miércoles, 20 de mayo de 2009

OHHH

Querida mamá:
Ya hace casi un mes que estamos en casa de los abuelos. Llevabas razon, no es tan dificil llevarle. Es cierto que es un gruñon pero ladra mucho y no muerde nada. En general casi no sonrie y tampoco es que hable mucho,ademas, parece que esta siempre enfadado, a mi por ejemplo me gusta mucho provocarle y a veces le cambio alguna cosilla de sitio, tenias que verle!, empieza a farfullar en voz baja, dice muchos tacos y cree que no le oimos pero el que no oye es el.
Creo que al dia solo sonrie una vez, y es cuando se baja al pueblo con su bici a comprar el pan. Si se va a las 8 de la mañana, no regresa por lo menos hasta las 12. La abuela le regaña, y todos los dias es lo mismo. Yo me parto.
Despues de comer se echa la siesta y cuando se despierta, la tata y yo vamos directos al sofa a recoger las monedas que se le caen.
El otro dia fue un dia muy bonito. El abuelo nos conto una historia, de cuando el era joven. Yo ni me imaginaba que el hacia esas cosas y me acorde de lo que tu siempre nos cuentas de el. Yo crei que exagerabas . Nos conto que habia una carrera que se llamaba ironman y que el y sus amigos la corrian. Me conto en que consistia y yo escuche con los ojos abiertos. El no le daba importancia a los kilometros que se metian entre pecho y espalda, ni siquiera al tiempo que empleaban en hacerlo , que segun el , era mucho comparado con los que ganaban. Lo contaba de carrerilla , como el que repite una historia por enesima vez. Pero sus ojos se encharcaron cuando hablaba de sus amigos, y de los sentimientos que le provocaba esa epoca.
La historia fue muy bonita y nos tuvo a la tata y a mi al menos durante dos horas con la boca abierta. No sabia que el abuelo fuese asi.
Cuando termino, nos pregunto si queriamos ver su bici, la bici con la que corria esas carreras. Yo pense que era el cascarrio con el que baja a por el pan, y de paso, me quedo claro porque todos los dias se iba a dar ese paseo con la bici.
Nos llevo al cobertizo y tras quitar unos plasticos, nos enseño lo que yo creo que es su tesoro. Es una bici muy vieja pero muy bonita. Tiene el encanto de lo viejo y despues de contarnos la historia , mas todavia. Nos enseño unas cuantas fotos subido en ella, acoplado, como le gusta decir a el. Me hace gracia como habla. Dice que pesaba muy poco para la epoca , yo sonrei, ya que hoy dia una bici pesa como mucho un par de kilos y esta pesa mucho mas.
Despues nos dijo si queriamos ir en bici con el al pantano a darnos un baño.
Mama, no sabia que el abuelo molase tanto. Le dijimos que si y nos fuimos muy despacito al pantano. Yo suelo tardar 15 minutos en llegar pero con el abuelo tardamos casi tres cuartos de hora. No se si seria porque ya tiene 70 años o por la mochila que llevaba en su espalda.
Cuando llegamos al pantano , el abuelo nos dijo que nos tiraramos al agua que el iria enseguida.
Jo , mama, yo me tire pero me sali en menos de 5 minutos , estaba helada. De repente aparece el abuelo con un traje negro ceñido, que parecia que le iba a explotar, y se mete en el agua, se pone unas gafas rarisimas y muy viejas. Y se pone a nadar!! 10 minutos despues sale del agua con una sonsisa que jamas se la habia visto. Creo que en ese momento el abuelo era feliz.
Luego nos conto que el traje ese era un neopreno de su epoca para nadar, y que era el que el se ponia para esa carrera que te conte antes.
Jo, mama, que epoca tuvo que ser aquella. Que pena que ya no haya carreras de esas, a mi me gustaria correrlas. El abuelo me ha dicho que tenias que tener 18 años para correrlas . Todavia no tengo los 12 pero a lo mejor algun dia vuelve a haber ironmanes de esos.
Cuando llegamos a casa estaba la abuela preparando la cena, venian a cenar unos amigos del abuelo, a lo mejor eran amigos de esa epoca!!
Esto no te lo deberia contar, mama, pero es que si no lo hago reviento.
Cuando llegaron yo me quede helado, uno le dijo al abuelo,
- que pasa hijoputa
y el abuelo en vez de enfadarse, le dijo,
- pasa gilipollas, que ha hecho yolanda un cocido de cojones.
Todos los amigos de mi abuelo, le llaman chulo y se insultan entre ellos y se dicen cosas que a cualquiera le sentaria mal pero para ellos parece que estas cosas son normales. Cuando al abuelo le tocan las narices, siempre acaba diciendo:
- me la suda.
¿ que se la suda , mama? ¿ que quiere decir eso?
Bueno, me tengo que despedir de ti, te escribire la semana que viene otra carta. Que al principio no me encontraba bien con los abuelos pero que ahora estoy muy agusto y que me parto con el abuelo. Que mola mazo!
Un beso, mami.

Con Dios.

30 comentarios:

Isadora dijo...

joé Chulo, pero por qué haces ésto?
... me han rodado las lágrimas sin poderlo evitar.

Me has sorprendido absolutamente: por el ingenio, por como te has transportado a ese hipotético futuro, por las palabras que has empleado, por la ternura... por muchas cosas.

¡Que va a ser verdad que eres un ser peculiar y entrañable!

LO-HAS-BOR-DAO, pedazo de Chulo.
Un amistoso besazo de esos que hacen ruido (aunque no lo quieras).
;)

Sergiskan dijo...

Bonito, pero te van a llamar Maricón, blando... entre otras lindezas.
A ver, cuando tu nieta tenga los 12;
· no la hará falta recoger las monedas que se te caen porque va a hacer lo que quiera contigo, y cuando te pida pasta se la darás.
· no se yo si va a pensar en llegar a los 18 para hacer un IM
· ya te digo yo que sabrá lo que significa "me la suda"

Bonita historia de todos modos.

Mildolores dijo...

Hay otros que lo dejaremos escrito por estos andurriales, por que sin hijos, ni sobrinos, ni nietos, ni leches, ¡Tú me dirás a quien les cuento mis batallas!
Muy bueno, chulo.

inma dijo...

DIEGOOOOOOOOO que estoy muy sensible, se me ha puesto la piel de gallina, cómo lo has contado, cómo lo has narrado, QUE DULZURA, QUE CARIÑO....

Eres un GENIO...

JODOR QUE ME HE EMOCIONADO...

ALVARO RUIZ dijo...

Genial , simplemente (no digo nada mas, un abarzo

Nacho Cembellín dijo...

Gilipollas

Furacán dijo...

Muy bueno chulo

Macario dijo...

Cabronazo, que ahora estoy de post-ironman, con recolocación hormonal y muuuu sensible... (y que he comido con vino)

El otro día me decía mi enano que si cuando el tuviera 18 (que es la edad que le dijo su madre a la que ya podría) iba yo a seguir haciendo ironmanes, para ir juntos. Joer... qué lástima me dará que para enonces yo estaré deguazado y el otro haciendo lo que yo con 18 :-(

Lástima no tener más confianza pa soltarte lo de chulo-joputa-gilipollas-maricón (de mierda).

Resumiendo, que ma molao. Mucho.

Nacho Cembellín dijo...

A no, que no... perdón, perdón.
JOPUTA!!!!

Oye? y por qué cojones no va a haber IRONMANES de los huevos, imbecil de mierda????.

julito dijo...

Por lo que deduzco...
Tu con 70 años vas a ser un viejo chocho.
Ni de coña entras en el neopreno.
Y seguramente tus nietos se "descojonan" cuando les digas tus tiempos.
¡¡¡ y la bici en un cobertizo !!! oyes que tu no eres el abuelo de Heidi.
Yo sinceramente espero seguir entrenando con 70 años y continuar dandote la coña con las cervezas acumuladas en esto +/- 35 años.

MAE dijo...

Diego simplemente ¡¡¡MGANÍFICO!!! que pasada de relato, lo único que no veo yo claro es que simplemente lo cuentes, creo que tus nietos/los nietos chulos irán a bocear a las "viejas glorias" a algún IM en algún lugar del mundo ... ¡¡¡lo veo venir!!!

Me encanta esa vena sensible del Chulo mayor.

Gracias por este regalo tan entrañable.

Besicos

el chulo dijo...

chelo, dos cosas, chula.
1.-que a estas alturas te sorprenda?! tié cojones.
2.- un ser peculiar y entrañable era ET , cojones.
cualez, cuando mi nieta tenga 12 la comere en la mano. y con respecto a lo de maricon y blando, mira el personal como tiene las hormonas revolucionadas...
mildo, papa pone la semillita dentro de mama.... y despues, la empuja con la polla... ya sabes ;-)
inma, estais mu tontas ;)
alvaro, gracias.
joputa, que te follen.
furi, a ver que dice el cabron de dani cuando lea esto.
maca, me alegro de que te haya gustado, con respecto al tuteo puedes empezar cuando te salgael rabo, chulo.
joputa, no va a haber ironmanes porque el que tiene la franquicia habra palmao, sus hijos o herederos, dilapidaran el dinero y con todo esto , el puto romanticismo que adorna esta mierda se ira al cuerno. ya no habra ironmanes , te lo digo yo, imbecil.
julito, cuanto tenga 70 tacos, voy a tener el miembro cuarteao de darte con el en la colleja durante tantos años. tendre cobertizo o similar y el neopreno no solo me entrara sino que me seguira quedando mejor que a ti, chulo.
y este pa todos:
estais muy primaverales no?
vaya panda de ñoños.

el chulo dijo...

mae, nos hemos cruzado. ojala mis nietos y sobre todo, mis hijos ahora, tengan ese bicho del deporte .

edecast dijo...

Tas tonto o qué??
A ti no te van a aguantar ni los nietos... Vamos, a lo sumo los nietos de La Barbie... eso si los llega a tener, que entre el cambio de sexo y que se le pasa el arroz...

Mildolores dijo...

¡¡Ostia tú!! ¡¡Haber empezado por ahí!!
¡Que cabrón! ;)))

Nacho Cembellín dijo...

A ver, TIEMPO!!!!, pero manda huevos... este es el blog del lila éste que dice ser Chulo... es cierto o no???, pues cojones, Enriquito los huevos, Vasco tocapelotas, cabezón con orejas, corte tonto el pueblo, tordo de las pelotas, metete con él, en el mio conmigo y ambos nos meteremos contigo en el tuyo... que Raquel está mosca pensando que eres tan lila como el carca éste y que encima te molo y no, hijo no, eso no ;-)

el chulo dijo...

montoya, te pareces al de papillon. cuando te crezca el pelo y no te haga caraloco me dices lo que quieras, mientras mutis.
mildo, toma nota, chulo ;-)
joputa, que coños dices? el montoya es un cabron y ya le conoces, preocupate el dia que hable bien de ti, miedo te tendria que dar.

Isadora dijo...

jajaja, joé Chulo qué dardos lanzas!
Siesquemedespitorroviva!

inma dijo...

PO..........LL......A.......S

Rachel dijo...

Que guay, que bonito!!que trichulo eres!!que tierno , si es que eres tannnn entrañable...

Uno que lo escribe...otro que se emociona, pero que somos, hombres o conejos!!!!un pico y una pala y ya veríamos...

Buen post ;)

el chulo dijo...

chelo, harto me tienen estos dos!
chula, CO....Ñ.....OS
raquel, algunos hombre y otros gla-dia-do-res... eso si que es insuperable y ñoño.

Anónimo dijo...

jaaa

me troncho con estos comentarios que matan...


como dicen los skaters

skate or die


y tu dirás

bici or die

o mejor bici and die

(super bonita, esta historia)

Rachel dijo...

SI PERO TUVE MI PREMIO...je,je,je.O que te crees? ;)

Jetlag-Man dijo...

Detecto una aureola de ordinario lenguaje en este foro... Me temo que mis ojos deberán mortificarse y renunciar a tan emotivos y conmovedores relatos, a fin de evitar mi perdición. No sin antes despedirme haciendo gala de buenas maneras de mi tierra: ¡Pero qué hijoputicas sois tós, pijo!

Dani dijo...

Anda que no eres hedonista ni nada: "Mi abuelo es guay...", "Mi abuelo corría no sé qué...", "Mi abuelo tiene la minga más larga...", "Mi abuelo tiene un par de huevos..." ¡Eso no, que se los dejó en el anterior post!

Xocas dijo...

Ay señor, señor! ¡Qué viene el abuelo! Venga tío, que todavía queda mucho que pedalear antes de la jubilación. (Muy chulo el relato, cómo no podía ser de otra forma)

davidiego dijo...

a ver chulazo, que escribas en letra más grande, que no me alcanza la vista para leerte! eres de los pocos que sigues escribiendo en vez de hacer los posts en audio y me dejo los ojos, que llevo 10años para que me operen de las cataratas!
y por cierto, nosotros siempre seremos de hierro, con o sin IM!

el chulo dijo...

poem, mejor "carpe diem" ;-)
raquel, ¿premio? me parto!
ramon, esa aureola de ordinariez ordinaria... y mira que intenté no decir tacos pero ya ves chulo, me pueden.
dani, hedonista dices? tenias que ver lo que gano en pelotas... no te jode.
xocas, juro que si pudiera me jubilaba.
dd, faltabas tu , chulo. TE LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE LO LEAS MEJOR.
DE HIERRO TENGO EL COCO, QUE FALTA ME HACE PARA AGUANTAR A ESTOS CABRONES... QUE ME TIENEN COJIDA LA MEDIDA Y ME PIERDEN EL RESPETO.
d

Unknown dijo...

Acabas de describir prácticamente al dedillo un futuro que a veces he pensado, pero espero que la abuela no se enfade todos los días conmigo :D

Gran Entrada, sí señor!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Muy bueno!!!!!!!!!!!!