sábado, 16 de mayo de 2009

atardecer en playa ipod

Esto es lo que le dijo Mozart a Rosendo:
- que hace usted aqui?
Y esto es lo que contesto Rosendo:
- pues maestro, creo que lo mismo que usted. Y ,por cierto, agradecido.
por alli pasaba bunbury, justificando su apuesta por el rock y recordando a alicia. Se unio a la conversacion mientras le chocaba la mano a bob marley... se conocen de hace tiempo y aunque han coincidido muchas veces en ese tan pequeño espacio no se cansan de verse.
De repente se oye un trueno , miran todos hacia atras y aparece Angus con sus pantalones cortos y dando esos saltitos como un poseso.
Todos sonrien con admiracion.
Alli, bajo una palmera se ve la playa, suena una melodia y una preciosa chica contonea sus caderas mientras camina... es la chica de copacabana y la melodia la canta astrud gilberto.
-Vive la vida!!, grita cold play y el gran coleman hawkins se marca un solo con su saxo para celebrar el momento.
Ahi no queda la cosa, Susie Q sigue a la chica de astrud y la credence , en crecendo se deja oir; a su lado , un tio con una cinta en el pelo, fosforita como su guitarra se marca un punteo que deja a todos con la boca abierta, se llama Mar Knofler y dice algo del dinero para nada... o algo asi, da igual el caso es que toca la guitarra como un angel o como un demonio, que mas da!
En la playa hay alguien haciendo surf, su musica es como las olas que coge , tranquilas y armonicas, sugerentes, calmadas, es un tal jack jhonson y esta mirando al horizonte cuando una voz le hace invertir el sentido de su marcha y dirigirse a la orilla... esa voz... rota... tan personal, solo puede ser de janis cantando su kozmic blues.
De repente alguien grita
- MObi Dick!!! mientras toca una guitarra y una bateria deja su impronta en el tiempo. Todos miran hacia arriba y ven un Zepelin en el cielo.
Alguien evoca a Elvis y disfruta con el paisaje. Fuma un pitillo con el cuello de su camisa levantado, es chulo, muy chulo y se acuerda de su cadillac solitario , sí, alli en el Merbelle.
Manolo Garcia y Manu Chao , hablan de la vida mientras el primero da palmas . Camaron se deja sentir , es normal , tanto que casi es necesario.
En el otro lado de la playa hay un grupo de gente absorta, estan viendo y oyendo a un tio con un jersey de rayas y con el pelo rubio. Se acompaña con una guitarra y canta solo. Basico e irrepetible, se llama kurt kovain y es un genio. Evoca lo que para muchos es el mejor disco de nirvana. Un clasico.
En primera fila esta Rem y perl jam, que lujo.
Se oye algo distinto, es el bolero de Ravel... que raro... metido en una cancion actual? Claro ,es nada mas y nada menos que Rufus wainwright, otro genio de esos que saben bien. me gusta pervertir mis oidos con esta musica.
La tarde va tocando a la puerta y unos teloneros de lujo tocan el riders on the storm, ese organo que los hace inconfundibles y ese jim morrison .... ese jim morrison vuelve loco a todo aquel que escucha sin mas pretension.
Por la noche, todo cambia. La diversidad deja paso a la musica mas espiritual e intimista que se conoce. Todos los que antes tocaban ahora quedan juntos para ver como se pone el sol . Lo hacen escuchando a unos pocos que fueron los elegidos. Son aquellos que aunque pagaron peaje , gozan de la eternidad. Son los maestros y por lo tanto son los que cierran.
Una trompeta despeja el primer rayo de sol, es la trompeta de Miles. La tarde cae. Un piano, el del bill Evans, le sigue, los saxos de sonny rollins, yusuf latef, el gran coleman ( el de antes) y cannonball , la sutil bateria de jimmy cobb y el bajo monumental y elegante de paul chambers les ponen esa pimienta imprescindible, esa necesidad de recordarle a uno que vive. Las estrellas sustituyen a lo que en su dia eran tenues luces y humo.
La noche se alargara y se dara la mano con el amanecer. LLevan años siendo amantes y seguiran amandose de por vida. Con buenos mimbres , se hacen buenas cestas.
Se acaba el dia, unos seguiran la fiesta y otros nos recogeremos ... que mañana hay que entrenar ;-)

Con Dios.
pd: no son todos los que son pero estan todos los que estan.... o algo asi... que mas da!

9 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Aún así están muy bien los que están

Salud

Dani dijo...

Ahí sólo falta David Summers y Los Refrescos...

Ahora en serio, que no estén los Queen no tiene nombre

Mildolores dijo...

Depeche Mode, Marillion, Morcheeba, Massive Attack, Jamiroquai, Del Amitri, U2, The Cure, Lighthouse Family, David Gray,... Seguro que todos fueron a la playa.
Por la tarde me imagino a Ben E King, Percy Sledge, Fontella Bass, The Drifters y al gran James Brown.

el chulo dijo...

clemen, pues si.
dani, cabron. si pongo todos los que son seguro que me dejo alguno y ademas seria un post tipo los del joputa del nacho... largooooo largooooo, largo.
mildo, que buenos recuerdos me trae marillion! se te han olvidado los rolling , supertramp`, housemartins, beatles...

Mildolores dijo...

Otiaaaa, que bueno encontrar a un fan de Marillion!!!!
Mira que llegué a ser reticente cuando Fish se largó, pero con el tiempo tengo que reconocer que el bueno de "H" me tiene enganchado.
El "Marbles", imprescindible.

davidiego dijo...

veo que como en el feisbu compartimos amigos, a ver si reservo billete para playa ipod, que tengo casa pero todavía no he ido ni a abrir las puertas...

Nacho Cembellín dijo...

Te iba a decir que ya te gustaría hacer a ti un post de los mios pero reconozco que úlimamente me gustan más los tuyos que los mios, aunque éste te ha quedado un poco cutre...

Te dejas, quizás por no conocer a Van Morrisson, es un pecado olvidarse de los Rolling e incluso de los Beatels y no digamos de Queen... pero veo que ni recuerdas al tan recordado ahora Antonio Vega, terrible es no incluir a Sabina por recordar a algún español más y de suspenso olvidarse de Dilan o de Mano Lenta Clapton... en fin, chavalín, que poco más y hoy cuando te he pasado te dejo mirando de vuelta a casa. PAQUETE AUTISTA!!!!

Isadora dijo...

¡¡Vaya un repaso musical!!
Anda que no tengo que aprender...

Jetlag-Man dijo...

Una mezcla muy chula, chulo.