miércoles, 9 de abril de 2008

zz zz zz

Aqui estoy, tirado en el sofa, recien merendado y cansadisimo.
El lunes hice un entreno de lo mas huevon. Hice todo lo que me tocaba pero me costo horrores terminar. Tocaban unos 50 minutos de levantar hierros al 50% y despues 15 minutos de trote + 7 cuestas progresivas+ ejercicios pliometricos+ otros 15 min de trote. Menos mal que hice el entreno con Nacho, quieras o no se hace mas llevadero.
Ayer por la tarde, mientras le preguntaba la leccion de los astros a mi hija, me quede dormido en el sofa. Lamentable. Mi hija alucino con su padre. Por la noche, fui a la piscina a hacer los 4200 metros que me tocaban. Los primeros 1500 metros me costaron lo indecible, a partir de ahi parece que resucite. Hoy he dormido 8 horas y media y tengo mas sueño que un cajon de pollitos.
Con respecto al entreno de hoy, tocaba velodromo pero con lo que esta cayendo imposible ir. Llevo mirando el rodillo desde que he venido de comer. Lo odio. 1hora y 15 minutos de rodillo que me voy a cascar ahora. Me cago en la pena negra.
A otra cosa,
hoy en la comida ha salido un tema interesante, ¿ que diferencia hay entre ser listo y ser inteligente? a ver los iluminados/as, ( abstenerse de copiar y pegar lo que ponga en la rae).
Me voy a por el rodillo,
Con Dios.

10 comentarios:

edecast dijo...

El listo te dejará con dos palmos de narices cuando después de estar chupando rueda te pegue el hachazo en la carrera a pie. El listo se saltará una bolla por dentro para acortar 10 segundos. El listo te dirá que está malo y que no puede ir a trabajar y se pegará un SPA de cojones…
El inteligente estará haciendo cálculos complicados de estructuras para que el puente que está diseñando soporte un huracán de fuerza 999…

el chulo dijo...

si, pero yo no creo que necesariamente ser listo sea ser tramposo! ahi le has dao ( que dijo el otro)

Ishtar dijo...

Dicen que los inteligentes acaban estando al servicio de los listos ;-).

Alguien inteligente es alguien capaz de razonar y buscar solución a problemas complejos (o, en términos más humanísticos y menos ingenieriles ;-), alguien que es capaz de asimilar conocimientos, evaluarlos y comprenderlos).

Un listo es el que sin tener que resolver problemas ni tener que asimilar ni comprender nada de nada, se va abriendo camino en la vida simplemente haciendo que los demás crean que realmente sabe lo que está haciendo o diciendo. Es decir, que no le hace falta ser inteligente para hacer que los demás piensen que lo es y, con eso, ya tienes todo ganado ;-).

¿Lo he explicado bien, profe? ;-))

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

A) Como te dije, listo es peyorativo e inteligente no.
B) Vasco, todo coincidimos en que tú eres un listo yademás inteligente... je!!, pero tranquilo, e tu caso no es peyorativo.
C) Aunque parezca mentira la inteligencia del ser humano no está diseñada para hacer puentes qe soporten una fuerza 999, ni para entender la fisica cuantica, ni para memorizar miles de leyes incromprensibles. Nuestra inteligencia está diseñada (por la naturaleza, es decir la evoución) para adaptarnos al cambio, aunque eso precisamente sea lo que más nos cueste, para eso y para navegar en un mundo socialmente muy complicado. Los alardes intelectuales tipo matemáticas, etc son útiles pero sólo anecdóticos y prácticos para quienes sin tener que entenderlos los emplean cotidianamente.

Ishtar dijo...

En algo estamos de acuerdo, Nacho ;-). Yo siempre he dicho que una persona inteligente tiene que ser capaz de adaptarse a la situación en la que se encuentre. Si no, no es inteligente, si acaso tiene buena memoria...

Es como el chavalín ese que salía en la tele en plan sabelotodo que empezaba a divagar sobre los jeroglíficos y tal... pues para mi este chavalín tiene una memoria y una capacidad de almacenar datos alucinante (que está muy bien, no hay nada de malo en eso... ojalá todos la tuviéramos ;-)), pero muy inteligente no debe ser porque el lenguaje que utilizaba no estaba adaptado a su circunstancia, que era la de hablar al españolito medio. En una conferencia de egiptología hubiera sido perfecto.

Pero no estoy de acuerdo en una cosa. El ser capaz de resolver problemas matemáticos en un momento dado no es anecdótico. Si tienes capacidad de resolución de problemas complejos, ya sean de matemáticas, física o derecho internacional, seguro que tienes capacidad para resolver problemas o situaciones complejas en tu trabajo, tu vida, tu día a día. Y resolver problemas no siempre tiene que ser llegar a una solución clara al estilo 2+2=4, no, sino saber cuándo existe solución, cuándo no, buscar alternativas o soluciones de compromiso,... razonar sobre los hechos, desglosarlos en pequeñas porciones procesables (divide y vencerás ;-)), analizar causas, posibles consecuencias y condiciones de contorno y decidir cómo actuar.

Joe, cómo me enrollo... :-P

MAE dijo...

Allá voy ....

Para mi el ser listo tiene más que ver con la "inteligencia emocional", es un tipo de inteligencia, ser avispado, ocurrente, ... voy más por el camino que os cuenta Ishtar.

La inteligencia está más relacionada con el "saber",más en la línea que explica de nuevo Ishtar (por no repetirme).

Ahora bien y los "listillos" ¿dónde los ponemos?, pero sin "trampas", venga venga que de estos hay un montón.

¿acabaste con el rodillo o el rodillo acabó contigo? yo con esto de la lluvia y el "descanso" después del du, he hecho "juego con el tiempo y me he remollado de lo lindo en la pisci y eso que me encanta correr cuando llueve.

Un besete

Nacho Cembellín dijo...

Yo he dicho que el cerebro está diseñado para, no que una persona que sea un lince en matematicas sea tonto. Puede ser un lince en matematicas y ser un cero emocional, personalmente, etc... micatedratico de matesen COU por ejemplo era así. Y puede ser n lince en matematicas y ser un portento emocional.... cojonudo, vaya suerte que tiene. Y puede ser un lince en matematicas pero sólo ser capaz de aplicarlas y los demás creer que es una máquina, por ejemplo Luis, el chaval del equipo q es capaz de acer raices cuadradas de cabeza, por poner un ejemplo, y no tner esa capacidad pero si ser tan, tan sumamente creativo que escapaz de ver un camino nuevo, en matematicas o lo que sea y destacar. Ese!!!, el q crea, el q se anticipa a los demás, el q inventa y se reinventa, el q mira dónde antes nadie lo ha hecho, ese es para mi el realmente inteligente... es más, ese ya es brillante y a ese le puedes llamar, listo, inteligente o superdotado. Los demás, más o menos, nos movemos en los mismos baremos. Hacemos cosas que aprendemos de otros y las hacemos incluso bien... JE!!!

Ishtar dijo...

Joe, Nachete, hasta cuando estamos de acuerdo me discutes ;-)

En cualquier caso, hacer raíces cuadradas dista bastante de ser un problema complejo (vamos, que es pura mecánica, aunque confieso que no recuerdo cómo se hacían :-P).

También hay muchísima gente con una capacidad social enorme que no necesariamente tiene que ser inteligente. La inteligencia es algo genético y no pasa nada por tener más o tener menos. Claro que te condiciona, pero no es algo grave. Es como la gente que de repente echa a correr y corre a 3'30"/km así de primeras y otros no creo que lleguemos a correr por debajo de 4'/km en la vida, pero tenemos el mismo derecho a intentarlo y a evolucionar dentro de nuestras posibilidades. Pero no tenemos ese "don", esa facilidad. Pues la inteligencia es exactamente igual.

En cambio yo diría que los listos no nacen listos, sino que se hacen (por las circunstancias, la educación, el ambiente, etc).

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

POr cierto.... hacer es con h, lo se, el puto teclado

Nacho Cembellín dijo...

Y ah!!!, estoy de acuerdo contigo pero me mola que seas tan guerrera... de todas formas este debate es interesante porque entre otras cosas es dificil de definirlo o posicionarse en él. Como bien dices la inteligencia es una cualidad más como lo es correr o hablar eruptando ;), pero es una cualidad q al contrario que otras es muy sensible a la motivación el individuo. Por eso y por el desconocimiento que aún tenemos de como funciona nuestro cerebro es dificil medir su cuantia y por eso cada año surge una nueva división de inteligencias y nuevas técnicas de medición.

Por cierto, aunque se q este no era el motivo del post, q ea más bien las diferencias entre listo e inteligente... podeis probar suerte a ver si entrais en MENSA: http://www.mensa.es/test/test.html Je!