martes, 13 de mayo de 2008

solo dos meses justos.

Encontré hace unos dias un cuadernillo en el que escribi cuatro tonterias cuando hice el Camino de Santiago. Escribia en el todos los dias y no sé, el otro dia , cuando lo abri y relei algunas lineas me vino a la cabeza, de repente , todo el viaje. Es curioso, pero recorde en ese momento cosas que hasta este dia habia olvidado o quizas no habia querido recordar. Recorde olores, recorde sonidos y recorde sensaciones. Me encanto encontrarme ese cuadernillo. Me encantó hacer ese viaje. Fuimos tres amigos en bici.
En el cuadernillo escribi algo sobre el Cebreiro, que es un puertecillo que parece ser que me costo un monton subir. La bici iba con sus alforjas y curiosamente recuerdo cada metro de ese puerto sin querer recordarlo. Me viene a la cabeza solo. Lo que escribi del Cebreiro fue algo asi como " es lo mas duro que he hecho en mi vida".
Hoy miro atras con cariño y mientras leo esas lineas le digo a mi yo de entonces algo asi como " pues no sabes lo que te espera chulo".
No son pocas las veces que me pregunto que por qué. Por qué el ironman?. Tampoco fueron veces, las que previamente me pregunte por qué un B, y por qué un C..... Antes de decidirme a correr un IM, mucho antes y no se porqué yo, ya sabia que algun dia tenia que hacer esto. No se porqué pero lo sabia.
Muchas mañanas, cuando trabajaba en mi anterior empresa, me iba en el coche y me decia a mi mismo : cuando dejes esta mierda de trabajo tienes que correr un IM. Era como el premio a tantos años de estar casi anulado por unos horarios dañinos. Me lo decia muchas mañanas y durante el ultimo año creo que me lo decia todas las mañanas.
Hoy por hoy, la verdad, sigo sin saber por qué. Para mi no tiene una explicacion logica. Solo obedezco a un estimulo que me hace ir adelante. Es un estimulo poderoso porque cuando no tengo ganas de entrenar me imagino lo que voy a sufrir en Austria y me levanto como un resorte para ir a entrenar. Entreno para que cuando llegue el dia no tenga ninguna duda de no haberlo hecho. Esa sera mi gran baza; el saber que he hecho los deberes. No puedo tener fisuras, con trabajo se consigue todo y yo estoy trabajando.
Hay una frase que lei en no se donde y que seguramente muchos hayais leido, es algo asi como " lo peor del IM es entrenarlo" y otra que dice " el dia del IM es el dia de disfrutar, el trabajo duro ya lo has hecho entrenando". No se si son frases reales, yo quiero que lo sean. La primera porque cuando entreno y sufro me digo a mi mismo que ese es el camino; la segunda porque cuando llegue el dia 13 de julio y suene la bocina me dire, "disfruta chulo que lo has ganado".
Estos son las ideas que se me pasan por la cabeza a solo dos meses justos.
Con Dios.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

Yo siempre pienso que el día D puede pasar cualquier cosa... hay días que vas mejor y otros peor, y no sabes por qué... cosas de los biorritmos. Pero la satisfacción de haber hecho tu parte, de habértelo currado... eso es lo que al final se queda :-).

Besicos y fuerza para estos 2 meses!

MAE dijo...

He leído atentamente tu reflexión y me ha hecho pensar y creo que voy encontrando la clave a mis desastres....

Así como tu tienes tu "conciencia" tranquila del deber cumplido yo creo que voy al revés que tengo más fisuras porque precisamente no tengo los "deberes cumplidos". Bueno supongo que esta es una de las cosas y que hay más pero veo y leo por vuestra experiencia que este deporte es la leche en cuanto a "constancia" y me temo que yo tengo poca, poca.

Por eso sé que Austria lo vas a disfrutar, te lo vas a pasar en grande y todos esos esfuerzos tendrán su recompensa cuando cruces la "línea roja" es es el final del trabajo bien hecho y tu lo estás haciendo

¡¡ánimo!! que ya no queda nada, dos meses pasan volando.

Un besazo.

el chulo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo esther. Al final voy eliminando posibles fallos para que solo pueda quedar el fallo unico pero ese no es cosa mia.
mae tu lo has dicho. A veces es bueno pararte y pensar , mas que nada para luego coger carrerilla... lo tuyo no son desastres; son mas bien lo que cuenta esther, situaciones variables que estan ahi y que por nuestra propia predisposicion ni siquiera las valoramos, pero ojo, estan ahi y le puede afectar a cualquiera.
La larga si es constancia, al menos para mi y al menos para mi nivel . Yo solo pretendo acabarlo corriendo. Entreno que no haces entreno que me resta positividad mental. En tu caso, te lo dije el otro dia en la pista. Date algun gustazo entrenando. Buscate e intenta disfrutar y no te compares con nadie. A lo tuyo y a tu ritmo.
Asi que ya sabes, a entrenar con gusto.

Nacho Cembellín dijo...

Bueno niño, al final no a podido ser y tengo q tomar antibioticos.... bajón de golpe. Pero q sele va a hacer. Chulo, tu ya lo tienes hecho, el poder está en tu mente y ese ya no te lo quita nadie.

Yo he visto tu progresión desde aquel Santiago... recuerdas tio, lo que hemos crecido, joder!!!!. ay la cremita!!!