lunes, 23 de febrero de 2009

cAsas de la vida

Tenia yo 22 años cuando sufri una grave inflamacion del saco escrotal. En un alarde de hinchazon viril , se me puso en la pipa que ya era hora de irme de casa. ¿dónde? no sabia , pero ya era hora.
Mi relacion con mis padres no era mala ni tampoco fuera de lo normal. ¿ lo normal? pues aquello que todos hemos vivido y que en su momento no nos gusta pero que cuando nos vamos haciendo mayores, lo echamos de menos.
Lo que pasa es que el chulo siempre ha sido muy " adelantao" y siempre se ha metido en camisas de once varas y lios varios.
Me surgio la oportunidad de compartir piso con dos fulanos a los que no conocia de nada. Uno era un menda con el que iba al gimnasio y el otro un colega de este . Cero relacion anterior, cero historico, cero pelotero. Pero hay estaba el chulo, con 22 años, con todas las ganas del mundo y con esa valentia que te da la edad. Hoy dia , sé que mas que valentia era una enfermedad. La enfermedad del arrojo. Enfermedad que se cura con el pasar de los años... no muchos, la verdad.
Recuerdo la primera noche fuera de mi casa.
Llore. Estaba acojonado. ¿ que he hecho?, ¿ que necesidad tenia de hacer esto? ¿ si es que soy gilipollas? ¿ sere tonto?. todas estas cosas y muchas mas me venian esa noche a la cabeza. noche en la por supuesto no dormi. Pero habia una que sonaba, petardeaba y me rompia el coco mas que ninguna otra. Algo que me dijo mi padre. " si te vas , tienes que echarle cojones y no volver".
No podia fallar asi como asi a mi padre. Fallarle a él era fallarme a mi. No podia volver con las orejas gachas. Era un jovenzuelo demasiado sobervio y eso no entraba en mis planes. ¿ agachar las orejas? ... ni de coña!
Tire palante.
La casa era digna de salir en cualquier peli de serie B. Solo voy a contar como era el salon, el resto podreis imaginaros a partir de ahi.
Unos 25 metros cuadrados. En lugar de sofa habia un colchon raido que hacia las veces de sofa o de cama para dormir la mona. a la derecha de tan preciado bien, un pinball. ese pinball era originario de un bar de copas, hacia todos los ruidos y reconozco que fue mi mejor colega dentro de esa casa ya que de vez en cuando al principio, y a menudo posteriormente , me obsequiaba a modo de guiño con mas de una bola extra y con alguna especial que otra. En frente del "sofa", multitud de botellas de jack danields al principio y juan posteriormente.... es lo que tiene la confianza.
Esas botellas tenian todas una vela derretida y sobre sus cuellos se dejaba ver la cera de esas velas. Habria unas 30 botellas de juan ... o mas. ¿ sobre que "mueble" descansaban esas botellas? pues bien, el mueble sobre el que descansaban era lo que habia sido un banco de una iglesia. No un banco como el de las iglesias sino un banco literalmente de una iglesia. Imaginaos.
Por contaros algo mas, os dire que no habia cocina.... bueno si, si la habia pero no se usaba. Teniamos un camping gas y los cacharros los fregabamos en una bañera de uno de los dos cuartos de baño que tenia la casa. Tela.
Imagino que mis padres, cuando vieron la casa, se dijeron que no iba a durar mucho alli y que pronto volveria. Mi padre jamas entendio que me fuera tan pronto y hoy dia sé , que le hice daño, mucho daño y que lo que él hubiese querido era, que hubiese vuelto.
Pero el tiempo pasa y de esto hace ya 14 años. No volvi. De ahi me fui a otra casa con uno de los dos fulanos, hoy amigo; y posteriormente vivi solo en otra casa distinta, y despues a otra con la que hoy es mi mujer, y de ahi a otra mas donde ya nacieron mis hijos. Y ahora , en esta que espero, ya sea la que me haga estar muchos muchos años mas.
y por que cuento hoy esto? Pues porque me he encontrado hoy en el portal a ese compañero de piso y no hemos hablado del tema ...... no hacia falta.
Sonrisilla picarona.
Con Dios.

9 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Y porqué no cuentas lo de la bañera y los sujeta inchazones escrotales?????. eh?, eh?, eh????.

Nacho Cembellín dijo...

Perdón, Hinchar... mierda prisas.

Dani dijo...

Con 23 años me fui a Paris unos meses, a escribir una novela y hacer fotos, pero volví con mamá a los 7 meses, cuando me llamó la Patria para hacer una mierda de objeción de conciencia. Y hasta los 29... Hay que joderse, cómo pasa el tiempo y qué pocos Jack Daniels me he tomado (yo soy de los de Bombay Sapphire...)

Isadora dijo...

Vaya con el Ch!
Tú has vivido las dos versiones de las que habla mi entrada.
Menuda pieza que has tenido que ser, pajarín!
Que lo sigues siendo, se siente, aunque estés más asentado (con éste mío compenso el juego de palabras que me regalaste). :-)
Por todo lo que cuentas y cómo lo cuentas, se te adivina de los vida llena de experiencias.
A pesar de que algunas fueran malas, qué bueno a veces echar la vista atrás y asomar esas "picaronas" recordando de manera cómplice lo que uno ha con-vivido, no Ch?

julito dijo...

Tu padre te dijo lo que te dijo porque ya se veia con una habitacion vacia y libre para usarla en lo que le diera la gana... vamos, vamos que eres padre y no te das cuenta de esas cosas...

el chulo dijo...

joputa , eso vino despues y coincidio con el arbol de navidad ,aquel que era de verdad .
dani, no te quejes. 7 meses en paris en plan bohemio tienen que dar para mucho.
chelo,lei tu entrada e inmediatamente me puse con esta. que cosas.
julito, no creo .

Casti dijo...

Amigo mio, que razón tienes¡¡¡,LA JUVENTUD ES LA UNICA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON EL TIEMPO.

ALVARO RUIZ dijo...

Vaya experiencia macho , autentica de un trichulo , abrazos

Juankir dijo...

pues yo con un piso de puta madre, nuevo, piscina, etc no me atrevía a irme de casa por no hacerle daño a mi madre. sigo viviendo aquí!

fue poco a poco hasta q le dije q me quedaba y ufff se me hace un nudo en la garganta al recordarlo. lo aceptó y me animó, pero con 4 hermanos y yo el menor la conexión era brutal. risa sobre risa. en fin, recuerdos.

QUE NOS HACEMOS MAYORES, CHULO!!!