jueves, 8 de mayo de 2008

La Loteria

Ha llegado a mis manos un libro especial. Sin querer. Fui a Fnac y sin querer, alli estaba. Soy aficionado a la historia y normalmente suelo leer temas relacionados.
El libro en cuestion se llama "La Loteria". Lei de que iba y pensé " bueno, para alternar no está mal". Tengo la costumbre de llevar al retortero dos o tres libros a la vez, y este me pareció bien para descansar entre los que estoy leyendo actualmente ( uno, un Episodio Nacional -de Galdos y otro " el niño del pijama de rayas"). El caso es , que me ha enganchado.
Parece ser que una persona retrasada mental , lo es si su coeficiente es de 75 o menos, y el prota de este libro tiene 76. Tecnicamente no es retrasado pero, como le dice su abuela, él es lento.
El personaje es... sencillamente encantador. Sin maldad, protegiendose constantemente, reafirmando su personalidad con sencillos matices y con la suerte ( hasta ahora ) de tener dos buenos amigos y la mala suerte de tener una familia que no quiere saber nada de él..... hasta que le tocan 12 millones de dolares en la loteria. Y de eso va el libro. De la diferencia entre tener lo necesario y creer necesitar lo que no tienes.
Os lo recomiendo.
Ayer al final me salio un buen entreno de carrera. Carrera en progresion hasta llegar a los 40´, despues 10 cuestorros de aupa y finalmente 20´de trote para soltar.
Hoy tocaba bici, subida a colmenar de tranqui y CRI en el famoso triangulo de Cerceda-manzanares-soto-colmenar. Y como jarrea de huevos pues nada, a nadar que toca.
Parece ser que despeja el sabado. Pues eso, el sabado la CRI y el domingo los 140 o 150 de marras. Y mañana que tenia velodromo + transicion de 50´? Pues rodillitodeloscojones.
Con Dios.

6 comentarios:

miguel angel muñoz romero dijo...

ves como sabes comprar,no los regalos extraños que me haces.
haber si me lo dejas .
pedazo de baño me estoy dando en gandia y aun no he pisado la playa,eso si las conversaciones con la abuela y mama subrealistas.

Macario dijo...

Rodillo!!!! antes mojarse :-)

Te he linkao, compañero.

el chulo dijo...

migue, en cuanto me lo lea es tuyo. te cambio a mama y a la abuela por papa. ayer se superó ;-)
Macario, bienvenido. Seguramente hoy me moje. No creo que pueda aguantar ( sicologicamente) todo el finde sin coger la bici.

Nacho Cembellín dijo...

Cabrón... me lo prometiste a mi antes... ale, te jodes y pasode pasarte los que te iba a pasar

el chulo dijo...

joder nacho, que es mi hermano coño!!
de todas formas chulo,si tu dices que te lo prometi , te regalo un ejemplar y punto.
rencorosa.

el chulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.