sábado, 30 de mayo de 2009

Corria el ´88...

......aproximadamente. Recuerdo que esa primavera fue chula. Soliamos ir a un garito que se llamaba El Tejado. Por 200 pelas te daban un mini de cerveza. Con dos minis, tirabamos una tarde de viernes entera. A veces mas, tanto de lo uno como de lo otro. Por aquel entonces sonaba el "vaya vaya, aqui no hay playa"... a mi esa cancion me caia mal, me parecia que era una putada no tener playa, de echo en el mes de junio, a finales, me piraba a Gandia y no volvia hasta Septiembre.
Aun me acuerdo de ese dia en el que alguien aparecio con una caja de tarjetas de visita llena de una hierbecilla que se mezclaba con tabaco y se liaba en papel de fumar. Tambien fue un viernes y ademas de los dos minis de cerveza, amenizamos la tarde con unos chirlos en condiciones.
Recuerdo que estuve sonriendo , como el jocker de batman, durante una semana entera.
Las chicas, no tenian secretos para nosotros y nosotros tampoco los teniamos para ellas. Valia casi todo y nunca se llegaba al final. Felices infelices. Que tiempos.
Muchas veces me viene a la cabeza eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor". No estoy de acuerdo con esa afirmacion pero creo que no hay que olvidar los tiempos pasados , entre otras cosas porque gracias a ellos vives este presente. Ya sabeis .... causa y efecto.
A lo que iba. No habia ninguna preocupacion, el instituto quizas? tampoco! por aquella epoca era un chaval feliz al que no le importaba lo mas minimo aprobar o suspender, es mas, creo que mi unica preocupacion era pasarlo bien. No me daba cuenta de mas ni me importaban otras cosas.
Me dedicaba a reir. No habia problemas.
Mi ego estaba alimentado por el futbol sala. Fiche por un equipo de segunda con 15 años. Aun recuerdo la pregunta del presidente del club.
- ¿te vienes a partirte la cara con gente mas mayor que tu? Eso mas que una invitacion era un ¿ a que no tienes huevos? y en esa epoca de mi vida, esa sí una cuestion implanteable. Obligatoriamente la respuesta era sí o sí.
En esa epoca no habia problemas. Ya lo he dicho antes, ya lo se; pero comparo mucho tiempos pasados con tiempos actuales.
Por ejemplo, antes de ser padre, cogia la btt y me tiraba por donde fuera, sin miedo y a cascoporro. Ahora no hago eso. ¿ eran tiempos mejores? No. Solo diferentes. Cuando tenga 7o tacos y enseñe a mis nietos la cabra en el cobertizo, pensare que estos tiempos de hoy fueron mejores que los de dentro de 35 o 40 años.
Lo que si es cierto es que por mucho tiempo que pase , por distintas epocas en las que toque vivir, hay cosillas que no cambian. Algunos las llaman principios otros , las llaman costumbres, otros ni nos paramos a pensar.
-No hagas nada de lo que mañana te puedas arrepentir ¿ es una costumbre o un principio? Que mas da! Me la suda. Lo que no me da igual es tenerme que aguantar a mi mismo si he hecho algo mal, por lo tanto prefiero no hacer nada de lo que me pueda arrepentir. Para mi, es una costumbre.
Moraleja: vive la vida valorando el momento. Esto que toca, es lo que toca, aprovechalo , llenate de aire y disfruta. Y como dice el maestro Bunbury : " no hay mal que dure mas que yo".
Y esto porque?
Pues porque hoy he llegado cocido del entreno. 60 de bici fuertes mas una transicion (el coche a las 4 de la tarde marcaba 37 grados). He pasado un calor de cojones y tenia la sensacion de ser como una cafetera, echaba humo y no refrigeraba. Mientras iba corriendo me he acordado de esa primavera que antes os comentaba, y me ha gustado.
Solo por eso.

Con Dios.

10 comentarios:

julito dijo...

Tu escribiendo noñadas en vez de estar en la Cdel Campo partiendote la cara conmigo. He ganado hasta al fosforito, el dice que ha pinchado pero yo no le he visto ni se de nadie que le haya visto... la historia se repite... bueno un beso porretillas.

Nacho Cembellín dijo...

Si es que encima no le puedo quitar la razón al murcielago... me tiene cogida la distancia en el olimpico.

davidiego dijo...

qué grande eres Chulo!

Mildolores dijo...

¡¡¡Aaahhhh esos minis!!!
Recuerdo todos y cada uno. (Casi) Los del los paradores de Moncloa, los Hashi Muris, los de los baretos de Alonso Martínez y Malasaña.

Suscribo cada punto, menos lo del entrenamiento, que ayer me toqué las bolas.

Juankir dijo...

Estás mayor y lo peor es que el calor reblandece el cerebro (la hierba también)

Machote, yo hago como tú, alguna transición con 30º porque es a la hora q se suele correr en los IM incluso los que llegan delante

que no nos pase ná

inma dijo...

Es lo bueno del entreno que te permite..ir pensando en QUÉ ESCRIBIR...

Muy bueno

Isadora dijo...

Estoy de acuerdo contigo DiegoChulo en que hay que vivir el presente, no sólo por ser un momento importante como lo fuera el pasado, sino porque es el único que realmente existe, es lo que tenemos.

También, que mola que de vez en cuando la cabeza se transporte durante unos minutos a otros tiempos, situaciones o lugares.

Unknown dijo...

Vaya descubrimiento que he tenido con tu literatuta...
...Me dijiste que te gustaron las fotos que os tiré de vuestro club, pues, hemos hecho un "trueque de gustos".

MAE dijo...

Muy bueno petardo, yo también me apunto a vivir el presente y cuanot más a tope mucho mejor, el pasado, pasado está y el futuro uufff!! qué pereza me pilla lejos.

Yo también sudé la camiseta el sábado y el domingo ....pero correteando de un lado a otro de la CdC ¡¡¡qué calor, la leche!!!

Besicos.

P.D. Por cierto sabes que Bumbury es primo mío, lejano pero somos parientes. Me encanta este primo, je,je

Sergiskan dijo...

JODER QUÉ RECUERDOS. Parece que fue ayer y hace ya 20 años. Hay que joderse, pero que nos quiten lo bailao.