sábado, 7 de febrero de 2009

ya?

Hoy el chulo tiene el corazon pellizcao y el alma helada del frio.
Serian hoy cerca de las 20h cuando he salido a correr. Pese a ser sabado ha sido un dia complicado y emocionalmente, muy intenso.
Cuando salia a correr lo hacia para intentar no pensar. Queria , simplemente correr. De forma automatica he buscado en el ipod el vive la vida de coldplay . Hacia frio para pasear pero muy buena temperatura para correr ya que el termometro marcaba casi 2ºC. Las primeras zancadas han sido en frio, sin calentar, tenia prisa por empezar . Ya digo, no queria pensar. Pero ha sido imposible y no he tenido mas remedio que dejar que los pensamientos entraran e hicieran su trabajo. A veces tiene que ser asi. A veces es lo que hay que hacer. A veces, hay que encerrarse con el leon en la jaula.
El telefono ha sonado a eso de la 1 de la tarde.
- Lary, estoy en el hospital, he llegado directa de Sevilla. Esta muy mal ...
silencio
- dame 5 minutos , ahora te llamo
. A veces, cuando algo me supera, intento ganar tiempo para poder decidir lo correcto; normalmente no lo necesito y soy muy dado a improvisar, improvisando funciono bien pero hay veces que no me es posible y hoy, era una de esas veces en las que improvisar no me valia.

Pasan los 5 minutos y soy yo el que llama.
- estoy alli en media hora.
Planta 14, como en la cancion de Victor Manuel. Es una planta donde se respira la tranquilidad del que espera lo inexorable. Enfermeras que tienen otra mirada, son amables y conocen la situacion. Llego a su habitacion. Hace unas semanas que no lo veo. Sí, quizas sea por cobardia, pero para mi, es una situacion que , como dije antes, me supera. Aun tengo muy reciente la muerte de mi padre y peleo todos los dias con ello.
Traspaso el quicio de la puerta y le veo. No veo nada mas, ni a nadie mas, mis ojos estan clavados en él. Analizo, no quiero ver lo que veo, no quiero creer , no querria estar alli. Me cuesta una barbaridad.
El deterioro es enorme y el desgaste tambien. Duerme. Me acerco y abre los ojos. Me mira y me sonrie. Esa sonrisa... picara, con doble sentido. Le hago un chascarrillo aguantando todo lo que puedo, intento desviar su atencion y me salgo de la habitacion. No quiero que me vea. Me asomo a un ventanal y alli me rompo. Mas calmado vuelvo a entrar, saludo al resto de mi familia. Todos conocemos el fatal desenlace que en los proximos dias ocurrira. Hablamos de ello, a nuestra manera.
La carrera esta siendo a buen ritmo, sigue sonando coldplay... siento dolor, impotencia, no comprendo, no entiendo, muchas preguntas y ninguna respuesta.
Me convenzo de que la vida es esto , me sorprendo pensando en la importancia del " aqui y ahora". Toca apretar los dientes.
Venga.
Con Dios.

9 comentarios:

lover dijo...

lo siento mucho chulo.ANIMO

Isadora dijo...

Esa situación me es familiar. Es muy muy dolorosa.
Mucho animo Diego para seguir ahí hasta el final y mucha fortaleza para estar con aquellos que te necesiten.
La vida tiene sus leyes y no queda más remedio que acatarlas con la mayor normalidad y entereza posible.
Estamos aquí para darte impulso cuando sientas que lo necesitas.
Un sincero abrazo.

davidiego dijo...

un fuerte abrazo.

David dijo...

Lo siento chulo, en estos casos las palabras no siempre ayudan, pero correr, eso sí, eso ayuda mucho.

No sé qué decirte, yo también lo he vivido y también me rompía solo, sobre todo corriendo.

Corre tío, corre.

Nacho Cembellín dijo...

Aquí y ahora chulo, si tan sólo hay una posibilidad no dejes de hacer lo que deseas y agarrate a ella hasta que lo consigas, nadie te quitará lo que has vivido y nadie te dará lo que no viviste.

Furacán dijo...

Un abrazo chulo

Elisa dijo...

si correr te ayuda, corre!!, si te ayuda llorar, llora!!, que todo fluya, te hará mucho bien...

mucho ánimo, un abrazo muy fuerte.

el chulo dijo...

gracias chul@s

inma dijo...

mucho ANIMO Y FUERZA

un ABRAZO