sábado, 5 de abril de 2008

Sigo constipado/resfriado/cabreado. Ya llevo asi desde el fin de semana pasado. Al menos me he ido a pillar el trancazo en una semana de descarga. El lunes y el martes fueron de descanso total ( spa y estiramientos), el miercoles fueron 30 minutillos de carrera y 2000 metros de agua tranquilos. El jueves estaba jodido asi que , teniendo en cuenta que me venia a Gandia preferí no entrenar la bici ( 2 horas) para dejarla para el domingo. Ayer viernes tenia 2000 de agua y otros 30 min corriendo suave pero, entre mi resfriado y que el mar estaba picadisimo ( casi bandera roja) pues como que decidi no forzar para hacer hoy el entreno fuerte de bici que me tocaba ( 140 kms con un puerto). El dia de ayer lo dedique a preparar la cabra con muchas ganas de salir hoy, cubiertas nuevas ( que puse yo eh? ojito montoya, juanvi y compañia), portabidon trasero ( que me costo un monton de trabajo) y un par de ajustes mas. Por la noche , despues de correr la media horita que tenia por el puerto, me llamo Quino y al oir por telefono mi constantes toses me prohibio hacer los 140 ( mi gozo en un pozo). Solo 60-70 kms y sin forzar. Buscando sensaciones que la semana que viene es muy fuerte y no merece la pena joder una semana por un solo entreno. Asi que yo , como soy muy obediente, pues nada, hoy , 67 kms ( al menos casi todos acoplado y a mas de 30). Me lo he pasado de peeme por una ruta que me dijo el del taller de bicis.
La ruta de hoy : desde el grao de gandia , por la carretera vieja hasta daimus, oliva , pego y subida a un pueblo que se llama creo que Absuvia ( pre pre pre cioso). Viento a veces a favor y otras veces en contra pero, lo mejor, un olor a azahar impresionante. Una temperatura cojonuda y una salida que me ha sabido a gloria. Acoplado, con buenas sensaciones y buen rodar. Lastima lo de los 140 kms, hoy hubiese sido un buen dia pero.....
Esta ruta me la apunto para la proxima vez que venga hacerla. Muy chula de verdad.
Mañana haré otras dos horitas de bici para por la tarde, despues de comer, volverme con mi chulito para los madriles.
El menu : ayer para comer un arroz caldosito con habas y alcachofas ( de cero a diez , un 10!) por la noche coca de atun y pimientos. Hoy para comer, fideuá que han hecho entre mi madre y mi abuela ( vaya dos en la cocina). ¿Estoy siguiendo a rajatabla lo de no hidratos a partir de las 18h?. Tela lo de mi madre y mi abuela. Impresionante que manera de cocinar. Aseguro que no es ni amor de madre ni de abuela. Intento ser objetivo pero es verdad. Acojonante. Y mañana arroz al horno.
Esto es lo que esta siendo mi fin de semana. Me faltan mi mujer y mi hija que estan en Londres y vienen el lunes. Las echo de menos. Pero en fin, el lunes las pillare por banda y las arreare un par de besos a cada una.
Otro temilla que me cabrea: Mi amigo Jaime se cayó de la bici hace un mes. Se fracturo creo que el radio. Afortunadamente le quitaron la escayola esta semana. Como es logico, inmediatamente despues de quitarle la escayola le mandaron la correspondiente rehabilitacion. Y aqui es donde empieza este sarao. Su mutua es a la que tenemos derecho todos los que hacemos triatlon y estamos federados. La primera sesion de fisio que le aplican consiste en ponerle un aparato de magnetoterapia mientras el fisio esta atendiendo por turnos a otros 7 u 8 pacientes. Posteriormente le da una pesita para que haga un determinado movimiento el solo. Y finalmente le dedica unos 5 minutos de manipulacion.
Asi tiene que estar unas 20 sesiones.
En la segunda sesion, al ver que iba a ser otra vez lo mismo, Jaime le pidio explicaciones al fisio. El fisio no le dijo nada directamente pero, lo que interpreto Jaime fue que " tio, yo soy fisio, el curro esta muy mal y yo he encontrado curro aqui, y hago lo que me dicen que haga pero, llevas razon , esto no sirve para casi nada y es mejor que te busques tu un fisio, que lo pagues aparte y que te manipule durante unos 30 minutos".
Y digo, yo o , mejor pregunto yo : ¿ que coño es esto?!
Con Dios.
pd: un pez , chic@s un pez.

8 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Tio, así no adelgazas ni de coña.

Respecto a Jaime... no se, a mi que me pasó lo mismo no me trataron así. En cinco sesiones me recuperaron el codo. No es por nada pero a Jaime ya sabes que si le tiene q pasar lo peor, le pasa. Me lo imagino con su retórica y el fisio mirandole de reojo.

el chulo dijo...

el arroz caldoso es con verdurita!
la coca de atun y pimiento es sanisima para cenar!
y la fideua? preguntale al kalenji como esta la fideua de mi madre y de mi abuela ...
lo de jaime es verdad, y mas ultimamente que tiene la negra pero lo de las compañias de seguros , en estos temas se las trae .

el chulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sermor dijo...

La verdad que las sesiones de rehabilitación que he probado siempre han sido así. De las 10 sesiones de 30', la cosa se quedaba condos masajitos en total de 5-10' cada uno, el resto se quedó en infrarrojos,..ultrasonidos,..,corrientes...y estiramientos.

La verdad que dudas que sirva para algo

el chulo dijo...

sergio, ya te lo digo yo, NO sirve para nada.

Unknown dijo...

Como te cuidas y te cuidan!!!
este año me está costando el tema alimenticio pero ahí sigo.
Aunque no hayas podido hacer esos 140 kms,no olvides q tienes muchos días x delante para hacer entrenos de calidad,ademas como bien dices,te quedan semanas duras por delante.
un abrazo y suerte con los entrenos.

kay.

Ishtar dijo...

Oye, ¿qué es eso de no-hidratos a partir de las 18?, ¿si llegas de entrenar a las 23h no puedes tomar hidratos para recuperar, por ejemplo?. ya sabes, en búsqueda de la piedra filosofal de las dietas que hagan que no me vaya cayendo por las esquinas...

Lo de Jaime... pues ya sabemos que esto es así. Con lo del esguince cervical, me hicieron 20 sesiones en ese plan: infrarrojos, corrientes y colgarme del cuello. Si quieres otra cosa, a soltar la pasta :-(

BEsicos!

P.D.: ¿un pez?, ¿un pez es todo?, ¿todo qué?, ¡¡trampaaaaa!!!

el chulo dijo...

hola kay, si no me cuida mi madre....
lo de los entrenos no me preocupan pero si me fastidian, en fin a recuperar esta semana.
esther, prueba a no tomar hidratos a partir de las 6 o las 7 de la tarde. lo notaras.
un pez es todo pez y ademas nada. si es que.....(je je je)