viernes, 22 de febrero de 2008

sumando

A los 93 kms de hoy hay que sumarles 15 minutitos de tecnica de carrera suave. Total unas tres horas y media. Salvo por el vientecillo que a veces nos hacia estirar un poco el cuello, el tiempo nos ha acompañado. Hemos salido el Montoya, Jaime y yo. Se nos ha "pegado" un chaval amater de 19 añitos desde casi la salida. Al contrario que otros, se ha presentado y ha dado juego en la salida. Buen chaval , educado y majete. No todo el mundo en el carril es como a veces decimos.Cuando hemos llegado a Soto, el Vasco ha dicho que desde soto a Cerceda el iba a apretar un poco ( 45-50km/h) y que quien quisiera/pudiera que le siguiera ya que el iba con la cabra y queria probar unos ajustes que habia hecho.Detras han ido Jaime y el chaval y yo he preferido ir solo a ritmo. Pues bien, cuando llegaba a Manzanares, de una salida que tiene incorporacion a esa carretera salia un camion de reparto que POR SUPUESTO, me ha visto. El resto imaginaos. Yo, a 35 derrapando la rueda trasera y viendome debajo del camion. El muy cabron ha pasado de mi y se ha metido pese a no tener la preferencia y encima haciendo aspavientos con el brazo dejando muy clarito que el que se tenia que joder era yo. Son esas situaciones en las que a uno ni le importaria ni le costaria, con el calenton del momento, hacer algo de lo que luego no se sentiria orgulloso. Pues bien, llego a Cerceda, voy con el Vasco contandole el incidente, entramos en una rotonda y OTRA VEZ, en esta ocasion es un Land Rover del año del hilo negro que NOS HA VISTO CON ABSOLUTA SEGURIDAD, y que nos ha hecho la diagonal en plena rotonda... nos ha pasado a menos de un metro. El conductor de un coche que estaba haciendo el ceda para que pasaramos nosotros se ha llevado las manos a la cabeza.
En fin, batallitas que seguro a todos nos han pasado alguna vez y que , por desgracia, te hacen reflexionar muchas veces sobre lo peligroso que es montar en bici.

6 comentarios:

Furacán dijo...

Pues si creo que todos tenemos historias de esas para contar y la verdad es que se siente uno bastante impotente porque en la carretera por desgracia funciona la ley del más fuerte (o más grande en este caso).
Yo cuando me acerco a un cruce ya voy con la idea de que aparecerá algún coche que haga lo que le salga de los huevos.

Saludos!

Ishtar dijo...

Joe, vaya susto :-O.

Eso sí, yo en la bici tengo una máxima: voy como si fuera invisible. Nunca doy por hecho que me han visto o, que si lo han hecho, me van a respetar. Ellos pueden reparar su carrocería, pero nosotros no, que solo tenemos una, así que hay que andar con mil ojos.

Besicos!

MAE dijo...

Cuidadín, cuidadín.... que los coches van como locos no hay que fiarse y además de entrenar a tope y bien hay que ir con mil ojos.

A mi me da pánico este tema y ya leyéndote se me han puesto los pelos de punta si lo llego a ver me muero del susto, bueno no lo hubiera podido ver ya que a la velocidad que os gastáis a esas alturas yo debo estar aún por Tres Cantos, je, je (es por dar una nota de humor) menudo susto!!!

Ir con prudencia super-Diego y CIA que esos "bestias" no tienen escrúpulos ni perdón.

Besicos

inma dijo...

son la ostia, urrrr no tienen nombre los muy.... cab...

el chulo dijo...

hola furacan, bienvenido por aqui. todos pensamos igual, lo que sí que es seguro es que en este pais se necesita un poquito mas de educacion ciclista y mira que es raro poruqe tradicion tenemos.
Esther, de acuerdo contigo. eso es lo que hice con el camion de pascual, pero no veas como jode que tu veas que te han visto y que pasan de ti despreciandote , te dan ganas de ...
Pero Mae, tu por aqui! bienvenida tu tambien.
es normal que te de panico, a todos creo que nos lo da. lo de la velocidad , exageras. Por cierto, no se me ha olvidado que entrenas con el movil en la oreja , espera que tenga tiempo y veras en el foro como te dejo un regalo ;-).
Hola chula, si tienen nombre, se llaman hijos de p.t..

MAE dijo...

Lo negaré y negaré hasta enfermar, je, je

Lo de globera se puede quedar corto a la hora de ponerme "apelativo"

En mi defensa diré que fue por causa mayor

Un beso guapo