuerde a los niños que con buenas maneras se hace la vida más bonita a todo el mundo? No, porque el profe tampoco cede la silla a una embarazada, viejecita o enfermo. No hay nada como un chulo educado. Sigue así, y gracias por tu comentario.

MAE dijo...

Aquí va otra opinión de mujer.

Estoy bastante de acuerdo con los "pensamientos" de Nacho, en especial en crearnos necesidades absurdas que lo único que hacen es complicarnos la vida a unos y a otras.

No consiste en que trabaje el hombre y la mujer se quede en casa, eso creo que salvo que alguien lo elija (lo cual respeto y mucho) ya no es de recibo, pues la mujer afortunadamente (como dice Isabel) ha evolucionado y tiene otras miras, pero de esto al agobio que nos causa el dinero y la hipoteca.... ¡¡va ser que no!!, con menos seguro que viviríamos mejor.

Ah! y una parte que yo veo muy curiosa en todo esto y es que cuanto más avanzamos en la edad más nos desencantamos con el trabajo y más echamos de menos estar con los niños, o difrutnado del día a día ... ¿y si no nos creáramos tantas necesidades absurdas? con menos dinero vivíariamos igual o mejor, con lo cual no tendríamos que estar todo el día como puta por rastrojo y a lo mejor así disfrutarimos más de TODO, y nuestros niños, nuestra pareja, nuestros amigos, nuestro entorno ¡¡NOS LO AGRADECERÍA TODA LA VIDA!!

Es verdad que también ahora hay muchos niños "felices" como lo fuimos nosotros (aunqeu pienso que nossotros fuimos más LIBRES), pero sinceramente pienso que esos niños son los que no tienen de TODO -material- y son a los que se les dedica más tiempo ya sea el padre, la madre o ambos.

Menos trabajar y más dedicarse a vivir la vida. Trabajar para tener lo necesario y disfrutarlo, no para amasar que luego se va a quedar todo aquí (aunque muchas cosas la "hereden" esos niños), y no habremos disfrutado de lo que hemos creado, entre ello nuestros hijos, (bueno los vuestros yo me he quedado con las ganas). Yo valoro más el recuerdo del tiempo que pasé con mis padres y mis familiares,los juegos, el esfuerzo por conseguir algo, que los pinos, las tierras, la casa del pueblo o el monte que me dejó mi padre ....

No se es mala madre o mal padre por no dedicarle todo el tiempo del mundo a los hijos, se es malos por a lo mejor crear necesidades en ellos que no son reales y además ocultarles esa realidad. Eso si veo que es un gran problema en los "niños" de hoy en día el que no valoran lo que tienen y sobre todo en que no se les haga ver que eso que tienen puede tener las patas muy cortas e igual que viene puede desaparecer.

Ahora tienen su play, su moto, su camiseta/pantalón de marca, su cine, su restaurante, ... yo también tuve muchas de esas cosas (la moto no, se negó mi padre) pero todo tenía un esfuerzo mío también y sabía valorar lo que conseguía, a lo mejor aportaba un durilo, o 100ptas. pero de mi "paga" algo tenía que salir para "esos extras" que nos permitíamos en la familia ...y ahora???? nos exigen tenerlo, como van a ser menos que sus compis del cole....!!!????

Creo que no debemos quejarnos tanto de la hipoteca, no es la causa de nuestros quebraderos de cabeza o al menos la única o la más importante.

He dicho, bueno he opinado

Besicos

P.D. Diego en muchas cosas tamibén estoy de acuerdo contigo, pero a mi tamibén me gustaría que esa "caballerosidad y educación" fuera también por parte de la mujer seía "mujeridad y buen hacer, je, je ¿por qué no?

Rachel dijo...

Creo que lo que las mujeres queríamos era ELEGIR, no nacer con una rol impuesto por el hecho de ser mujer.
El principal problema de todo esto me parece que son los horarios que tenemos en España que hace que los que tenéis hijos, os sea difícil conciliar la vida laboral con la familiar.
Respecto las hipotecas...la incorporación de la mujer a la vida laboral...que fue antes el huevo o la gallina???
Y no olvidemos que hay mucha gente que no vive como nosotros, que compran ropa de 2ºmano,que dan libros usados a sus hijos para ir al cole,etc,etc...
saludos cordiales ;)

inma dijo...

PERSONALMENTE PIENSO QUE NO ES LA IGUALDAD LO QUE BUSCAMOS.
IDEPENDIENCIA SI, LLEVAR LAS RIENDAS DE NUESTRA VIDA.

DESDE LUEGO QUE LO NATURAL ES QUE LOS NIÑOS ESTEN CON LA MADRE SOBRE TODO DURANTE LA LACTANCIA. PERO NO POR ELLO TENEMOS QUE RENUNCIAR A NUESTRA VIDA VIDA EN LA QUE ELEGIMOS SER MADRE, PERO TB SOMOS TRABAJADORAS, DEPORTISTAS, AMANTES, AMIGAS, HIJAS, HERMANASD, ESPOSAS. ETC..
EN UNA CASA EL MOTOR SOMOS NOSOTRAS. VOSOTROS SOIS APOYO PERO NOSOTRAS NO NOS PODEMOS RELAJAR, SI NOS CAEMOS MALAS NI TE CUENTO.

HE RENUNCIADO A PUESTOS QUE SI LABORALMENTE NO ME SENTIRÍA ESTANCADA PERO PREFERIO ESTAR EN LA PUERTA DEL COLE Y DISFRUTAR DE EL TODAS LAS TARDES. QUE VOY CON LA LENGUA FUERA.. SI QUE ME DEJO MUCHAS COSAS EN EL CAMINO SI PERO AL FINAL ELEGIMOS DIEGO ELEGIMOS NO ES IGUALDAD ES ELECCION.

BESOTES

ELEGIMOS SER INDEPENDIENTES NADA MAS.

Elisa dijo...

Lo que buscamos es la igualdad de derechos. Yo me pregunto, ¿por qué si desempeñamos el mismo tipo de trabajo en un puesto "x" tenemos que cobrar menos?, tengo 31 años, ¿por qué cuando voy a una entrevista de trabajo me preguntan si tengo pensado tener hijos?, es una pregunta condicionante y que nada tiene que ver con el trabajo a desempeñar pero te la hacen y si quieres tener opción al puesto, igual tienes que decir que no, mentir, me parece injusto.

Una curiosidad y una realidad al mismo tiempo: una amiga mía estuvo viviendo en Londres 11 años, tuvo a su hijo allí y dejó de trabajar un año para dedicarse a él. Cuando se puso a buscar trabajo de nuevo, en su CV puso que había estado 1 año de "Maternity leave" y les faltó hacerle la ola, igualito que aquí, que te miran como a un bicho raro. No lo sé porque tenga hijos sino porque me lo han contado amigas.

Además, no es justo que para que tú no pierdas "baza" en tu trabajo después de tener un hijo, tengas que pagar a una extraña más de la mitad de tu suledo para que pase más tiempo con él que tú misma y le eduque a su manera. Al fin y al cabo, son mujeres que dejan a sus hijos en sus países de origen para cuidar los de otras aquí, el mundo al revés, vamos!!

En cuanto a lo de nuestros padres, que yo sepa, mi padre empezó con 14 años y siempre ha sido pluriempleado, ha tenido hasta 3 trabajos en los que ha trabajado por cuenta propia y ajena. Mi madre dejó de trabajar cuando se casó con 20 años y cuando se divorciaron, se tuvo que poner a fregar escaleras porque no le daban trabajo en otro sitio, de hecho, se sacó el graduado con treinta y pico... también lo pasaban mal, también se daban sus caprichos, también fue dificil...

Mis abuelos maternos... solo trabajaba mi abuela, 8 hijos... en fin, estaban hechos de otra materia, eran niños de la posguerra... creo que con eso lo digo todo...

un beso grande

el chulo dijo...

nacho, a ti ya te lo he dicho comiendo, te lo repito; lo que Dios no da Salamanca no te lo regala.... ahora vas y los cascas.
txapelduna; cien por cien de acuerdo contigo. en mi post digo y repito aqui que la mujer deberia poder elegir y hacer lo que quiera. lo que tu has querido es eso , es tu eleccion , pues fenomenal. seguro tu conoces casos como los que yo describo . cuando quise escribir este post no pretendia hacer debate, solo queria reflexionar en publico sobre lo injusto que me parece que una mujer no pueda elegir una opcion sino es detrimento de otra opcion.
Ramon, caballero español. como tiene que ser.
Mae, repito: si quiere quedarse en su casa que se quede, si quiere currar que curre. yo lo que digo es que haga lo que le salga de ahí ;-)
Raquel, aqui no hay ni huevo ni gallina. primero obviamente fue el que trabajaran los dos y como consecuenca vino la subida de todo. es logico.
Inma, vale. No estoy de acuerdo contigo cuando dices que el motor de una casa es la mujer. no es ese el tema. cada vez hay mas casas con motores bi-turbo.

MAE dijo...

eeyyy!!!! que vale hombre y ya te lo digo yo también que cada una elija lo que quiera, lo que yo te quería decir es que creo que una hipoteca no debe ser el motor de una familia para que se decida trabajar o no los dos.

Que seguramente con un sueldo también se puede vivir y bien, aunque la mujer elija quedarse en casa, eso si, no con tantas "necesidades"???

Sólo eso hombre y los debates son güenos y saludables y mola eso de que tus reflexiones nos sirvan para opinar ¿o no? ¿podemos?

Venga besicos chulo-guapo

el chulo dijo...

Elisa, nos hemos cruzado antes. Llevas razon . Ademas creo que lo que tu dices es lo que mismo que lo que digo yo asi que llevas razon dos veces ;-)
Mae, no problem. solo queria dejar claro que este no es un post machista ni feminista tampoco. Odio los conceptos esos. para mi hay hombres y mujeres . cada uno tiene su papel digamos "natural" y en cuanto a su rol social lo mejor es que ambos tengan igualdad tanto en derechos y obligaciones pero ojo, para lo bueno y para lo malo.

inma dijo...

diego ya se que ese no es el tema pero este tema tiene muchas terminaciones nerviosas..
Que cada vez os implicais mas no te lo discuto.. pero.. quien se preocupa de organizar la ropa, las comidas, las compras, las lavadoras,las revisiones, la vacanas si algo de esto se nos pasa quien nos lo recuerda?? quizas alguna amiga en alguna conversación. etc.. aun teniendo ayuda externa la cabeza pensante quien es? vamos lo que es "LA LOGISTICA" VOSOTROS PERDONAME SIN ANIMO DE OFENDER PQ ME CONSTA QUE TU SI ERES PARTE DEL MOTOR DE TU CASA.

INSISTO NO NOS PODEMOS RELAJAR NI UN MOMENTO. NO SE QUIZAS ES LO QUE YO HE VIVIDO, PERO TB LO QUE VEO.

BESOTE CHULO

SIGUE ESCRIENDO.. ME GUSTA LO QUE LEO

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
davidiego dijo...

vaya, llego tarde al debate.
a mí mi padre me cuidaba por las mañanas y me lo pasaba fenomenal.
el resto ya os lo contaré en persona.

davidiego dijo...

e Islandia está arruinada...