domingo, 1 de marzo de 2009

2 euritos

Ayer tarde , nos fuimos de paseito por Madrid. Ese Madrid por el que me gusta pasear de vez en cuando... solo de vez en cuando. La zona del palacio de oriente, la almudena, calle arenal parriba en busca de esa napolitana de la mallorquina que, al menos de vez en cuando me gusta tomar. Recuerdos a cuando de pequeños , mi hermano y yo haciamos el mismo camino llevados por mis padres... ahora soy yo el que lleva a los mios.
Quise pasar a la almudena. catedral de rancio abolengo , no muy bonita , al menos para mi pero si con cierto aroma a historia reciente, de la que me gusta.
Dos euros.
Dos por ocho personas que ibamos, 16 euros. Eso es lo que nos quiso cobrar el fulano que estaba en la puerta por entrar a la almudena al considerar que nuestra visita era una visita turistica, lo cual era cierto.
Perplejo me quede.Perplejo e indignado.
A estas alturas de mi vida no puedo decir que tenga fé ni nada que se le parezca. Respeto profundamente todas las creencias religiosas , siendo para mi igual quien cree en Buda, o quien cree en Dios, o quien cree en lo que sea. Intento respetar de verdad, ya que me parece que es un tema sumamente intimo y personal.
Pero hay cosas que no entiendo. Yo, las respeto pero no las entiendo. Que te hagan pagar por entrar en un iglesia es una de esas cosas. A lo mejor , con mucho esfuerzo podria llegar a entenderlo sino me hubiera dado cuenta de que ayer, en la almudena, justo en ese momento , se estaba celebrando un bautizo. El bautizo para los cristianos es un Santo Sacramento... y por dos euritos , al ser turistas, podriamos haber sacado fotitos y molestar, aunque fuera sin querer.
Mola el concepto ( lease con tono ironico).
Evidentemente, por respeto, no entramos. Otro grupo entró y al ver que se celebraba un bautizo inmediatamente salio y exigio la devolucion del dinero ya que por principios , creyeron que no debian entrar y molestar. El fulano se nego y ellos amenazaron con llamar a los municipales. Inmediatamente se les reintegro la pasta.
Da que pensar.
Con Dios.

6 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Sigue así chulo, a ver si con unos cuantos como tu arreglamos esto , un abrazo crack

julito dijo...

350 e por correr un IM... 150 e por un casco... 2000 e por una bici... 35 e por una cubierta... 300 e por un manillar de cabrono... 2 e por entrar en la Almudena y verla limpita y muy bien iluminada... pues no me parece caro... otra cosa es que el de la puerta sea un impresentable... Chulo menos mal que nos queda el cafe de las maquinas a 40c... bueno algun sin verguenza lo tiene a 50c ¡¡¡ un escandalo, ni que estuviera bendecido !!!

Nacho Cembellín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

En Londres los museos son gratis y en las iglesias se paga. Adivina donde entro cuando voy a London...

daniel leiva posadas dijo...

hay que cambiar el mundo que estamos muy locos todooos !! saludos crack

Jetlag-Man dijo...

Eso es porque no te reconoció. Los chulos famosos nunca pagan.