lunes, 23 de junio de 2008

fin de semana

este deporte te pone en tu sitio cuando menos te lo esperas. basta que pienses que estas fuerte, que te encuentras bien y que puedes con todo para que, de golpe y porrazo , en la salida que menos te lo esperas pases de ser un sanson a un cadaver.
el sabado , salida larga de bici. todo preparado para lo que pretendia que fuese un test lo mas cercano posible al ironman, tanto por la comida como por el ritmo. la cabra preparada, los bidones y los geles , estos ultimos metidos en la bolsa pegada a la bici; camaras, desmontables y botellitas de aire. practicamente la misma ropa que llevare el dia 13.
todo preparado para salir a las 9 de la mañana. la salida prevista era de unos 160 kms.
Nada mas empezar, el cambio no va bien, me salta bastante. paro a ajustarlo, no consigo que quede redondo pero me puedo apañar. Los kilometros van cayendo poco a poco. me encuentro comodo y el ritmo es "mi ritmo". En el km 90 me da un bajon, manda huevos, ¿ y por qué? !! bueno , sigo, continuo aunque no voy bien . se me pasa y sigo dando pedales. el camino es un coñazo auntentico, de cerceda a soto, de soto a guadalix, de guadalix a uceda pasando por patones y por otros pueblos que no recuerdo. calor... mucho mucho mucho calor, y viento. me cago en su puta madre!! ( eso es lo que mas repetia en mi cabeza.... me cago en su puta madre!). pare a llenar el bidon y se me calentó en menos de 15 minutos... mucho calor. ya en el casar, tiro hacia fuente el saz y de ahi para casa. total 153 kms que me hicieron preguntarme como coños terminare los 180 del ironman, y no queria ni pensar en que tendria que correr 42 kms despues....
al dia siguiente, hora y media de carrera a pie. decidi ir por valdelatas , continuos toboganes para terminar de romper las piernas. Sé que en valdelatas voy por debajo del ritmo en el que en teoria voy en llano. valdelatas, para el que no lo sepa, es un monte bajo precioso en el que llevo corriendo desde siempre. me encanta ir alli y respirar, perderme... alli he preparado todas y cada una de las pruebas que he corrido. se sufre pero me compensa, me gusta. A partir de la hora empeze a pasarlo mal, no tenia agua y aborde a un betetero que me "socorrio". llegue a casa roto.
Aun asi, estoy contento. El finde ha sido duro. uno mas y uno menos. Esta semana practicamente es de ajuste. un poquito de intensidad y ya está.
lo que decia al principio, este deporte te pone en tu sitio . Mola pero duele porque no hay cuartel.
Con Dios.

13 comentarios:

davidiego dijo...

no todos los días se está al cien por cien , con que lo estés el día trece.. además ese día tendrás la descarga adrenérgica a tope e irás como un cohete. Además ese día ya tendrás todo el trabajo hecho, y después de correr por el monte caluroso y la carretera pestosa el lago Worthesse nos parecerá el Valhala y la cervecita del final sabrá más rica.

davidiego dijo...

y te digo lo mismo que al brother, actualiza la hora del blog, que son las 0:30 del 24 de junio, la noche más corta..

Talin dijo...

El tirillas ese dijo un día:

“En un momento del recorrido, llega el punto, en que cualquier puesto te es indiferente. Solo quieres llegar e irte a casa con mamá. Contra esto has de luchar. “
Faris Al-Sultan

El día 13, no el 12 ni el 14 y mucho menos ahora. Venga esos últimos retoques.

MAE dijo...

Venga, venga, si estás hecho un toro... pero no cualquiera un vitorino, je, je (por lo que dicen son los mejores ¿no?, ya sabes que yo de esto ni papa)

Además es domingo 13, que ni martes, ni viernes.... con lo cual los malos rollos quedan fuera y sólo te quedará disfrutar todo lo hecho hasta ese día.

Si llego a saber que pasas por cerca de casa salgo a la carretera con un botellita de auga fresquita, fresquita ... aunqeu no entrara en el entrenamiento.

Un besazo ¡¡ya no queda nada!! ¡¡¡PODEMOS, PUEDES!!!

el chulo dijo...

davidiego ,¿ vas tu tambien a Austria? , lo digo por lo de la cervecita del final ;-) . con respecto a lo de la hora del blog, no tengo ni idea de como se actualiza. indagare.
cuanta razon llevas talin. y lo del tirillas tela marinera.
mae chula, taloshuevos estoy ya. lo del toro debe ser por lo que me estoy escornando, conio ya!! je je je.

edecast dijo...

davidiego: No le hables de cervecita al Chulo que este se me para en el km 20 ;-)
Chulo: Hoy me toca a mi. Puse ayer un par de botes en el congelador. A ver si llego a los 160+transición... Lo dudo, pero bueno ;-)
Ánimo que estamos ya embarcando!

MAE dijo...

Lo dudabas????? ... los deberes los llevas más que bien hechos así que a por la cervecita final de recompensa

Un besete

P.D. Pero al final y con todo hecho, más que nada por darle en los morritos al Vasco, je, je

davidiego dijo...

Allí estaré, espero llegar antes para veros llegar felices y contentos y que el último invite ;P

el chulo dijo...

entonces me tocara a mi! estoy acostumbrandome a pagar las cervezas a los colegas asi que me llevare dinero.
montoya chulo , vamos que nos vamos. este domingo cri cercedeña.
mae, mis cervezas no me las quita ni el medico.

Ishtar dijo...

Pues mi teoría es que, cuando se está entrenando duro, es normal que muchos días no vayas. Siempre he pensado que "los campeones de los entrenamientos" lo son porque seguramente el día anterior no hayan hecho ni el huevo ;-) (o al menos así intento justificar mis sensaciones chuchurrías entrenando jeje).

Pero en competición la cosa cambia. Ya descansadito, no te pesa la carga y toda la calidad entrenada resurge a la superficie :-).

Así que ¿te duelen las patitas y estás cansado?, eso es que estás entrenando bien :-) (siempre que no sobrepases ciertos límites, claro :-P)

besicos!

el chulo dijo...

como me gustaria darte la razon esther!

Nacho Cembellín dijo...

Grabate la frase del tal Faris Al-Sultan a fuego y cuando estés en esa situación, que lo estarás, te agarras a ella y recuerda.... TODOS!!! estaremos igual y si el resto puede, tú tambien.

Va haber que montar una quedada bloguera en la meta de Austria..;).

MAE dijo...

EeeHhh!!! y después de vuestra quedada de participantes globleros en Austria ¡¡acordaros de los que no hemos podido ir a daros esos ánimos y un achuchón final al entrar a meta!!!

Vamos que podéis organizar otra y contarnos todo, con pelos y señales.

¡¡Ya queda menos!! puertas y rampas...

Besicos