martes, 25 de noviembre de 2008

navidad

Recuerdo cuando era niño como me gustaba la navidad. para mi eran dias que hoy recuerdo con nostalgia . recuerdo como ibamos los amigos , los colegas del barrio ,a pedir el aguinaldo. uno de nosotros tocaba la flauta y el resto cantabamos un villancico. hasta aqui pareciamos unos niños normales ....tirando a ñoños quizas , pero normales. mi barrio era un barrio de los de verdad. barrio de picaros , barrio de buscarse la vida, de esconderse el bocata porque venian los mayores y te lo quitaban, de ponerse un espejo en las zapatillas para verle el culo a las niñas, de mangarle los bollos al sr juan, el de la panaderia, de tirar piedras, de romper las bombillas de las farolas con los tiragüitos, de atar las puertas de dos vecinos y llamar simultaneamente a ambas ( no podian abrir ninguna de las dos). era un barrio divertido de niños traviesos ( que no malos). era un barrio como cualquier otro barrio pero el mio, por ser mio, me molaba mas. futbol , los del madrid contra los del aleti... gloriosos partidos a cara de perro. que tiempos!
pues bien, en navidad, durante unos dias jugabamos a ser buenos. a no hacer travesuras. pediamos el aguinaldo y cantabamos villancicos. hasta aqui todo bien?
lo que no sabian ciertos vecinos del barrio es , que uno de nosotros llevaba una libreta.
Habia tres tipos de vecinos "aguinalderos" estaba el que nos daba unas monedas o unos polvorones, estaba el que no nos daba nada pero lo hacia con buen rollo y sin una mala cara y estaban los otros, los que nos dejaban claro que les estabamos tocando los cojones con nuestra flauta y con nuestro "dime niño de quien eres". y a esos, los apuntabamos en la libreta.
en navidad hay dias señalados , nochebuena y navidad, nochevieja y año nuevo, el dia de reyes pero, el dia que de verdad nos gustaba , el dia que con mas ganas esperabamos , el dia que nos hacia el estomago cosquillas, el dia que nos levantabamos mas nerviosos ,era el dia de los santos inocentes. el dia 28 de diciembre. el dia en el que pasabamos lista con nuestra libreta.
ese dia ajustabamos cuentas y corriamos , corriamos mucho. corriamos tanto que a veces nos perdiamos unos de otros. fue en uno de esos dias , cuando aprendi que nunca habia que correr hacia casa. pero eso, lo contare otro dia.
Con Dios.

12 comentarios:

MAE dijo...

Yo soy muy agradecida para eso del 28D, .....m elas trago todas

¡¡¡qué penilla que se esté perdiendo un poco ese día!!! al menos esa es mi sensación pues no creo que yo se menos inocente (en esos aspectos, que te veo venir)

Besicos.

Nacho Cembellín dijo...

Oye?!?!?!, lo tuyo ultimamente es de abuelo cebolleta... mira qué entiendo porqué puede ser pero recuerda que el presente te dice que mires determinada página y la pongas a parir.... ;)

Elisa dijo...

jeje, qué bueno y qué recuerdos... yo era las de pedir el aguinaldo pero solo a los vecinos de mi portal, no arriesgaba, ya sabes, iba a lo seguro.

También me tocó vender papeletas de lotería a 200 pelas para pagar, según nos decían, la excursión de fin de curso, pa mí que era pa otra cosa... en fin, nunca lo sabré.

Besos!!

lover dijo...

tas poniendote ñoño ultimamente diego, yo en navidad cantava villancicos a los abueletes con mis compis de la cruz roja

Dani dijo...

Así es que eras tú el del día 28, cabronazo... :o)

Rachel dijo...

Pues yo no pedía el aguinaldo me iba con los chicos a tirar petardos...mucho más divertido...
Oye que digo yo que pq no cambias la foto del perfil,esa de cuando tenías 18años y pones una actual? ;)

inma dijo...

arr el dia de los inocentes sabes?'
ME HA VENIDO EL OLOR A BOMBA FÉTIDA???.

BESOTES BICHO

inma dijo...

arr el dia de los inocentes sabes?'
ME HA VENIDO EL OLOR A BOMBA FÉTIDA???.

BESOTES BICHO

Jetlag-Man dijo...

Pero mira que eres chulo. Recuerdo que algunos villancicos los empezaba yo con la armónica, y los vecinos decían: "vaiaempezá ya, cojone".

el chulo dijo...

mae, pues si eres agradecida lo comprobaremos en breve ;-)
joputa, cebolleta yo? pues tu a ver si terminas lo que empiezas . llevas hablando del medio ambiente to el año ¿ y el otro medio? lissto.
elisa, te equivocaste de peque. tenias que haber vendido papeletas con algo que tu escribieras. personalizadas. te hubieras forrao.
rafita, que cojones ñoño? me acuerdo de mi niñez que fue cojonuda.
dani, yo era de los que hacian putadas. pero era mas travieso que cabron. tu me entiendes.
raquel, reconozco que tu foto me gusta mas que la mia ;-) la mia es de hace menos de dos años.
inma, lo de las bombas fetidas eran pequeñeces.
ramon, yo era el de la flauta. nos hacemos un dueto en un tri y amargamos al personal la carrerita.

inma dijo...

DIEGO Si PUEDE, PARA MI LA NAVIDAD HOY POR HOY EMPIEZAN EL 8 DE DIC CUANDO PONGO EL ARBOL, VES A LOS AMIGOS.. CENAS CON QUIEN TU DECIDES. Y SOBRE TODO CUANDO ESTOY CON ALEX DISFRUTAR LO QUE MAS ME GUSTA LA NOXE DE REYES ME PARECE MAGICA Y MUXO, EL OLOR A AZAHAR DEL ROSCON, LA CARA DE ALEX ABRIENDO LOS REGALOS, LA CABALGATA.. SINCERMANTE ESTOY IMPACIENTE POR VIVIR ESE MOMENTO
CUANDO ERA PEQUEÑA MI PRIMOS JUAN CARLOS Y JAVIER Y MIS HERMANOS Y YO NOS IBAMOS TODA LA CALLE DE LA OCA CON UNA MELÓDICA A PEDIR EL AGUINALDO... EL RESTO ME LO RESERVO... PERO UNA PEQUEÑEZ ENORME...DIEGO ENORME.. LO MEJOR ESTE AÑO ALEX LOS REYES Y LA MUA
BESOTE XULO LA PENA YA TE LA CUENTO OTRO DIA ..

BESO

el chulo dijo...

querida inma, cuando digo pequeñeces no me refiero a lo que significa el hecho de tirar una bomba fetida. me refiero a que los chavales de mi barrio haciamos travesuras mas grandes y mas "sonoras" que tirar bombas fetidas, lo cual bien visto, puede tener su gracia si la tiras por ejemplo en un ascensor.
a mi tambien me gusta la navidad. para mi es una buena epoca del año y me gusta que mis colegas ( entre ellos tu) tambien la disfruten . un beso.
por cierto, las penas al cajon de no abrir.