jueves, 13 de noviembre de 2008

h.p.

cagón. muy chulo pero muy cagón. mal paciente. gruñon. rebeldon.hipocondriaco al maximo. intransigente. nervioso. borde. esa es la actutud del que os escribe cuando tiene que ir al medico. siempre que voy al medico saco a pasear toda la negrura de mi ser.
El pasado viernes fui al medico. Al hospital. Todo lo que como me sienta mal. Hago las digestiones como si me hubiera comido un ladrillo. No como mucho ni tampoco mal pero ... Llevo asi años. Dejando pasar los dias, hoy .... mañana..... bueno , ya ire. Y asi años.
El caso es que tuve un ataque de valentia y me decidi a ir. Yolandita me hizo de secretaria y me organizo la cita. Y se calló. Y llegó el momento y siguió callada. Y cuando me vió que cogia el abrigo, me ponia la gorra y me iba al medico me paró en seco.
- ¿ dónde vas? ,
-al medico contesté yo,
-me voy contigo , me dijo ella
- que no que no, que me voy solo. que no hace falta que me acompañes.
no habia terminado la frase cuando ya me estaba esperando fuera. Ella , que normalmente es la que me hace esperar !!
Cómo me conoce!!
Llegamos al hospital. Entrego mi tarjeta y me dicen que me siente. Enfrente de mi veo carteles de "endoscopia", "colonoscopia", "cabronoscopia".... me empieza a cambiar la cara. Yolanda, me coge de la mano y me empieza a desviar a temas que no tienen que ver con ese. Que jodia! como me conoce! Sabe que si no llega a venir ella, me levanto y me voy. pues no soy yo chulo ... y cagon!
Se abre la puerta de la doctora y yo miro hacia arriba. Entra un fulano, despues voy yo. Los putos carteles de antes me tienen la moral comida. Yolanda me habla pero yo no la escucho. Ella se da cuenta pero sigue. Me sonrie. Se abre la puerta de la consulta y sale el fulano. Un escalofrio me recorre la espalda mientras Yolanda me sonrrie y me dice con una media sonrisa-cariñosa:
- vamos miedica.
Entro y le cuento a la doctora. Le quita hierro al tema. Me manda una prueba diciendome que tengo un cuadro clarisimo de helicobacter pilori ( o algo asi). Es una puta bacteria que hace puenting en mi estomago y en del 56% de la poblacion. Con un medicamento antibiotico matan al bicho. Y ya está. Yo me tranquilizo , me suelto y le hago un chascarrillo a la doctora. Yolanda se rie. La doctora me dice que me tienen que hacer una prueba para confirmarlo y ya esta. Vuelve el acojone. ¿ he dicho que soy hipocondriaco?.
-Y si no es eso?
- pues nada, si no es eso habra que hacer mas pruebas pero tranquilo , que es eso seguro.
Ale, ahi esta el chulo pidiendo volantes para que le hagan pruebas. Bueno, el chulo no. El chulo estaba ralladisimo , metido en su mundo mientras su mujer centraba todo e intentaba cuadrar todas las pruebas el mismo dia para que yo no tuviera ningun problema .
El lunes me hice la pruebecita de marras y hoy he ido a recojer el resultado. De winner is : positivo.
Hala ahora a matar al bicho.
Fin de la historia. Mucho ironman ( esta vez con minusculas) y muchos entrenos largos de tio machote y luego .... pa ná.

Con Dios .

4 comentarios:

robert mayoral dijo...

nada suerte y animo....
pd. esos nombres también me asustan a mi!!

MAE dijo...

Anda que ya te vale.... lo tuyo con lo "bichos" no tiene nombre, je,je ¡¡con lo riquiños que son!!

No valen excusas!! que luego dirás que no tienes fuerzas por el antibiótico , je, je

No me imaginaba yo un chulo-cagón eso si es un a especie en extinción...

Besicos chulín

David dijo...

Sí señor, con un par, verás cuando pasemos los cuarenta (no sé los que tienes), la revisión que nos toca, yo creo que mi próstata me matará.

Esperanza dijo...

Antes de que se descubriera la bacteria de marras, las úlceras no tenían tratamiento. Se consideraban enfermedades crónicas, y se operaban, y volvian a salir, y se achacaban a estres..... A mí me ha dado de comer muchos años, hasta que caducó la patente de la Ranitidina.

Y la bacteria no se encontró hace mucho. Creo que fue sobre el 92 o 93. Has tenido suerte.