jueves, 12 de febrero de 2009

cosillas del chulo

varon, unos 35 años, sobre 1m 90cms y unas espaldas que serian la envidia de cualquier empresario portuario. traje barato y zapatos macarras , de esos de la punta cuadrada imitando la piel de cocodrilo, vendedor cutre de los de perilla trabajada y sonidos guturales cuando se encuentran contigo y no les importas una mierda. vamos, una joyita de chaval.

Estamos perdiendo unos valores que jamas se deberian perder. la educacion, algo vital. algo que no hace mucho tiempo era moneda comun de cambio y que hoy en dia ha dejado de serlo. asi, de buenas a primeras. no es plan de hacer un estudio sociologico sobre el tema pero ¿donde han quedado las buenas formas? ¿donde estan los tiempos en los que los hombres cedian sus asientos a las mujeres solo por el hecho de uno ser hombre y otra ser mujer? ¿ donde quedaron los tiempos en los que los que a las personas que no conocemos las llamamos de usted? por no hablar de esos y esas que cuando van en el coche entran en un microcosmos en el que ellos son lo mas y los que mas y te aturden tocandote el claxon ( y el pito) como si fueras gilipollas. Cagüensuputamadre!!
El caso es que vamos directos a no se donde pero , no me gusta.

El chavalote de antes, con el que empiezo este post hoy, se ha cruzado conmigo esta mañana. Los dos entrabamos en la misma empresa. El iba con una carpetita y yo iba cargado , un carrito en una mano y un bolson en la otra. Para acceder a esa empresa es necesario llamar a un timbre y cruzar dos puertas. En la primera puerta ha pasado el primero mientras yo , la sujetaba con un pie para poder hacer lo mismo. En la segunda ha dejado que ésta se cerrara obligandome a dejar todo lo que llevaba en el suelo , volver tras mis pasos y llamar de nuevo al telefonillo. Majo el muy cabron!
Ya dentro y tras un vistazo me he dado cuenta de que lo que suponia era cierto. Se trataba de un vendedor novatillo que venia a hablar con el jefe. El jefe precisamente es un tio con el que tengo una estupenda relacion y con el que me llevo bastante bien. Pues bien, he sacado un par de cafés, uno como lo toma el jefe y otro como lo toma el 70 % del mundo mundial, es decir, con leche y media medida de azucar. Uno para el jefe y otro para el chavalote.
El jefe esta acostumbrado porque siempre hago lo mismo pero el macarrilla , evidentemente se ha quedado un poco confundido. Mientras le alargaba el brazo ofreciendole el café , le he buscado la mirada, se ha sorprendido y justo cuando ha tomado el vaso caliente le he dicho guiñandole un ojo:
- el que nace lechon , muere cochino.
Ni que decir tiene que el jefe se ha empezado a descojonar porque habia presenciado lo que habia ocurrido antes y el lechon, pues coloradete, como los lechones.
Asi que ya sabeis, es mejor pecar de educado que de lechon.
Con Dios.

11 comentarios:

davidiego dijo...

con Dios.

spocklopez dijo...

Tiene usted mas razon que un santo ( y no es coña)

David dijo...

Es cierto? se lo has dicho?, con dos cojones sí señor, a mi estas cosas se me suelen ocurrir después, entonces dices, joder tenía que haber hecho esto o decirle aquello para que él solito se dejara en evidencia.

Muy bueno, gracias.

el chulo dijo...

chulo, como la vida misma.
spocklopez, mikra que me jode tener razon en este tema.
david, claro que se lo he dicho! por eso le he llevado un café, para decirselo.

Casti dijo...

Por desgracia hay demasiada gente como la que tú te has topado esta mañana, pero lo has puesto en su sitio, no todo el mundo tiene la capacidad para poder decirle a uno lo gilipollas que es.

inma dijo...

Si señor con la CLASE QUE TE CARACTERIZA...

Jetlag-Man dijo...

Estimado señor don Chulo: Con sumo placer le digo que cuenta usted con toda mi aprobación. ¡Caramba con la gente egoísta y desagradable! (¡hijoputas tós, cojones!).

Macario dijo...

Je je, muy bueno; dándote el gusto de ponerle elegantemente en su sitio.

Envidia me da. Yo soy de los que, o no hago a nada, o le digo algo en plan ya muy borde; no alcanzo a hacerlo con tu estilo, je je.

Isadora dijo...

A veces me pregunto hasta qué grado de idiotización se puede llegar de manera colectiva, porque ésto que cuentas no es cosa de uno o dos, es que ya es casi la mayoría.
Y es preocupante y vergonzoso.

Un aplauso para ti, chulo.
(Y otro para tu jefe, por ser tu cómplice, cosa que siempre se agradece).
;)

el chulo dijo...

administrador, es cuestion de querer. por cierto, cambiate el nombre, eso de administrador suena a la peli de matrix ;-)
inma, no es clase , es indignacion.
por cierto, nos cruzamos el miercoles con la bici.
ramon, pues si cuento con tu aprobacion, no hay mas que decir.
maca, te quedas agusto, la verdad.
isadora, tenemos lo que nos merecemos. por cierto, el chulo no tiene jefe ;-)

Furacán dijo...

Bravo chulo! muy bien dicho!