miércoles, 19 de noviembre de 2008

eran otros tiempos, pero ...

el primer jefe que tuve fue un hijoputa. siento empezar asi, de verdad, pero es que realmente era eso, un hijoputa. tenia yo por aquel entonces 13 añitos. siempre he pasado mis veranos, largos veranos por cierto, en gandia y ademas un rasgo caracteristico en mi siempre ha sido el orgullo y la individualidad ( malos compañeros de viaje). el caso es que queria comprarme yo por aquel entonces una cosilla que costaba 5ooo pelas de las de antes ( snif, que recuerdos) y mi pobre padre me dijo eso de "quien algo quiere , algo le cuesta" y payá que fue el chulo. a currar. me puse a vender muñequitos de cuerda que nadaban en plena calle. imaginaos, el chulo voceando , con una urna llena de agua y dandole cuerda a los muñequitos que nadaban solos los muy cabrones. Parece ser que el dieguito hizo gracia a la multitud y en una semana hizo ir al hijoputa de su jefe tres veces a Valencia a comprar mas genero porque el niño vendia los putos muñecos de los cojones como churros ( a 275 pelillas que todavia me acuerdo). 13 horitas al dia, los 7 dias de la semana. Mi sueldo: 2500 pesetillas a la semana. Mi padre, que vio que yo tiraba palante y no me arrugaba , no pudo resistir y se metio entre medias y me obligo a dejar ese curro. no por el curro sino porque el hombre, no queria ver como jugaban con la ilusion de un chaval de 13 años y mucho menos si era su hijo y encima le explotaban.
Ese fue mi primer curro. De esto hace la friolera de 22 años y me parece como si fuera ayer. Hijoputa mi primer jefe eh? si cuando yo lo digo....
Al año siguiente, en el verano, tambien curre. Ese verano aprendi a silvar. Si si, a silvar. Y bien contento que me puse ... casi casi como cuando aprendi a atarme los cordones de las zapas. Ese verano curre repartiendo publicidad. Playa parriba, playa pabajo. yo solo . Mi futuro se estaba ya decidiendo por la larga distancia ;-). Me pagaban 500 pelillas por hora . Aqui fue donde conoci el significado de la palabra picardia y de la palabra escaqueo. Hasta ahora , esos vocablos me parecian palabras de mayores. Cuando cogia un tocho de papeletas de publicidad me iba al paseo maritimo, caminaba durante 10 minutos y cuando me aseguraba de que nadie me habia seguido metia la publicidad por debajo del caminito de madera que unia el paseo con la propia playa. Despues, caminaba mas rapido todavia y me escondia en un cuartucho de un colega que alquilaba hamacas. A las tres horas, volvia , cobraba mis 1500 pelillas y asi 3 dias a la semana. Con 14 años, en la playa y con 4500 pelas a la semana era el chulo mas chulo de todos los chulos.
Al año siguiente no me fue tan bien. Ese verano me toco currar vendiendo neveras y radios, lavadoras y microondas pero sobre todo alquilando televisiones. Curre como un cabron. Con 15 años . Fue mi mejor verano. Cobraba 60000 pelas que para mi era una fortuna. Durante dos meses. Ese dinero me duro todo un año y ese verano para mi sera inolvidable. Mi jefe era majete pero eso no fue escusa para dejarle mi impronta, la putadita chula, esa que siempre hacia un chaval de barrio con la cara llena de pecas, como yo. Un dia de agosto, cuando los termometros no deberian bajar de los 40 grados, ya terminando la jornada, el chulo pisó una mierda. Todavia recuerdo esa nissan vanette y esa cara de mi pobre jefe diciendome que de donde cojones venia ese olor . Por supuesto yo lo sabia, ¿como no lo iba a saber? todavia se me saltan las lagrimas de la risa. Ese verano merece un post. Quiza me anime un dia. Fue la hostiarehostia.
Estos fueron mis currillos para financiarme mis veranos. Es verdad que eran otros tiempos. Para mi, tiempos de nostalgia que recuerdo con mucho cariño y a veces con tristeza porque ya nunca volveran. A partir de los 16 segui currando y estudiando pero ya no fue lo mismo.
Me apetecia contaroslo.
Con Dios.

pd: debo un post de entrenos, ya lo sé.

10 comentarios:

davidiego dijo...

un tío duro,
un pícaro de los de antes,
es el Chulo,
con mayúsculas.

Nerja dijo...

Muy bueno.
Tránquilo que a mi mujer tambien le gusta como escribes.
Saludos.

lover dijo...

mas que listo eras espabilao que mola mas , saludos chulo

Nacho Cembellín dijo...

Oye y motos, has vendido motos???, porque lo que estos no saben es que eres todo un vende-motos.... jejejejeje

Muuuu tierno, miro a Nachete y en cinco añitos... ya verás, ya!!

Esperanza dijo...

QUE ME VOY A COLOMBIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Jetlag-Man dijo...

Pero... ¿hijoputa, hijoputa, o como los chulos y vascos hijoputas de tu banda?

el chulo dijo...

david, y tu mas.
nerja, me quedo mas tranquilo ;-)
rafita, fue una epoca muy bonita.
joputa, motos yoooo?! pa moto la tuya que pareces el afilaor... no te jode.
espe, no sabes donde te metes.
ramon, lease dentro del contexto y atienda usia la discriminacion ortografica del "hi" ( denota reproche,resentimiento y cierto reconr )por "joputa"( denota amistad y confianza... aunque, pensandolo bien, cuando me sacan los ojos entrenando tambien denota reproche, resentimiento y rencor...) bueno , no se si me entiendes ;-)

MAE dijo...

Pero si el trabajo en los menores está "penado"... -es broma- todos empezamos con cosillas así, yo recuerdo que ponté la vaya del jardín de mi comunidad de vecinos con los amigos y nos dieron 500pesetas ¡¡para todos!! no veas el festín de pipas y coca-colas en el parque que nos dimos, je,je

Por cierto ¡¡qué sueldazo te pagaron con los electrodomésticos!! ese fue mi primer sueldo cuando empecé a currar de verdad en la C.N. de Trillo y me hacía 300km diarios en bus ¡¡me pagaron fatal!! y yo que flipaba.

Besicos

Atalanta dijo...

Ha estado gracioso. Me recuerda al episodio de los Simpsons en el que Bart decide trabajar para comprarse un comic especial y una vieja joputa le explota miserablemente. "Trabajar es de tontos" le espeta a Homer cuando vuelve amargado a casa tras cobrar un mísero salario. Es entonces cuando a Homer, asombrado por la precocidad de su hijo, le brota el orgullo al decirle a su hijo que él tuvo que esperar a ser mucho más mayor para saber algo tan evidente.

el chulo dijo...

mae, negociacion pura.
atalanta , de echo fijate si es malo trabajar que es por lo unico por lo que nos pagan ;-)