miércoles, 6 de mayo de 2009

la linea

- Ves esta linea blanca?
- claro que la veo coño! si es enorme.
- ahora, levanta un poco la cabeza, ¿ ves donde termina?
- no. la carretera es tan larga que no alcanzo a ver el final, solo veo el horizonte.
- y la linea , ¿ sigue?
- si.
- pues es tu camino. Continua por él y no dejes nunca de seguir esa linea. Yo ahora me tengo que marchar pero nos veremos dentro de unos cuantos años. Recuerda: sigue siempre la linea.

La voz y la mancha que emitia dicha voz desaparecieron, se esfumaron. Un chorro de luz le cegaba, cada vez la luz era mas intensa, mas intensa, mas intensa.... de repente , sintio aterrorizado que no podia respirar, le faltaba el aire , inmediatamente notó un golpe, le dolio... lloró y se asustó pero empezó a respirar. Su corazon le latia rapidisimo y se sentia solo, desamparado y muy asustado. Todo iba muy rapido, sintio unos brazos y un pecho, un corazon que le latia debajo de su oreja y mucha tranquilidad. Paso del terror a la calma chicha. ¿ habria sido una pesadilla? No. No lo fue.
Desde ese instante pasaron muchos años, casi 100.
De nuevo, postrado en una cama se volvio a encontrar con la mancha y con su voz. Habian pasado muchos años pero la recordaba como si solo hubiese pasado una hora.
- seguiste la linea?
- bien sabes que no.
- y por que? te lo adverti claramente.
- veras, al principio la seguí. Es mas, la seguí durante años.
- ¿y?
- pues que quise saber mas?
- y que aprendiste?
- solo aprendí una cosa. Una cosa nada mas. El resto era algo que solo observe pero esto lo aprendi.
- y que fue entonces lo que aprendiste?
- que puedo NO seguir la linea siempre que quiera.
- y eso te parece importante?!
- por supuesto que sí. No me imagino haber estado aqui casi 100 años siguiendo la misma linea. Y lo mejor, no me imagino estar un solo dia con miedo a no seguirla.
- Nos tenemos que ir.
- Pues vamos.

Con Dios.

11 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Muy bueno.

A mi es que me parece que mi línea tiene un montón de curvas y de vez en cuando me paso de una línea a otras, así que, de momento, tiro "palante", pero ya me he dado cuenta de que no hay una sola linea... no es poco.

SALUD!

Mildolores dijo...

Dice el refrán que, el burro coje la linde, la linde se acaba y el burro sigue.

Pienso que siempre es bueno aprender a improvisar.

inma dijo...

CHULO.... JODER... Y LOS OBSTACULOS Y LOS BACHES...

Dani dijo...

¿Linea? ¡¡Qué suerte!! A algunos nos dieron puntos suspensivos

Isadora dijo...

Así que había una línea.
No la seguí.
Es que no la ví.
Y sigo sin verla.
Soy miope.

Un guiño cómplice para ti, chulo.

davidiego dijo...

en vivo y en directo..
;)

Nacho Cembellín dijo...

Pensaba yo que lo de los porros fue ya crecidito no que te tomaras el primero con la comadrona.

Jetlag-Man dijo...

Cada día sigo la línea. Pero después de la ducha, ni de coña.

Anónimo dijo...

la línea???

¿donde???


las calles de la piscina son las únicas líneas que sigo, las demás son curvas

las curvas de tu culo??? ja

Xocas dijo...

Cada vez tengo menos ganas de seguir la línea...de hecho, ya casi no lo hago.
Me gusta tu blog. Te incluyo en mis favoritos. Con Dios.

el chulo dijo...

clemen, pues no... no es poco.
mildo, pero ojo, en segun que casos es bueno ser burro... pa despistar;-)
inma, pues te los saltas.
dani, en tu linea;-)
chelo, otro pa ti.
dd, directamente vivo , chulo.
joputa, no te creas tu que vas muy desencaminao.
ramon, mejor baño que ducha ;-)
poem, no me tires del aire ;-)
xocas, con Dios.