martes, 20 de enero de 2009

curiosicasualidad???

Se cuenta que Sir Arthur Conan Doyle baso su personaje de Sherlock Holmes en un profesor de la facultad que , en teoria, tenia especial habilidad para con el razonamiento deductivo. Buceando es su biografia se puede uno enterar que el sr. Conan Doyle estudió medicina y que fue medico naval y posteriormente oftalmologo..... aunque en su biografia cuenta que abrio una clinica de oftalmologia y que nunca jamas entro ningun paciente ;-)
Conan Doyle era un admirador del gran genio universal del relato corto que tambien fue, ademas, el "inventor del relato detectivesco". Hoy se cumplen precisamente 200 años de su nacimiento. No de Conan Doyle sino de Edgar Allan Poe.... ( que me encanta).
Al ser medico naval, el sr Conan Doyle se embarco en un ballenero y en uno de sus viajes fue a parar a Baltimore, lugar en cuyo cementerio esta enterrado Poe. Como es logico, Doyle fue a visitar la tumba de su admirado Poe . Al lado de la tumba de Poe estaban enterradas la famila Holmes y la familia Watson.
Conan Doyle inspiraria mas adelante su personaje en el Dupont de Poe.
Pero ¿ y los nombres ? ;-)
Curioso eh?
Con Dios.

9 comentarios:

David dijo...

Muy curioso.

Gracias por el descubrírmelo.

Nacho Cembellín dijo...

Umh!!!... dónde lo has leido???

Clemente Alonso McKernan dijo...

No sabía lo de las tumbas y los nombres. No me acuerdo muy bien porque lo lei hace una pila de años, pero imagino que Dupont es el oe los crímenes de la calle morgue. Buenísimos. Por cierto, dentro de las historias extraordinarias de Poe hay un cuento un poco largo sobre un viaje que hace a la luna en globo un holandes arruinado llamado Hans Pfaal (me acuerdo del nombre del prota, pero no del título del cuento), que es de una imaginación muy graciosa: como comer una golosina (sabes que no es natural -en globo a la luna-, pero gusta). Gracias por recordarmelo, creo que le voy a dar una pegada si consigo recordar donde meti ese libro.
Salud!

Isadora dijo...

Huyyyy!!!!!
Lo de los nombres parece demasiada casualidad para ser verdad.
Suena más a leyenda.

Vi en la tele que era el 200 aniversario de Poe y fui a interner a leer sobre él.
Un personaje peculiar con una corta vida.

Bonita y curiosa entrada Ch.
:)

Esperanza dijo...

El mundo está lleno de casualidades curiosas. Sin ir más lejos, tú eres como el hermano que siempre tuve y nunca quise. ¡qué casualidad! ;-)

A mí me gusta Poe porque sus historias se leen de una sentada. Es la mejor forma de meterte en una historia.

Rachel dijo...

Si te gusta su estilo te sugiero Lovecraft...dicen su pupilo
saludos

el chulo dijo...

de nada David.
joputa, por ahi.
clemente, este año en la fiesta de mi urbanizacion , senté a los chavales en el suelo y les lei un cuento de Poe... tenias que verles la cara.
Isadora, no esta demostrado y seguramente sea una leyenda. lo sea o no es curioso y me mola.
espe, has engordado? ;-)
raquel, tomo nota.

Jetlag-Man dijo...

Deberías haberlos visto dando patadas a Edgar Allan Poe, soy el hombre huevo, soy el hombre huevo, yo soy la morsa, gu-gu-ku-chú (I am the Walrus, The Beatles).
Curioso y chulo.

el chulo dijo...

tienes que dejar de meterte esa mierda Ramon ;-)