jueves, 28 de febrero de 2008

cabra-cabrae

Hoy tenia que subir el carril con la bici normal hasta Colmenar. El entreno consistia en meter plato y atrancarme todo lo que pudiera en las cuestas; pues bien, la ley de murphy, cuando he ido a coger la bici, me la encuentro pinchada y al mirar al cielo, veo que va a llover de un momento a otro. Al ir pillado de tiempo, decido coger la cabra pese a que el dia anterior Quino me dijo que no (perdoname Quinin pero ha sido causa de fuerza mayor).
Lo que en un principio pense que iba a ser un ir hasta donde la lluvia me dejase, finalmente se ha convertido en que me han caido cuatro gotillas de nada y he podido completar el entreno.
Es la segunda mini-salida con la cabra y si antes con la bici normal me veia y sentia globero , ahora con la cabra ni te cuento.
He encontrado varias diferencias con respecto a la bici normal.
Primera : Tengo que tener cuidado porque con esta bici me emociono. Me pongo a llanear y yendo a las mismas cadencias veo que el cuenta va 2-3-4 kms mas deprisa, lo cual hace que pronostique una "gpdp" ( gran petada dentro de poco).
Segundo: Mis riñones y mis cuadriceps me han hecho llegar un sms diciendome que o la cabra o ellos. De momento estoy en negociaciones.
Tercero: Sé que no es una bici para subir pero ¿ con esta cuesta mas o me lo parece a mi?. A lo mejor hoy, con eso de que tenia que subir atrancado... no sé , ya veremos la proxima.
Cuarta: Lo que mas me molesta no es la espalda ( que tambien), lo que mas son los antebrazos y las muñecas. Soy anchote de hombros y creo que eso tiene mala solucion, pero me imagino que eso sera como todo, se podra entrenar no?
Quinta: Hoy por hoy, no me veo ni de coña haciendo 180 kms encima de esta bici.
Este punto tiene dos lecturas, una positiva y otra negativa; la positiva: esto se entrena; la negativa: te va a doler mucho globero.

Con Dios.

4 comentarios:

sermor dijo...

Uff, tengo que hacerme a la cabra también.

Pero por suerte yo no aspiro a 180km, 60-80 y ya.

Ishtar dijo...

Pues ya estás tardando a empezar a adaptarte... Poco a poco, que es la única manera. Si no te quedarás encogido y a ver quién corre después...

Besicos y ánimo con ella!

Nacho Cembellín dijo...

1º, ya te lo dije, te hubira venido mejor el manillar q le vendía Semor.
2º, lo de los cuadriceps es normal, lo de los riñones no. Revisa tu posición.
3º, poco a poco. El entrenamiento de ayer no era aún prq ue tu lo hicieras con la cabra.
4º, la cabra es cómoda (si se puede definir así en algun momento) cuanto más rápido vas en ella. Porque cuanto más rápido vas, menos apoyas en tus partes blandas.
5º, vijila tu altura de sillín, en la cabra se debe ir un poco más bajo q en la bici norma pero cuidado, cuando vas sentado sobre la punta vas mas bajo q sobre la parte trasera del sillín.
6º, no veas lo q vas a agradecer las pesas, sobretodo la maquina de cuadriceps, que Quino nos ha puesto.
7º, tu eres globero, yo tb. Conozco a muy pocos q no lo sean, tan pocos q me sobran dedos en una mano.
8º, lo que más mola de la cabra, es LA CABRA, todo lo demás es sufrimiento.... ale majo a joderse y bienvenido al redil.

MAE dijo...

Pues yo sin cabra también me duelen las muñecas, e incluso los codos.... y encima no hago ni la mitad de km que vosotros

Madre, madre ¡¡cuántas cosas debo hacer mal!! voy a empezar por llevar a la bici a una revisión y que me cuenten tema medidas y luego a seguir aprendiendo.

Besos