lunes, 23 de marzo de 2009

La teoria de los niveles

La teoria de los niveles , habla de la incapacidad del ser humano para adaptarse a una situacion incomoda desde el punto de vista emocional.
Estos niveles de falta de hervor , se manifiestan en funcion del grado de inteligencia emocional del individuo en cuestion, o lo que es lo mismo, atiende a un refran que viene a decir algo asi como que el que nace lechon, muere cochino.
Madrid centro, 6 de la tarde en un bar de esos cutres pero con mucho movimiento. En la barra del bar, dos hermanos ( creo), de unos 60 años casi. Ambos con aspecto gris y mirada severa, que bien podria corregirse con un esbozo de sonrisa al menos, pero no, eso es mucho pedir para los tiempos que corren.
Entramos al bar con la idea, uno de nosotros, de tomar un zumo de naranja. Somos tres. El camarero tiene cara de hastio, en la barra hay unas 5 o 6 personas mas, el bar no es muy grande y tiene abajo un comedor donde dan menus guerreros. Parece que hemos llegado despues de una tormenta.
- que va a ser? . Serio, sin sonreir, apatico....
- ( pienso en decirle , por forzarle la sonrisa, que iba para arquitecto pero al final no llegué pero me callo, no creo que entre a la broma), una manzanilla , por favor.
- yo una coca light y él un zumo de naranja.
- acabo de limpiar la maquina de los zumos y para un zumo ( de mierda, en la mirada se lo leo) no voy a ensuciar de nuevo la maquina.
Trae la coca cola y la manzanilla y le pregunta a mi colega , el del zumo, que que va a tomar.
- nada, gracias, asi no ensucio.
sale el otro hermano, mas gris todavia , con mirada mas de mala leche aun, tela! Emite un sonido gutural que no entiendo pero que si que comprendo.
- vamonos , les digo a mis amigos. Aqui hoy, no tomamos nada.
Y enfilamos hacia la puerta.
- Esto hay que pagarlo. Dice el camarero de Atapuerca.
- Con gusto, le digo yo. Pero hágame un favor, déme a la vez, una hoja de reclamaciones, de esas que van numeradas y que tienen tres copias.
Inmediatamente, les cambia la cara ( no se porqué, la verdad, no es para tanto), nos quitan de enmedio las consumiciones y las tiran por el fregadero a la vez que nos dicen que no hay que nada que pagar ni que tomar.
Decido que el tema quede ahi y nos vamos.
Posteriormente, ya en casa, pienso en lo que ha pasado.
Espero que la crisis esta de la que tanto se habla, al menos ayude a hacer una seleccion natural. Una criba que permita diferenciar a los profesionales de los que no lo son, a los que de verdad hacen bien su trabajo y sonrien mientras lo hacen. Y que estos sean los que duren, y los que ganen pasta y los que den trabajo al resto.
Hoy es un zumo de naranja, mañana pueden ser los ahorros de toda una vida o la ilusion de tu hijo o de tu madre.
No mola eso, verdad?
Con Dios.

11 comentarios:

davidiego dijo...

que razón tienes amigo Diego, y luego dicen que yo tengo depre postvacacional.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Amen, 3 hojas de reclamación he puesto yo ya. Pago por el servicio, una cocacola no cuesta ni la quinta (¿decima?) parte de lo que me cobran.

MAE dijo...

Pues mal Diego tenías que seguir palante y rellenar la hoja así igual no enía mos que esperar a la selección natural de la crisis y los chungos se van yendo a donde tienen que estar

La crisis no tiene la culpa de todo (opino yo) hay cosas que se llevan dentro y no las cambia nada salvo (y no siempre) que seamos persistentes en nuestras convicciones y con nuestras acciones los chungos se vayan a la mierda.

Besicos -pero no dejes de sonreir-

Nacho Cembellín dijo...

Eso te pasa por entrar en un bar cutre e ir de listo

julito dijo...

Psss, pssss, existen hojas de reclamacion para politicos?????...
pd una coca cola, un poleo, un zumo de naranja?????... que cosas mas raras pediis en los bares...

Furacán dijo...

En mi pueblo los llamamos simplemente gilipollas. No te hago un zumo porque se ensucia la máquina jajajaja... en un negocio que depende de los clientes... en fin...

Jetlag-Man dijo...

Qué razón tienes. Entiendo que Bill Gates decida no manchar la máquina de los zumos, pero que un pringao, que malvive sirviendo al público, trate así a los clientes, es incomprensible. O le va de putísima madre, o es un gilipollas que pronto estará en el paro,... merecidamente.

Dani dijo...

Eso os pasa por no pedir una cerveza. En el fondo, os lo tenéis merecido.

Gracias por la salida de hoy y suerte el finde con la carrera

edecast dijo...

Ésta post me ha gustado, pero habrá que leer la versión de barman ¿Sabes si tiene blog?

el chulo dijo...

dd, la tienes.
clemente 3, el chulo 1 ;-)
mae, no merecia mas de mi tiempo.
nacho, entre en un bar cutre y si fui algo fue educado.
julito, para esos hay cada cuatro años un ajuste.
furi, en el mio tambien pero, es lo que hay.
Ramon, incomprensible pero real. por un momento parecia una camara oculta pero no. ese tipo va antes a la jubilacion que al paro.
dani, lo de la birra es verdad. lo de las gracias te las ahorras, ñoño, y lo de la suerte... me la pela ;-)
montoya, he intentado ser lo mas objetivo posible y he contado tal cual paso. venian mi hermano y el cazarranas, preguntales.

Isadora dijo...

Entonces deduzco que quien contestó "no quiero ya nada, gracias, así no ensucio" fue tu hermano.
Talpacual, jaja.

Así habría que ser siempre, con un par!

También puse una reclamación hace un tiempo. Y mira que me cuestan a mí estas cosas.
Pero es que hay veces que encontrándote con gente de esa a uno le llevan los demoñññññññños!!!