martes, 29 de abril de 2008

Personalmente.....

.....hay cosas que no entiendo. Lo del secuestro del barco español por parte de los piratas somalies es una de ellas. Bueno, exactamente no es asi, entiendo perfectamente que unos piratas secuestren un barco , lo que no entiendo es porque leches nuestro gobierno paga un rescate y ya esta.
La informacion que yo tengo es la siguiente: unos somalies secuestran un barco de pesca vasco (el playa de getxo) y piden un rescate de 1200000euritos. Los españoles mandamos una fragata para escoltar, previo pago de su importe, a nuestros compatriotas hasta aguas seguras. Fin.
¿Fin? , pero que coños es esto!!! Mañana volvera a pasar y como pagamos sin rechistar pasado , pues tambien. A los rusos no les hacen eso, ni a los japoneses.
Cuando nos quisieron secuestrar Perejil, mandamos a la legion. Perejil es un pedrusco de mierda que no vale para nada ( creo) . Ahora, nos secuestran un barco de pesca con sus pescadores y mandamos una fragata con dinero.
No se trata de ser de un partido o de otro. Se trata de ser español . Igual que los franceses hace poco defendieron lo mismo en la misma situacion.
Hace 2oo años esto no hubiera pasado.
Estoy indignado.
Con Dios.

11 comentarios:

MAE dijo...

Jo... Diego que temita!!! a mi la verdad es que se me cruzan muchos sentimientos y no se muy bien que decir, quizá lo primero que se me viene a la mente es que no hay precio que pueda pagar una vida.... pero claro está es mi visión como simple personita pero hablando de países....

Madre que tema tan difícil, pero a mi me sigue dando "mucho palo" el tema "muertes" y creo que por un lado o por otro hay siempre que evitar que muera gente, eso si los delincuentes donde tengan que estar, secuestros, estorsiones, violencia, .... ¡¡dinero!! ¿qué hacer? difícil arreglo la verdad.

No sé habría tanto que hablar y que decir, tanto matiz, ... es sólo mi pequeña "reflexión" ante tan chungo asunto.


Un besete

el chulo dijo...

mae , por esa regla de tres si cada vez que alguien extorsionara a una persona obtuviese dinero para no hacerlo seria el caos.
yo tampoco sé lo que hay que hacer, es mas, estoy seguro de que la informacion que tenemos es la que han querido dar pero,lo que tengo claro es que no se puede agachar la cabeza teniendo medios mas que de sobra para no hacerlo.

Juanvir dijo...

Si no diferencias lo que paso en perejil y como se actuo, y ahora lo del barco es que estás perdiendo el norte.....evidentemente hace 200 años no pasaba, pero pasaban cosas mucho peores

Joder Dieguito....

MAE dijo...

Ves como sabía que era chungo el tema, precisamente eso es lo que no quería decir, y es justo esa parte la que no me mola estorsión=dinero.

Creo que no sólo es eso pero debe ser tan complicado una "negociación" de este tipo cuando hay vidas en juego. Lo que no creo es que se halla agachado el cuello y que por este tema ahora a secuestrar y a cobrar, me temo que es mucho más complicado, yo la verdad me pierdo en los "sentimientos".

Eso si supongo que amenazas de todo tipo y para todos los países seguirá habiendo.

En fin ¡¡qué difícil!!

Un besazo

el chulo dijo...

juanvi pues explicameló tu. para mi esta claro, y por supuesto que diferencio entre ambos temas. mañana o pasado, cuando vuelvan a secuestrar otro barco español ( ojala que no) me dices.
y Mae, no es un tema chungo, es algo que ha ocurrido y que no deberia ocurrir mas. Se ponen medidas, se actua en consecuencia y punto. Y repito, yo no se lo que hay que hacer, pero desde luego, lo que se ha hecho creo que da pie a que vuelva a ocurrir otra vez.

Juanvir dijo...

Pués nada baja tú a un pais como ese y en vez de pagar....pués intentas algo diferente, seguramente muera mucha gente. Pero vamos que si lo ves tan facil mandales un correo al ministerio de asuntos exteriores y les dices el metodo.

Estoy con Mae en que cuando hay dinero de por medio la cosa es compleja....muy compleja y más en esos paises que se matan entre ellos con una facilidad pasmosa y allí curiosamente no van los tres de las azores a solucionar nada ;-)

edecast dijo...

Te voy a mandar a ti y a Julito en una fragata para allá. Yo no puedo ir que no hice la mili por objetor.
Es jodido. Yo lo primero pago (ponte en la piel de que fuera alguien cercano) y luego intento seguir la pista a estos piratas que seguro que no será fácil sin la colaboración de los gobiernos de por allí. Pero lo dicho, primero pago y luego intento pillarlos.

Nacho Cembellín dijo...

O mejor, haz como los franceses. Pagas y luego te montas un "paripei" con un helicoptero ultima generación, pegas un pepino a un camión en una pista forestal francesa... lo grabas con las cámaras tope guai nocturnas que se ven de pena y como quién no quiere la cosa se lo pasas a los medios de comunicación.

Ale!!!, ya tienes espectáculo. Y tu te vas a la celebración del 2 de Mayo con un abandera española y creyendote más español que los que no creemos que la forma de actuar sea por la fuerza. Que los que no creemos que España tiene que ser por huevos una e igual. Vamos que por no pensar igual y no gritar henchidos ¡Viva España! abajo los moros y la inmigración, y crer que todo se soluciona con un petardazo en el culo a esos putos negros etc... somos menos españoles. Sin acritud mi amor, que sabes que a pesar de todo y de lo chungo que te pones en estos temas, yo tealoviuuu.... ;).

el chulo dijo...

pues nada hombre, que se ha hecho de puta madre.
panda de colegas tengo!!
juanvi, lo primero que yo digo es que yo no se como se puede solucionar y lo ultimo es que como se ha hecho a mi no me vale. Si se tiene que enseñar un cañoncito de esos que tenemos pues se enseña. Ya veras tu como se acojona el personal.
Montoya, que te den.
Y tu , si tu . Que si me ailovias, tu eres un cojehabas. No se trata de ser español , se trata de defender lo que es tuyo y hacerlo respetar en situaciones futuras.
Ser español es otra cosa.

el chulo dijo...

y lo del cañoncito lo digo con caracter disuasorio ,que ya os veo venir.

Nacho Cembellín dijo...

Chulo, de verdad, que te maipulan, que lo que se ha hecho allí ha sido bajo la supervisión absoluta de Francia q son quienes mandan en esa zona de Africa. Indignate por lo que está ocurriendo con la educacción en la comunidad de Madrid y q afectara a muchos crios e indignate con lo que están haciendo tb con la sanidad pública en Madrid. Lo de los pescadores está esuelto y felezmente además.