viernes, 8 de mayo de 2009

Juana Garsen y Paca Garsen

Piscina de Valdelasfuentes, 20,40h hora zulu. Se 0bserva al chulo, aun convaleciente , calle para arriba calle para abajo. En el plastico que indica "nado rapido" esta pegado un papelajo con el entreno que esta haciendo. Las palas, el bidon, el bote con las llaves ... todo colocadito.
El chulo nada solo. Esta tranquilo y tiene toda la calle para él. Esta feliz. Sigue debil pero menos que hace dos dias. Ya se atreve con los cambios de ritmo y ve que puede marcar los cienes solo un par de segundos por debajo de lo normal. Bien.
Nada comodo aunque los mocos todavia le "aprietan".
Le quedan 3x800 alternando nado alegre con nado tipo "atR" ( a todo rabo).
De repente, se oye un relampago dentro del recinto, se va la luz, la gente grita pero el chulo esta concentrado en su entreno. Juana Garsen y Paca Garsen han llegado.
Vuelve la luz. Pero el chulo , ni se ha enterado. Sigue a lo suyo.
De repente , cuando llega al volteo ve 4 piernas que salen de dos culos que estan sentados en el borde de la piscina lo cual dificulta enormemente el volteo. Si voltea las cocea. No es plan.
El chulo sigue a lo suyo.
Cuando voltea en el otro extremo confirma sus peores sospechas, Juana Garsen y Paca Garsen se han echado al agua. Respiracion bilateral, en la calle de la izquierda no hay nadie, en la derecha un tio esta nadando, en mi calle somos tres. Tiene cojones! La primera en la frente.
Todavia me quedan dos bloques de 800 mas otros ... joder . Adelanto a Juana Garsen por enesima vez, y a Paca Garsen pierdo la cuenta porque tras cada largo se para a hacer calceta. Dificil.
Lo peor es cuando las dos estan nadando , se sacan algo menos de media piscina . Cada vez que llego al volteo ,la muy (no lo voy a decir) de Paca Garsen no espera a mi volteo sino que sale sin respetar, lo cual me obliga a subir el ritmo para no subirme por encima de Juana Garsen. Llevamos asi ya un rato largo.Inevitablemente y en un acto de muy poca ( me la encontre ya encima , lo juro ) caballerosidad por mi parte, me subo por encima de Juana Garsen haciendola una pequeña ahogadilla. Continuo porque , evidentemente, estoy en un momento "atR", sin sospechar que la venganza sera terrible.
En el siguiente volteo, Paca Garsen me coge del pie. Me paro y cuento hasta diez. Sopeso solo dos opciones :
opcion A:
- "feahijaputasueltamipiequemecagoentuputamadre". La cual evidentemente la aparto de mi mente al momento.
opcion B:
- ¿ os puedo ayudar?
Paca Garsen me contesta que si no me he dado cuenta, que casi ahogo a su amiga.
- pues no. no me he dado cuenta. Lo siento. Pero a lo mejor no te has dado cuenta de que estais en una calle de nado rapido y que la de al lado , que es de nado lento, esta vacia y que si os pusierais en esa calle, estariamos los tres mas comodos. ( Todo esto, con la mejor de mis sonrisas, lo juro).
- pues esto no es tuyo y eres un maleducado.
- siento que no nos pongamos de acuerdo. Tengo que seguir entrenando y no te puedo dedicar mas tiempo pero si no estas de acuerdo con lo que te digo tienes ahi a ese buen mozo que es el que manda aqui. Ve y se lo cuentas a ver que te dice, pero haz el favor de no volverme a coger mas del pie.
Miro a Juana Garsen, que esta callada, la vuelvo a pedir disculpas y sigo a lo mio.
Conclusion, quizas deberia haber un manual de buenas costumbres en las piscinas municipales. Como es logico, mañana puedo ser yo el que nade mas lento que otra persona y no por eso no podemos compartir calle. Hay que tener un poquito de sentido comun y respetar.
Pero eso del sentido comun, ya se sabe, a veces es el menos comun de los sentidos.

Con Dios.

16 comentarios:

davidiego dijo...

estos free-lance... pero es típico, si no sales medio segundo antes de que el nadador más rápido dé el volteo no eres un auténtico globero manguito pisicinas.

julito dijo...

Que levante la mano el que no haya vivido esto... me alegro que estes gueno... te veo en el Tri de Madrid????.

Isadora dijo...

Aúnconvaleciente... aún convaleciente...
... yunamierda!
Si estuvieras convaleciente no tendrías esa malahost**!!
(Bueno, o sí).

Pobre PacaGarsen, no ves que la mujer no tiene por qué conocer lo que es el ritmo atR de un triChulo?
:PPP

inma dijo...

Es LA OSTIA Y TODAVIA PENSARAN QUE ELLAS TIENEN LA RAZON A MI ME PASA ESTO MUY AMENUDO, EL LUNES SIN IR MAS LEJOS.. ME DIJO UNA PAQUITA OYES NO VAYAS TAN DEPRISA QUE TE VAS DANDO CON TODO EL MUNDO LA MUY JAPUTA.. ME DIO UN PATADA QUE ME DESCOLOCO LA PARTE DE ARRIBA DEL BIQUINA TENEINDO QUE PARARME A PONER TODO EN SU SITIO. MI REACCION COMO SI NO LA OYERA.. QUE LA DEN.. SI QUE LA DEN PQ EL PROXIMO DIA QUIZAS ESTOY YO CON LAS PALAS Y A LO MEJOR AL TENER QUE PASARLA POR ENCIMA... O CERCA EL BAÑADOR ... MIRA NO HAY CIVISMO NINGUNO. NI EN LA BICI, NI EL PISICNA, NI LA CARRETARA NADA...

Nacho Cembellín dijo...

Inma, por qué gritas???.

Furacán dijo...

La historia de todos los días... aunque a mi cuando me pasa así me cambio de calle, y más si hay una libre, total esa gente no atiende a razones.
Tendría que haberle sacado una foto al tatuaje que me hizo una Paca el año pasado, desde la axila hasta cintura, casi me abre en canal, buena manicura llevaba la jodida.

Mildolores dijo...

De traca.
El viernes me ocurrió lo mismo (y van...) A veces se percatan de lo que ocurre en la calle y se cambian a otra de igual concurrencia pero de nado más tranquilo. Otras no. No perdono: Arrollo, paso pegado, volteo con fuerza y si te doy, pues disculpas al canto.
Si el nadador es más rápido que yo no suele haber problemas, hay entendimiento, debe ser cosa de la repetición, aprendes a comportarte y a no molestar.
Ese mismo viernes coincidí con un extranjero. Un tio grande y corpulento que no nadaba nada mal, pero vió el entreno, los archiperres y el trajín de crono y demás y se deshacía en: por favor, tú primero que vas más rápido. Al final hasta me agobiaba tanto exceso de cordialidad, pero eso es excepcional, un regalo en la calle de nado rápido.
Lo habitual es la Juana y la Paca haciendo uso de su piscina de "toa la via" desde hace unos once o doce años.

Dani dijo...

A mi se he hincha la vena sólo de pensarlo...

inma dijo...

NACHO!!?? ES VERDAD... SORRY,,, YA ME LO DIJO JULITO.. ME ESTAS GRITANDO.. Sabes?? es que tengo mala letra y siempre escribo en mayúscula... Lo tendré en cuenta..

TortugaVeloz dijo...

Uno se pregunta como no ha habido algún episodio tipo "Columbine" en su piscina todavia...el problema es que "ese buen mozo que es el que manda aqui" está haciendo la siesta en su silla, y lo ultimo en lo que puede llegar a pensar es justamente poner un poco de orden...sumemos a eso la falta del menos común de los sentidos y un dia saldremos en el telediario explicando porqué hicimos lo que hicimos...

Macario dijo...

Uf... la pcina vacís es un tostón, con la peña dadno por culo, no puedo ya con ella.

A. dijo...

Ahí te voy a dar la razón, me pasa hasta a mí, bueno me pasaba, porque desde que vivo en una ciudad que en la piscina pública te obligan a entrar cuando suena el silbato y a salir a los 45 min, pues como nado menos relajada, y yo la piscina para disfrutar.

Sergiskan dijo...

Me descojono. Joerse Dieguez, qué recuerdos. La verdad es que con lo chulo que eres has sido demasiado considerado. No se como has podido aguantar que te cogieran el pie. Yo tuve que explicar a mas de uno y de una, desde el lado del soco y desde el lado del agua, lo del temita del nado rápido y nado lento. Madre mía, lo que se ofende la gente porque la dices que se debería replantear la denominación de su velocidad. La próxima vez no des explicaciones; pasales por encima y cuando te digan algo les remites al soco.

Sergiskan dijo...

Me descojono. Joerse Dieguez, qué recuerdos. La verdad es que con lo chulo que eres has sido demasiado considerado. No se como has podido aguantar que te cogieran el pie. Yo tuve que explicar a mas de uno y de una, desde el lado del soco y desde el lado del agua, lo del temita del nado rápido y nado lento. Madre mía, lo que se ofende la gente porque la dices que se debería replantear la denominación de su velocidad. La próxima vez no des explicaciones; pasales por encima y cuando te digan algo les remites al soco.

Jetlag-Man dijo...

¡Qué bueno, chulo! Pero lo peor es que todas nadan espaldas a dos brazos, y cosas de esas que ocupan dos calles. Encima se ponen a estirar dentro del agua y no dejan voltear. Yo estoy cada día más paranoico en el agua. Esos mocos.

Juankir dijo...

yo me lleve un dia 2 calvotes de una mujer para q me saliera pq tocaba aquagym. "correcto senyora, pero la proxima no me azote con las palas"