martes, 2 de diciembre de 2008

seleccion natural

vivimos en un pais de memos. de memos y de llorones. nos quejamos todos los dias de la crisis. nos quejamos de que todo es carisimo. nos quejamos de lo que tenemos pero tambien nos quejamos de lo que no tenemos. ¿inconformismo? ... no , para nada. Mas bien incoherencia.
Es cierto que todo es carisimo. Lo que sea, desde las chuches de los niños hasta las averias del coche pasando por el mismisimo pan... una barra 80 centimos. Ir al cine con los niños: 32 euros las entradas, 10 euros las chuches y el agua y luego cenar en el holliwood otros 80 euros. Total te sale la tarde del sabado por 122 euros.... unas 20.000 pesetas de las antiguas, añoradas y deseadas pesetas de las de antes.... que tiempos!
Unos zapatos normales , de 70 euros hasta lo que te quieras gastar pero minimo 70 u 80. Un traje decente para trabajar , unos 300. Un bote de sal de frutas casi 5 euros. El litro de gasoil en torno a 1,05. Y de triatlon ni hablamos que eso si que es caro de verdad.
Vale que todo sea caro. Esto es mas facil de lo que parece. Si lo quieres lo pagas . Sin medias tintas.
Una cosa es lo que valen las cosas y otra es lo que cuestan. Alla cada uno con sus dineros.
Pero lo triste y lamentable, lo que me lleva los demonios y lo que me parece de memos de verdad es , que pagando lo que pagamos por las cosas ,aceptemos la ausencia de un trato comercial, la falta de profesionalidad, la falta de interactuacion entre profesional y cliente y sobre todo la falta de querer hacer las cosas bien por parte de los establecimientos vendedores .
Esto lo digo por casi todas las empresas con las que tengo algo que ver como cliente. Desde la tienda donde compro las chuches , pasando por el taller donde arreglo el coche, la empresa a la que pago por llamar desde el movil, el mercadito de mi barrio, el restaurante donde como de menu......
Ojala pidieramos la hoja de reclamaciones a la minima, que tuvieramos tiempo para tramitar ese documento y que se le diera asi valor real al dinero que pagamos por cualquier cosa.
Una buena forma de combatir la crisis es exigiendo un trato de calidad. Un trato equivalente al dinero que desembolsamos. De esa manera y por seleccion natural el que sea bueno trabajando y dando servicio sera el que tenga clientes y estos a su vez compraran mas confiados sabiendo que les van a dar lo que estan pagando.
Mientras no hagamos eso seremos unos memos. Yo el primero.
Con Dios.

15 comentarios:

davidiego dijo...

y yo que creía que lo de que no te quieran vender era cosa de Charrilandia..

otra cosa, vente para provincias o quemas la mastercard.. y eso que a veces pienso que si viviera en Zamora el dinero me cundiría el doble..

Talin dijo...

...y yo el segundo.

Abría que hacerlo siempre pero ahora más que nunca, ya que tenemos el mango por la sartén, y si no se esfuerzan o se quieren pasar de listos, pues con la música a otra parte.

Jetlag-Man dijo...

Si yo tratara a mis clientes como a mí me tratan mis proveedores, no tendría ni uno. Ya es mala suerte ¿no? Y que me decís del experto que te vende unas zapas para correr, de 140 leuros, y te destrozan los sóleos porque son para pronadores severos (bueno, hace años que estos ya no me engañan). Se creen chulos, pero les falta mucha categoría.

MAE dijo...

¡¡¡cuánta razón llevas Diego!!! hay que fastidiarse con el trato que recibimos.

Yo la verdad es que estoy cansada de ir "protestando" por la vida, y como no me callo pues claro... al final si quiero estar agusto corro un tupido velo porque tela con la gente.

Lo de las hojas de reclamaciones pues si, yo también he pedido más de una y de dos ¿y qué? aún estoy esperando a que me contesten.

En fin con lo poco que pedimos ¡¡un trato amable y serio!!, al fin y al cabo se supone que es por lo que les pagan .... seguiremos insitiendo

Besicos.

inma dijo...

YO CREO QUE EL TRATO TIENE QUE SER SIEMPRE CORRECTO Y AGRADABLE INDEPENDIENTEMENTE SI PAGAS MUCHO O POCO.

BESOTES

julito dijo...

vamos a ver, el gasoleo esta ya a 0.95 y bajando... a mi la barra de pan me cuesto 0.50, no me gasto 300 leuros en un traje porque no lo necesito y como te dije el otro dia no tengo hijos, asi que un problema menos, ceno en casa y me veo la peli-emule de turno.
Que si, que nos quejamos mucho... pues ya se sabe el que no llora... lo que te pasa a ti es que eres muy pijin y muy marques y tienes la desgracia de tener que currar asi que te j... y te aguantas.
Bezitos.
Pd me duele la cabeza me parece que me estoy costipando...

el chulo dijo...

chulo , es cosa de toloslaos.
talin, por desgracia tenemos lo que nos merecemos.
ramon, lo de las zapas me suena y lo que dices tu de tus proveedores y de tus clientes nos pasa a mas de uno.
mae, te acuerdas el otro dia en el rte de valdelasfuentes?
inma, lo que tu crees y lo que luego te encuentras no es lo mismo.
julito mi amol, hoy he echado gasoil y lo he pagado a 0,94. lo del pan, en carrefour la barra esta a 0,40 pero hay que coger el coche o andar durante 20´. pijin, a lo mejor, pero lo que digo es verdad. y con respecto a currar yo soy de la teoria que hay que hacerlo de tarde en tarde, que eso si que es malo.

MAE dijo...

Me acuerdo, me acuerdo..... y al final ni tomar café juntos y eso que a poco que hubieran puesto de su parte igual nos habíamos tomado incluso dos cafés, peor para "sus arcas", así ni porpina y ni doble café.

Bueno otro día lo coordinamos mejor, pero que dependa de nosotros, je, je,

Gélidos besicos.

Macario dijo...

A mí, en sitios en los que atiende borde/desganao me verás una sóla vez. Aplico a rajatabla el "que-les-dén". Y he comprado cosas más caras en función de la atención prestada. Pondría ejemplos gráficos pero no aburro más.

Vamos, que te doy la razón. Ah, y suscribo 100% el comentario de Ramón.

Atalanta dijo...

Cuando este verano estuve en Alemania me llamó la atención lo simpático y amable que era todo el mundo. Aquí en España mucha fama de simpatía y gracia pero ya quisieran los guiris verse tratados así por el seco comerciante salmantino.

Nacho Cembellín dijo...

Mira que me he acordado de ti aqui. No te imaginas lo amables y atentos que son en el servcio, casi diria que te acaban rayando. Digo que me he acordado d eti, porque esta constancia se repite en otros paises americanos como Canada, Chile, Argentina y Cuba... por citar lo que yo conozco y sin embargo, este grupo de nacionalidades (a escepcion de los canadienses por obviedad) no se comportan en españa como en sus paises de origen... luego, quizas la culpa sea, una vez mas, nuestra.

Una de las conversaciones que tuve con la mujer de la que os hable es lo que ella, a su manera de ver, sentia de nosotros. Y compartia conmigo, el exceso de queja, por todo, del español. decia, que tenia la impresion de que los jovenes y los no tan jovenes exigian tener y tener no es tan facil. Lo dice una persona que sabe lo que es no tener nada y todo. Yo estoy de acuerdo, vemos chavales con audis y sabemos que seguramente deiquen un sueldo de 1000 euros para págarlo... y no pasa nada. El valor es el estatus o la apariencia del mismo... no hay valores, no hay honor y no hay palabra.

Antoniu dijo...

Estoy con Diego (sin que sirva de precendente ;)

Pues eso que tenemos lo que nos merecemos. Somos libres de tragar y si tragamos nos tenemos que atener a sus consecuencias. Pensar antes de comprar.

Por cierto mejor no pasar los precios de euros a pesetas. De verdad, nos ahorraremos mucha mala leche!

el chulo dijo...

nacho, que yo sepa no le he hecho nada al dependiente de la esquina o al camarero del bar... luego culpa mia creo que no es. ese mal trato tambien se da en españoles de nacimiento ... luego culpa mia tampoco es.
si la vivienda no costara lo que cuesta , habria muchos chavales que en lugar de comprarse un audi pagarian mensualmente su vivienda... pero ese es otro tema, y por supuesto, culpa mia tampoco es.
dale recuerdos a esa mujer que tuvo todo y nada y dile de mi parte que lo mejor es tener un poquito de todo ,-)
miquel, ¿sin que sirva de precedente? pero si yo siempre tengo razon.

Nacho Cembellín dijo...

Chulo, esto es lo de siempre, la culpa no es mia directamente pero siempre participo...;). Que si tio, que si, que somos lo que nos merecemos y de lo que nos rodeamos. Recuerda, toda acción crea una reacción y una queja inquisitiva por mucha razón que lleves creará una respuesta de defensa y despues de varias como esta, el que te atiende está hasta los cojones. Eso de que el cliente ´siempre tiene la razón es un slogan del corte ingles no una realidad.

Nacho, la conciencia tocajones del chulo. Tío, te echo de menos, cómo disfrutarias por aquí...;)

edecast dijo...

Uf! Llego tarde. Muy de acuerdo con este post, sobre todo con el tema de la atención/servicio. Ahí 100% de acuerdo, nos quejamos poco.
No tan de acuerdoo con el otro donde hablabas de la igualdad. Ha habido en los comentarios bastantes respuestas de mujeres que creo dejan claro los porques de muchas razones que nosotros no vemos, o nos cuesta ver, desde nuestra mentalidad "geneticamente" machista.