lunes, 16 de junio de 2008

Zarautz

Lamento que estas cosas ocurran pero de todo se aprende , aunque sea por terceras personas.
Esta es el email que he enviado a la organización.
Buenas tardes,
El pasado sabado, participé en el triatlón de Zarautz que organizan ustedes. El motivo de este email no es otro que manifestarles mi tristeza y mi pesar porque por culpa de personas de la organización no pude terminar la prueba.
Me explico:
En el cruce hacia Aia, la via estaba cortada con conos; cuando los estaba sorteando , una persona de la organización me gritó diciéndome que por ese camino no era. Yo le dije que sí, que tenia que ir hacia Aia y que ya habia hecho mis dos vueltas y me quedaban las famosas rampas. No me dejaron articular palabra , no me dejaron aclararles que efectivamente , tenia que continuar por ese camino. Mientras tanto, dos corredores al menos, sortearon los conos rumbo a Aia. Entre tres miembros de la organización, me cogieron en volandas ( yo estaba subido en mi bici) y me cambiaron de sentido no sin antes aclararme que tenia que continuar hacia Zarautz . Mientras bajaba hacia Zarautz, hablé con dos personas en moto de la organización y con otro corredor al que le habian hecho exactamente lo mismo, el segundo me dijo que hariamos un poco menos y los de la organización levantaron los hombros como diciendo que aquí no pasaba nada.
Llegué a la T2 entre los 25 primeros ( puesto que no me corresponde en absoluto) e inmediatamente puse en conocimiento de la juez que alli se encontraba lo que me habia ocurrido. Yo estaba indignado y no paraba de bracear acaloradamente . No me queria creer lo que me habia ocurrido. Cómo es lógico me descalificó sobre la marcha retirándome el dorsal. Al ver que yo estaba discutiendo con la juez se acercó a interesarse por mi problema un hombre con un polo gris que parecia ser el director de carrera o similar ( dentro del box), y al explicarle lo ocurrido y ademas que, habia venido con mi mujer y mis dos hijos pequeños desde Madrid y que les habia prometido entrar en meta con ellos de la mano, me permitió continuar pero solo con dorsal y además me pidió disculpas. Agradezco enormemente ese detalle ya que al menos pude entrar con mis hijos en meta después de completar los 20 kms de carrera a pie.
Posteriormente, terminada la carrera, fui a los boxes a retirar mis cosas y solicité la presencia del responsable de la organización para poner una queja o una reclamación. La persona que estaba allí me dijo que era la responsable y que le contara lo ocurrido; nuevamente conté lo ocurrido . La respuesta que obtuve fue que “ tenia que haber seguido corriendo y no haberle dicho a la jueza lo que me habia pasado”... Ante esto, preferí callarme e irme por dónde habia venido.
No he hecho conscientemente drafting en toda mi vida de triatleta, hasta soy de los que se guardan el sobre de gel o la barrita una vez me lo he comido, dentro del maillot , intento cumplir a rajatabla con las normas, aguanto a los jueces cuando nos faltan el respeto ( por cierto, habia un juez en su carrera , con el pelo blanco bastante maleducado .. pero ese es otro tema) y lo que no voy a hacer nunca, nunca, nunca , es atajar.
Es por esto, por lo que me veo en la obligación moral de hacerles saber lo que a mi me ocurrió en su carrera. Una carrera por la que he pagado 90 euros, por la que he entrenado todo este invierno, por la que me he hecho 1000 kms (casi ) con mi familia ( dos niños pequeños ) a cuestas con el consiguiente esfuerzo personal y económico y que por culpa de la organización, no he podido terminar.
Hagan ustedes lo que entiendan que es lo mas correcto.
Atentamente,
Diego Muñoz Romero.Dorsal 159.

16 comentarios:

inma dijo...

QUEDATE CON LO BUENO DE ESTE VIAJE QUE SEGURO HAY MUCHO Y ESPERO TOMEN NOTA.

BESOTES

davidiego dijo...

Siento mucho lo que te ha pasado. La verdad es que lo que hace grande esa carrera son los participantes, acompañantes y la gente de Zarautz. Sin poder cambiar el turno de trabajo me quedé con la inscripción hecha y las ganas de particpar.

sermor dijo...

Zarautz sin haberla corrido nunca me parece una prueba contradicotira. Mucha gente sale echando pestes y mucha otra maravillada con el evento. NO sé qué pensar.

Te ha tocado la versión mala de Zarautz

MAE dijo...

¡¡qué mal rollo!! lo que más me indigna de todo el relato es que para disculpar su gran error te insinuaran el hacer trampas.... no lo entiendo su postura, en fin que forma de fastidiar un gran día.

Espero que dentro de poco solo recuerdes lo bueno del viaje, los amigos, las charlas amenas, lo bonito del sitio yla carrera al saco del olvido y que ellos tomen nota y sepan subsanar su error.

Un besazo y a pr todas en Austria te mereces una gran carrera

el chulo dijo...

inma , esto que ocurrio solo empaña un poquito el fin de semana ( un poquito=15kms menos de bici) ;-)
davidiego, estoy de acuerdo contigo pero ademas añadiria el entorno. la carrera merece la pena, en serio. aunque con matices.
sergio, es cierto. hay gente que habla muy bien y gente que habla mal. insisto en que este tri merece la pena y lo que me ha pasado a mi puede ocurrir en cualquier carrera en la que no se informe bien primero a los voluntarios y despues a los participantes. en funcion de lo que me respondan al email actuaré en lo sucesivo.
mae, no fue una insinuacion . fueron palabras muy claritas en las que no habia lugar a mal interpretarlas... al pan pan y al vino vino.

inma dijo...

Desde fuera y como triatleta ha sido ESPECIAL Y EMOCIONANTE, el entorno natural, el pueblo, la gente, la familia, los amigos, los niños... El viaje.. Y oir vuestras sensaciones... buenas y malas.
TUVE LA PIEL DE POLLO... DE VEROS DISFRUTAR Y VER QUE HA HABIDO ALGUNA PERSONA QUE NO HA PODIDO. EN SERIO HA SIDO UN VIAJE MAS PARA RECORDAR.

BESOTES

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Cembellín dijo...

Chulo, que te voy a decir yo.... salvo que me ha gustado el escrito. Ahora tienen ellos la pelota.

Ishtar dijo...

Jooooooooder :-O. Flipo. A mí me parece que no les debes disculpar tan fácilmente: deben ser ellos los que te den una explicación primero y te pidan disculpas después. Una cosa es el ambiente de la prueba, que creo que es espectacular y eso corre de manos de los lugareños, y otra muy distinta es la organización. Bastante malo me parece ya que tengan el tráfico abierto como para que encima, por el precio que pagáis por participar, no se cuide hasta el más mínimo detalle organizativo, sinceramente.

A ver si te responden y el qué... ya nos contarás.

Besicos!

Talin dijo...

Increible. Reitero lo que te han dicho, intenta sacarle lo mejor del día, aunque cueste.

PS: Por curiosidad, ¿te contestaron al E-Mail?

MAE dijo...

Hola guapo:

Quise ser suave al decir "insinuaron" por no echar más leña al fuego, cuando me lo contabas no daba crédito, y conlo visceral que soy yo no se como hubiera reaccionado...

Sólo deseo que te contesten, se disculpen y sobre todo no se les vuelva a ocurrir hacer algo semejante ¡¡espero que te puedan compensar de alguna manera semejante despropósito!!

Un besazo.

P.D. ¡¡qué guapetes estáis todos en el post de Nachete!! niños, tri, acompañantes, .... ¡¡qué bien lo pasastéis pendones!!!

el chulo dijo...

Inma , de acuerdo contigo. Todo estaba confabulado para que fuese y finde estupendo.
Nacho, chulo; el escrito es suave y les doy la oportunidad de quedar como unos señores, pero ésto último se la trae floja al responsable ,en vista de lo que me han contestado.
Esther , enorme ese podium este finde! enhorabuena!!!
Con respecto a Zarautz te diré que pasaron varias cosas que yo vi y que no me gustaron, por ejemplo, la entrega del gorro de natacion , el que no te den ni una camiseta ( la excusa de la huelga de transportes no me vale), la carrera a pie estaba mal señalizada,casi me tira un juez con la moto al cruzarse ( ahi iba yo derrapando como fonsi nieto con la rueda de atras), los jueces de paseo con las motos ( iban de dos en dos motos y de palique).. no es por sacar punta pero hubieron varios temas facilmente mejorables.
Talin, máquina ¿que tal? Me han contestado hoy mismo al email y basicamente la respuesta es que el que se equivocó fui yo. En fin, dejemoslo ahí porque me temo que si sigo me voy a llevar un calenton de peeme para nada.
Bueno es , al menos, que esto que me ha pasado a mi, sirva para que todos estemos en "prevenidos" para la siguiente.
Lamentable pero es lo que hay.
Mae, hubieses echo lo que yo; intentar continuar tu carrera por encima de todo.

Furacán dijo...

Buff pero que mal!!. Lo siento muchísmo Diego pero que sepas que desde ahora para mí además de chulo :-) eres grande.
Bravo por tu actitud (y lo de no tirar las bolsitas de los geles yo también lo hago, a ver si se extiende el ejemplo)

Saludos!

Nacho Cembellín dijo...

Furacan, Furacan!!!!... explicalé que en un río, aunque más abajo otros contaminen, no se debe uno lavar con jabón... que este no tira los geles pero se pasa por el forro aquello que realemnet luego le molesta...;) TOMA!!!!, ecologista de pacotilla!!!!

edecast dijo...

El año que corrí Zarautz me pareción preciosa. Principalmente por la gente y el entorno. El paso por la Musiko Plaza es de piel de gallina. La organización correcta. Bien diria.
Hasta ahora era la prueba "emblemática" que había corrido, junto con Roth (tampoco es que haya corrido muchas más)
Ahora bien, lo que le te ha pasado este añoa a tí y el tema de la respuesta de la organización pone en cuarentena la prueba y estaré atento a estos temas. Si me pasa a mí y no tengo una contestación satisfactoria está claro que no corro más.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Joder, ya lo siento. Hace un par de años que cambió la organización. Antes lo organizaba el padre de Jon Treku y siempre me pareceió impecable, y estas dos últimas ediciones lo organiza el club de allí, creo. Quizá no le tienen pillada la medida al asunto aún, no sé. Espero que te puedas desquitar pronto en otra carrera, pero me da pena que haya gente descontenta en el que para mi es el mejor tri de la peninsula. A por lo siguiente, reponerse es to. Animo!