lunes, 9 de marzo de 2009

el dictrionario del chulo

triatleta: existen varias acepciones y varios significados. el purista dice que es el que se gana la vida compitiendo en triatlon. el no purista dice que es cualquiera que hace triatlon.
pal chulo es todo aquel o aquella que quisiera ser bueno en triatlon y que no lo es
-¿ y entonces, los buenos?...
-los buenos no son triatletas = tienen nombre propio y se les llama por él.
entrenador: persona de confianza del triatleta . le diseña los entrenos y cobra por ello. el triatleta obecede ( escrito asi a posta) sin plantearse la mas minima duda, cual becerro . Mas es mas... siempre ;-)
semana: dicese del periodo de entreno que comprenden 7 dias naturales. existen dos tipos de semana, de "carga" y de "descarga". en las de carga, el triatleta ( o como coño se quiera denominar o autodenominar) esta obsesionado por descansar y entrenar a la vez que añora el otro tipo de semana, el de descarga ( del cual hablare mas tarde ). los entrenos en este tipo de semana son fuertes, largos y a veces duros . el sujeto suele experimentar cambios de actitud ante los entrenos en funcion de la carga satelite que le rodee en dicha semana ( carga laboral, tareas del hogar, otros) dentro de una semana de carga se pueden distinguir los dias en dos grupos, los dias de entrenar a saco ( el individuo se atiza una zupa de tres pares de cojones) y dias de asimilacion ( de la zupa anteriormente mencionada), normalmente , cuando termina un dia de asimilacion, el paisano cree estar cansado ( lo cual se la suda al entrenador ya que éste le ha preparado otro dia de zupa al dia siguiente). El culmen de la semana de carga suele llegar al final ( se parece al sexo pero con matices) ya que es en el periodo que comprende del viernes al domingo cuando mas carga existe .
El otro tipo de semana es el denominado de "descarga". este periodo comprende normalmente los mismos dias que en una semana de "carga", lo unica diferencia es que en este caso lo peor esta al principio ( en este caso es inversamente proporcional al sexo; sin matices) . El sujeto pasa del "estar hasta los huevos" a rascarselos directamente. Es por eso que en ocasiones, necesita aplicarse una terapia paralela ( ver la peli de 300 suele ayudar). En este periodo el individuo tiene que prestar atencion especial a seguir las indicaciones de su entrenador. Cuando ya no puede mas , suele tirarse en el suelo ante la mirada atenta y perpleja de su familia a estirar mientras todos ven la tele , de ahi suele pasar al momento abdominales y de ahi al sofa. Esta situacion puede verse repetida varias veces en funcion del grado de gilipollez y enganche del individuo. Si pasa de tres veces, la familia no debe dudar y ha de pedirle hora con urgencia en el centro de salud.
Cuando llega el miercoles, el sujeto esta literalmente echo una puta mierda. Suele producirse ahi una llamada a su entrenador para que este le facilite un placebo y asi el imbecil pueda continuar con su vida cotidiana. Normalmente, despues del entreno placebo del miercoles, el jueves todo empieza a volver a su ser.
Un ciclo normal podria ser : dos semanas de carga y una de descarga.
Proxima entrega : series, cabra y neopreno.
(Hasta la polla estoy ya del puto ironman).
Con Dios.

10 comentarios:

David dijo...

Si estás hasta la polla es que vas bien de entrenos no?, no debería ser así?.

Isadora dijo...

CHULO, lo siento pero incluso cuando escribes hastaloscohones, me descohono.

Oye, a ver, que me sé una mejor semana de descarga muy sencilla (una ilusión para los IM):
-series diarias de carcajadas de las que tienes que doblarte para poder respirar (cuánto hace que no tienes una?).
-simutanear rodaje en cabra y rodaje en moto (dando preferencia a esta segunda), de tranki, con los colegas, disfrutando de las panorámicas (si no tienes una, la consigues).
-Series diarias de rondas cerveceras (o bebida al gusto del consumidor), charlando con los amigos, con música de fondo y algo de tapeo (no sea que con el esfuerzo agarre la pájara).
-El tiempo sobrante para obligaciones y cosas parecidas.

No me diga usté que ésto no es una semana de DESCARGA entodaregla!!

PD: Si no te apetece, no te preoupes por el IM, date algun respiro y haz lo que te salga del puntal.

ALVARO RUIZ dijo...

Chulo , estoy descojonado , de verdad , en serio, es la misma puta historia real de todas las semanas, que gran chulo-crack estas hecho ,sigue así que hoy de verdad me has alegrado el día , porque no veas lo que llevo encima , un abrazo chulo

Furacán dijo...

Muy bueno, te vamos proponer como candidato a ocupar el sillón CH (de chulo por supuesto) de la RAE

Jetlag-Man dijo...

Sabias palabras...

el chulo dijo...

david, cierto. en mi caso los gruñidos son buena señal. otros vacilan , yo gruño ;-)
chelo, si yo disfruto con todo lo que hago chula , lo que pasa es que me mola echar leña al fuego. que seria entonces del joputa si yo no me quejara.
alvaro, si pesa la mochila es que llevas mas de lo que necesitas, asi que ya sabes;-)
furacan, lo rehuse ayer... prefiero seguir siendo un espiritu libre, aun asi , gracias.
ramon, seguro que he dicho lo tu has pensado mil veces, chulo.

Nacho Cembellín dijo...

Hay que ver. No digo que no sea bueno lo escrito que lo es pero que diferencia hay a lo hora de leerte que de sufrirte.

HASTA LA POLLA NOS TIENE A TODOS DE TANTA QUEJA, GRUÑIDO Y LLANTO!!!!...;-)

Juankir dijo...

te ha faltado otra definción

trimaliko: pseudotriatleta que entrena cuando le pasa por los cojones, la cantidad que le apetece, suele descansar 2 ó 3 días por semana y cuando tiene una mañana libre como hoy se dedica a hacer horas de blog en vez de entrenar. sus resultados son los mismos que los de otros abnegados triatletas, finisher sin hawai. además, la hora de IM le sale mucho más barata ;-)

daniel leiva posadas dijo...

que desglosamiento es este chulin ?? como van estos entrenos ,de sobrado ?? o arrastrandose uno je je !! un abraixoo que os tengo a todos abandonaoss !!

Dani dijo...

Mr. Hasta la polla, creo que nos hemos cruzado en el puto carril bici. Yo volvía y tú llegabas a Soto a unas horas de dominguero que daba asco. Si no eras tú, hay un guarro con barba por ahí que se te parece ;)

Abrazo