martes, 27 de mayo de 2008

sopor

Desde hace tiempo (mucho,creo) hay dias que , despues de comer tengo la necesidad de dormir o de cerrar los ojos simplemente. Parece una perogrullada y podre dar pie a que muchos penseis que a todo el mundo le pasa. El caso es que a mi me imposibilita . Drasticamente. Pongo un ejemplo; el domingo vinieron a comer a casa unos amigos y despues de la comida, cuando estabamos con el cafe y preparando la mesa para jugar al mus ( juego del que puedo presumir de un grado superlativo de maestria ;-)) me tuve que ir a la cama porque no podia mantenerme en pie. Primero empiezan a pesarme las muñecas y las manos y despues los ojos y es en ese punto cuando no puedo mas y me tengo que aislar. El caso es que el domingo quedé como cagancho en Albacete con estos amigos y posteriormente tuve que soportar estoicamente el rapapolvos de mi santa.... y eso que solo fueron 10 minutillos.
Es por eso por lo que me hago analiticas al menos un par de veces al año y vigilo tanto la tension como el nivel de azucar. Al menos eso es lo que me han dicho que tengo que vigilar .
Siempre o mejor dicho nunca, he tenido unons resultados analiticos desfavorables , al contrario , siempre son optimos y lo que me dice el medico es simplemente que duerma mas.
Hoy precisamente he recogido los analisis de sangre que me hicieron el viernes pasado. Todo esta bien , es mas , se puede decir que todo esta muy bien.
Pensaba que esta vez me saldria el Fe bajo o la hemoglobina o vete tu a saber qué. El caso es que yo, aprensivo que soy , pensaba en la temida anemia y NO , estoy mas fuerte que el vinagre.
Me gusta la dietetica y suelo leer bastante sobre el tema. Pasé por una malograda etapa vegetariana y soy de los que piensan que, hoy por hoy, la carne no es buena. Si tuviera mas tiempo y ganas seria vegetariano simplemente porque entiendo ( y estoy seguro) que es la mejor opcion .
Un dia lei , no hace mucho, que existia una combinacion de dos o tres ingredientes muy positiva para los que practicamos deportes de resistencia. En principio no hice mucho caso ya que me parecio que los ingredientes rizaban el rizo . Otro dia volvi a leer sobre el tema y ya entonces, despertó mi curiosidad, ¿ y si es verdad?.
La semana pasada volvia a leer lo mismo. Esta vez lo voy a probar.... siempre y cuando encuentre los ingredientes. Éstos me parecian muy rebuscados y fui a mi herbolario de confianza, donde la dueña me conoce y sabe de mis "rarezas" y me dijo que creia que podia conseguirlos. Los ingredientes los envasa una empresa alemana , que en estas cosas son los que mejor se lo curran.
A estas alturas del post os estareis preguntando que de que estoy hablando. Bueno pues voy al grano.
Se trata de combinar una bebida de levadura con cereales fermentados , ésta seria la primera combinacion. La segunda es combinar en una proporcion de 1:1 la bebida de levadura con zumo de manzana y 3 cucharadas de cereales fermentados.
¿y por qué?
parece ser que tomando bebida de levadura regularmente, el equilibrio de minerales se compensa y la presion parcial de oxigeno aumenta. Ademas, mejora el metabolismo y por lo tanto el rendimiento. Parece ser que la hemoglobina esta compuesta esencialmente por un estrutura de proteinas, hierro incrustado y un catalizador que las une y todo ésto parece estar contenido en la bebida de levadura.
Dicha bebida mejora la circulacion sanguinea y desintoxica del acido lactico el tejido muscular en situacion de entrenos duros evitando asi los problemas derivados. Por lo tanto entiendo yo que se puede entrenar mas duramente y durante mas tiempo. Y encima, la fase de regeneracion se acorta sustancialmente. Digo yo que, merece la pena probarlo.
De momento ya me he hecho un vaso del potingue y puedo decir que ya puede ser bueno porque esta malo de cojones!!
Con Dios.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

Donde esté un buen solomillo al roquefort... o un filete de hígado con cebollita tostada... o un platazo de macarrones gratinados... ñññññññaaaaaaaaaaaaam ;-)))

Besicos y que no te pase nada con ese pontingue! ;-)

MAE dijo...

Me parto, me parto y yo que pensaba que sólo era Chema el que se dormía por las esquinas .... dile a "tu santa" que tranquila que no es la única je, je

Por otra parte no sabía yo tu faceta "de herbolario" a mi me encantan todas esas cosillas, lo ser vegetariana lo intenté en su momento pero soy incapaz ¡¡me gusta TODO y no puedo prescindir de ná!! hay que fastidiarse.

Otro tema ayer precisamente hablé conunamigo de mi empresa y resulta que están hacendo y estudio sobre un tratamiento neuvo para el insomnio, ansiedad, cansancio generalizado, dormir demasiado, agotamiendo, .... se llma BIORESONANCIA. Me lo tiene que contar la doctora de la empresa -que ademán es muy deportista y muy de cosas naturales y homeopatía- en cuanto tenga toda la información te la cuento. se de personas que les está dando unos resutlados alucinantes.

Un besete

Nacho Cembellín dijo...

Antoñito, el gordito, no hay día que se salte su siesta de recuperación post-pre entrenamiento. El tío se echa media hora esté donde esté. Y ya ves como va y lo que ha conseguido. Sencillamente yo creo q el cuerpo te pide un descanso breve que seguro te mereces.

el chulo dijo...

que si esther, que un buen solomillo es un buen solomillo pero no te lo vas a comer despues de hacer 3000 de agua a las 6 de la tarde no? ;-)
mae, puedes decirle a tu amiga la del estudio que tienes un amigo que se dedica a las maquinas de cafe y su cafe esta estupendo y que quita el sueño o lo da, lo que quieras. je je je
perro lobo, te he pedido potingue para ti, mañana lo tienes.

MAE dijo...

Vale lo pruebo, te tomo la palabra, que una ha entrado en una edad difícil y tiene que cuidarse y cuanto más natural mejor...

Eeeeeh!!! que lo digo en serio lo de probarlo y lo de la edad difícil

Un besete

Ishtar dijo...

Si yo lo digo por lo de ser vegetariano... Me gustan las verduras, pero sin un poquito de carnaza de la buena de vez en cuando se me haría insufrible el tema de la comida ;-).

BEsicos!

miguel angel muñoz romero dijo...

estamos ,donde se invento la siesta,no hay que decir mas ¿zumo de levadura?cerveza ,hombre,cerveza,