martes, 29 de abril de 2008

Personalmente.....

.....hay cosas que no entiendo. Lo del secuestro del barco español por parte de los piratas somalies es una de ellas. Bueno, exactamente no es asi, entiendo perfectamente que unos piratas secuestren un barco , lo que no entiendo es porque leches nuestro gobierno paga un rescate y ya esta.
La informacion que yo tengo es la siguiente: unos somalies secuestran un barco de pesca vasco (el playa de getxo) y piden un rescate de 1200000euritos. Los españoles mandamos una fragata para escoltar, previo pago de su importe, a nuestros compatriotas hasta aguas seguras. Fin.
¿Fin? , pero que coños es esto!!! Mañana volvera a pasar y como pagamos sin rechistar pasado , pues tambien. A los rusos no les hacen eso, ni a los japoneses.
Cuando nos quisieron secuestrar Perejil, mandamos a la legion. Perejil es un pedrusco de mierda que no vale para nada ( creo) . Ahora, nos secuestran un barco de pesca con sus pescadores y mandamos una fragata con dinero.
No se trata de ser de un partido o de otro. Se trata de ser español . Igual que los franceses hace poco defendieron lo mismo en la misma situacion.
Hace 2oo años esto no hubiera pasado.
Estoy indignado.
Con Dios.

lunes, 28 de abril de 2008

Lisboa 1/2 IM

El año que viene vuelvo!!!
Me ha gustado mucho este tri. El hotel de la organizacion bastante bien, cerca de la zona de boxes y facilitando en todo momento la estancia. La comida razonable tanto en calidad como en precio y los servicios tambien bien.
La carrera en si creo que bastante bien organizada y el entorno muy favorable para nuestro deporte.
La unica pega, por poner alguna, importante es la capacidad que tienen algunos ( bastantes en esta ocasion) para engañarse. El drafting, si otra vez el drafting. Allá cada cual con lo que hace. Por lo que a mi me toca diré, que termine con la plena y absoluta conviccion y sensacion de haber corrido un medio ironman limpiamente, sólo en la bici y conmigo mismo.
Con respecto a mi carrera, puedo decir que he mejorado en el agua, en la bici y en la carrera .
Termine fuerte corriendo y muscularmente estaba casi perfecto. Se nota el trabajo de Quino.
Conclusiones:
1ª mas bici mas bici mas bici mas bici mas bici......
2ª puedo correr mas fuerte en la carrera a pie. En las transiciones tengo que subir un punto mas. Si peto pues peto pero puedo ir mas fuerte.
3ª No se que tiene este puto deporte que me hace sentir VIVO!

Con Dios.

lunes, 21 de abril de 2008

que vienen, que vienen!

Hoy me reia yo solo pensando en lo que decia la niña de Polstergeist, sí eso de " ya estan aquiiiii".
Me reia porque como siempre el tiempo pasa volando. Ayer ,como quien dice, estaba nerviosisimo ( nivel wc) por tener el dorsal para Austria. ¿ ayer? no ayer no , nace de esto casi 8 meses. En noviembre empecé con un plan especifico de cara al IM de marras.Pasan los meses poco a poco, sintiendolos uno tras otro... mas que los meses los dias y muchas veces pienso eso de que lo duro de un IM no es la prueba ( esto todavia no lo sé) sino prepararla. El otro dia mismamente me quejaba de lo poco poquisimo que me apetecia salir a hacer la 1h 45 de carrera.
Pues bien, este finde ya viene el primero , ya estan aqui los triatlones; a Lisboa que me voy. Con ilusion, con ganas , con incertidumbre y con muchas preguntas en la mochila, preguntas que me imagino se me contestaran ellas solitas a medida que vaya transcurriendo la carrera y las que no, al final de la misma, cuando ya en frio analice lo que ocurra.
Hasta ahora he cumplido escrupulosamente todo lo planificado. Ya sé que me quejo , que me mosqueo , que me cabreo, que .... todo lo que querais pero, al final cumplo y termino . Como unica pega, la zampa , de lo cual hable hace poco en un post.
Hoy, con mis 82-83 kg he hecho un entreno de peeme. 10´de carrera suave+5´de tecnica dura+tecnica de carrera con pesas ( suputamadre)+ 2x2000 + 2x1500 (alternando un 2000 con un 1500)+ soltar con tecnica blanda. Pues bien, los 2miles en 7,49 y 7,39 y los 1500 en 5,39 y 5,42. Ya sé que no son tiempos para tirar cohetes pero bien contento ...y sorprendido he terminado, sobre todo cuando la semana pasada hice un entreno similar y me arrastré por la pista.
El fin de semana, pues me imagino que como cualquiera que quiera montar en bici. Cero pelotero. El sabado rodillitodeloscojones ( una horita casi con 3 cambios de 7´fuertes) y despues carrera progresiva. Y el domingo, pesas y 2100m de agua tranquilo ( 1000 de ellos con neopreno que, por cierto una pasada lo que deslizo con el traje de goma - un 200 fuerte a 2,50 a pies de Alfonsito-).
Por contar un poco mas diré que el pasado viernes senti la llamada de la selva y dejandome llevar por mis instintos encargué una nueva bici, pero de esto ya hablaré mas adelante .( jeje)
Con Dios.

viernes, 18 de abril de 2008

ida de olla? nada.

¿ que pasa cuando nunca pasa nada?
¿ que es la nada? ¿ te puedes imaginar "nada"?
Cuando algo no vale nada , entonces vale algo porque si es nada ..... ¿no?
si nada por nada es igual nada ¿ entonces el cero?
nada nada nada nada nada nada, eso es lo que voy a pensar los primeros 45 ( espero) el proximo sabado en Lisboa.
Luego entonces, nada es algo. ¿no?
Con Dios.

pd : dedicado a los cobardes.

jueves, 17 de abril de 2008

"No se vayan todavia , aun hay mas" ( superaton, que tiempos!)

Ultimamente, cuando tengo un entreno pesadete me hago el remolon. Al final, termino cumpliendo como esta "mandao" pero no os imaginais el trabajo que me cuesta.
Hoy ya he nadado. Casi 3000 metros , casi todos con series y con palas. Tengo los hombros como los de un portuario ;-).
Me queda la carrera a pie. Hoy, con este tiempo, con este viento, con esta lluvia , con ..... estas pocas ganas que tengo voy a hacer 1h y 45 minutos.
Leo por ahi a la gente que prepara el IM y percibo la ilusion y las ganas por entrenar. Yo, en cambio, cada dia estoy mas cansado y cada dia tengo menos ganas de entrenar. Luego, repasando los entrenos, leyendo las horas y acordandome de ellas me viene el subidon, pero en momentos como el de ahora mismo, no puedo evitar pensar que no tengo ni putas ganas de meterme mas de 20 kms corriendo.
Lisboa esta cerca y me servira de test. Imagino que lo hare bien, mejor que en cualquier B que hasta ahora haya corrido. Nunca he entrenado tanto y creo que tan serio y tan bien. Como pega, solo la comida. El otro dia, en la piscina me encontre con Ivan y me dijo que yo no terminaba de afinar y que tengo que cuidar mas lo que como. En ese momento le dije que quizas llevara razon pero 4500 metros de agua despues, no pensaba lo mismo. Y es que, yo no soy mas que un tio normal, al que le mola mucho el deporte , que quizas vive demasiado en serio el triatlon pero que al ser normal NO quiero prescindir de ciertas cosas normales como es comer con conocimiento lo que me apetezca.
Bueno , y como anecdota, hoy os contare que, mi hija, con 8 añitos ha intentado comprarme con 10 euros. Me ha dicho algo asi como : - papa, te doy 10 euros si me haces los deberes.
Para que luego digan.
Me voy a poner la mallas y los calcetines de colegiala.
Con Dios.

miércoles, 16 de abril de 2008

NO SOS VOS , SO YO.

Este es el titulo de un pelicula que vi hace poco y que, por cierto, recomiendo al personal.
Ademas del nombre de una peli, es lo que he pensado hoy por lo menos tres veces.
La primera: estaba yo en el gimnasio con los hierros cuando en una maquina que estaba yo utilizando, y un descuido mio, se ha sentado una señora muy señoreada. Mi toalla estaba en la maquina pero aun asi a esta señora le ha dado igual. Espero pacientemente a que termine su serie y, una vez ha terminado se queda reposando en la misma maquina. Educadamente la pregunto que si le importa que alternemos el uso de la maquina, ya sabeis, una serie ella y otra yo. La señora, asombrada e indignadisima me dice que acaba de llegar y que solo ha hecho 15 repeticiones y que en esa maquina no habia nadie . Yo, educadamente la explico que no, que esta equivocada pero que aun asi no hay problema y que si no la importa descansar de su serie de pie en lugar que sentada en la maquina para que yo la pueda utilizar. Sin salir de su indignacion y mirandome como si yo fuese un ogro hijodeputa me ha dicho algo asi como " ahi la tienes para ti solito".
Pensando pensando , decia yo para mi mismo " a lo mejor he sido muy brusco y...".
La segunda: estaba yo en Macro. Para quien no lo sepa, Macro es un centro tipo carrefour pero en cutre muy cutre en el que compran normalmente mayoristas. Pues bien, desde hace unos tres meses, cada vez que voy (todas las semanas), cojo un carro y éste esta en un estado lamentable. Hoy iba con mi hija, cojo el carro y ya dentro del centro, un ruido insoportable. El carro sonaba en la otra punta del super. De buen rollo he ido a atencion al cliente y pedido hablar con un responsable. Cortesmente le he explicado que NO queria poner una reclamacion y que tampoco queria escribir una hoja de sugerencias, solamente queria decirle al responsable de turno que por favor hicieran algo con los carros ya que era tremendamente incomodo y en esta ocasion bastante molesto. El responsable me contesta: los carros estan bien, ese en cuestion es nuevo y lo que ocurre es que usted ha tenido mala suerte.
Me cago en la pena negra ! Menos mal que habia otro señor al lado mio con el mismo problema y tambien, de manera muy educada, le ha dicho que no es de recibo arrastrar unos 80 kg en genero de esa manera.
El mundo al reves. Con lo facil que es escuchar al cliente , tomar nota ( aunque luego tires la notita a la basura) y mejorar.
La tercera: entrenando en el velodromo. Atencion que esto no os lo vais a creer! a la una , a las dos yyyyyyyy a las tres, un nenita de unos dos años en medio de la zona verde ( por donde cada uno va a todo lo que puede vaya). Lo aclaro. Una madre con sus dos hijas. La mayor se cruza cuando voy a pasar yo. Posteriormente las dos pequeñas en medio jugando como si estuvieran en la playa haciendo castillitos. Los niños , niños son y no les puede reprochar nada. Pero la madre...
Esto es lo que hay.
No se yo si a lo mejor si sos vos y no yo.

Con Dios:

Pd: entreno de ayer : 45oo m de agua.
entreno de hoy: los hierros + velodromo a tope.

lunes, 14 de abril de 2008

"-que petada , cuco!"

....eso fue lo que me dijo el bueno del Marques volviendo ya por el carril hacia casa.
El jueves hice un entreno que, a mi, que no estoy acostumbrado a esos ejercicios me dejaron bastante tocadas las patas. El entreno consistio en 10 minutitos de trote huevon + tecnica dura en la pista+ ejercicios de tecnica de carrera con pesas + otros 10 minutitos a trote + 3x2000 al 80%. Lo peor , sin duda, los ejercicios de tecnica con pesas. El viernes hice el agua y , aunque tenia agujetas en las piernas mas que considerables pues nade sin ninguna novedad. El sabado, previa conversacion con Quino, hice 1h 30 de bici suave para expulsar al infiel de mi cuerpo ( lactato) y media horita de estiramientos suaves que se quedaron en 10 minutos. El entreno importante de la semana era el de ayer y todo fue encaminado a ese entreno.
Ayer, 8 de la mañana, despertador. Me visto y a la cabra. Por delante 130 kms con visita incluida al puerto de Canencia, despues, transicion de 35 minutos a pata. (Nunca antes habia pasado de 75 kms con la cabra). De compañeros, un amigo de Juanvi, Juanvi e Ivan.
La subida a Colmenar bien. A ritmo ( al mio ) de casi 28 de Alcobendas al ultimo puente. Bajada a Soto y subida a Miraflores. Yo, que me agobio subiendo si voy con gente pues me descuelgo a posta para ir tranquilo. Sobre de maxim y parriba a plato hasta el comienzo del puerto. Ya en el comienzo , meto plato pequeño y a mi bola.
Llego arriba bien, tocadillo de patas todavia por el entreno del sabado pero entero. Bajamos el puerto y ponemos camino a Cerceda. Llaneando a 35 mas o menos. En la rotonda de Manzanares, Ivan que vio un buitre rondandome por arriba se pone delante y marca un ritmo mas tranquilo hasta Cerceda ( gracias ). Ya en Cerceda me zampo un montado de jamon , una coca y un cafetito, nos juntamos con el resto del grupo que venia de la presa y para casa. Quedaban 45 kms. A casi 40 que me llevaron los cabrones estos desde Cerceda hasta Soto, menos mal , que Alfonsito se puso delante y subio la cuesta del melonar de tranqui. Subimos la primera cuesta del carril camino a Alcobendas y el mamon del Montoya , que siempre hace lo mismo, pega un arreon que me deja no descolgado sino lo siguiente. Pues nada chulo, tu tranquilo y a tu bola que te queda todavia correr.Suso decidio quedarse conmigo y fuimos charlando tranquilamente mientras el seguro que se descojonaba por dentro del pete que llevaba yo. Llegué a casa sin piernas y me puse las zapatillas con intencion de correr al menos 10 minutos de los 35 que tenia. No debia pasar la oportunidad de correr sin piernas ;.). Al final pude hacer los 35 minutos y encima de menos a mas. Son cosas que no entiendo pero ahi estan.
En fin, que no se me iban las palabras que lei el otro dia y que dijo Felipe Gutierrez, " se entrena sufriendo para competir disfrutando". Pues nada, con entrenos asi, el dia 13 de julio voy a disfrutar un monton.

Con Dios.

Pd: Me quede dormido en el sofa con un vaso de gazpacho en la mano. Tela!

jueves, 10 de abril de 2008

Que mal rollo joder!

En 1950, China ocupó por la fuerza Tibet. Hubieron revueltas ( mas bien peleones callejeros, seguramente romanticos) que fueron reducidos y masacrados.
Si nos remontamos al siglo XIII, resulta que los mongoles invadieron el Tibet y tambien China. El Gran Khan, establecio su centro del imperio en China. A lo mejor, si hubiese establecido el centro del imperio en Tibet , no habria ocurrido lo que todos sabemos ( esta es una pregunta que me hago yo).
Mas tarde, sobre el siglo XVII, los manchues tomaron el poder de China pero la presion que ejercieron sobre el Tibet fue casi inexistente. Los manchues , lo que buscaban era tutelar el Tibet sobre todo en temas militares ya que , por influencia del budismo, los tibetanos habian abandonado las armas y solo se dedicaban a las tareas del del campo, al ganado y la vida contemplativa. De esa manera, China protegia militarmente al Tibet y el Tibet protegia con sus plegarias a China. De echo, el Dalai Lama era el consejero espiritual de los emperadores chinos.
Esto fue, hasta 1913.
Ahora , entran en escena los ingleses... con ese afan colonialista que los "distinguió" a principios del siglo pasado. Los ingleses tenian muchos intereses economicos en Tibet y por eso lo ocuparon.
El Dalai Lama se exilió y China reclamo, por primera vez y por la cara la soberania sobre el Tibet.
En ese momento en el Tibet, habian tres autoridades distintas, por un lado el Dalai Lama y sus seguidores, por otro lado los ingleses y por otro los chinos. Caotico.
Años mas tarde, se firmo un tratado tripartito en el que redefinio un equilibrio de poderes, siendo el Dalai Lama quien dirigiria el Tibet "desde dentro". China se paso por el forro este tratado ( Simla) y pese a llegar a un acuerdo, intentaron por dos veces entrar a saco ( de echo en cada una de las dos incursiones, ampliaron territorio).
Faltaba lo peor por llegar.
En 1950, la recien creada Republica Popular China ocupó por la fuerza el Tibet. La historia reciente todos la conocemos. No quiero pasar por alto la matanza que se produjo cuando el ejercito chino "sofocó" una manifestacion pacifica. 90.000 tibetanos perdieron la vida.
Hoy dia, parece que resurje internacionalmente el conflicto. Se intenta que todos nos concieciemos de la magnitud del problema. Los juegos olimpicos parecen la excusa perfecta para poner de manifiesto de nuevo este asunto.
Boicot a los juegos?
Hizo bien el COI , hace ya 8 años, en darle los juegos a china?
A ver los listos y los inteligentes que piensan ;-)

Con Dios.

miércoles, 9 de abril de 2008

zz zz zz

Aqui estoy, tirado en el sofa, recien merendado y cansadisimo.
El lunes hice un entreno de lo mas huevon. Hice todo lo que me tocaba pero me costo horrores terminar. Tocaban unos 50 minutos de levantar hierros al 50% y despues 15 minutos de trote + 7 cuestas progresivas+ ejercicios pliometricos+ otros 15 min de trote. Menos mal que hice el entreno con Nacho, quieras o no se hace mas llevadero.
Ayer por la tarde, mientras le preguntaba la leccion de los astros a mi hija, me quede dormido en el sofa. Lamentable. Mi hija alucino con su padre. Por la noche, fui a la piscina a hacer los 4200 metros que me tocaban. Los primeros 1500 metros me costaron lo indecible, a partir de ahi parece que resucite. Hoy he dormido 8 horas y media y tengo mas sueño que un cajon de pollitos.
Con respecto al entreno de hoy, tocaba velodromo pero con lo que esta cayendo imposible ir. Llevo mirando el rodillo desde que he venido de comer. Lo odio. 1hora y 15 minutos de rodillo que me voy a cascar ahora. Me cago en la pena negra.
A otra cosa,
hoy en la comida ha salido un tema interesante, ¿ que diferencia hay entre ser listo y ser inteligente? a ver los iluminados/as, ( abstenerse de copiar y pegar lo que ponga en la rae).
Me voy a por el rodillo,
Con Dios.

sábado, 5 de abril de 2008

Sigo constipado/resfriado/cabreado. Ya llevo asi desde el fin de semana pasado. Al menos me he ido a pillar el trancazo en una semana de descarga. El lunes y el martes fueron de descanso total ( spa y estiramientos), el miercoles fueron 30 minutillos de carrera y 2000 metros de agua tranquilos. El jueves estaba jodido asi que , teniendo en cuenta que me venia a Gandia preferí no entrenar la bici ( 2 horas) para dejarla para el domingo. Ayer viernes tenia 2000 de agua y otros 30 min corriendo suave pero, entre mi resfriado y que el mar estaba picadisimo ( casi bandera roja) pues como que decidi no forzar para hacer hoy el entreno fuerte de bici que me tocaba ( 140 kms con un puerto). El dia de ayer lo dedique a preparar la cabra con muchas ganas de salir hoy, cubiertas nuevas ( que puse yo eh? ojito montoya, juanvi y compañia), portabidon trasero ( que me costo un monton de trabajo) y un par de ajustes mas. Por la noche , despues de correr la media horita que tenia por el puerto, me llamo Quino y al oir por telefono mi constantes toses me prohibio hacer los 140 ( mi gozo en un pozo). Solo 60-70 kms y sin forzar. Buscando sensaciones que la semana que viene es muy fuerte y no merece la pena joder una semana por un solo entreno. Asi que yo , como soy muy obediente, pues nada, hoy , 67 kms ( al menos casi todos acoplado y a mas de 30). Me lo he pasado de peeme por una ruta que me dijo el del taller de bicis.
La ruta de hoy : desde el grao de gandia , por la carretera vieja hasta daimus, oliva , pego y subida a un pueblo que se llama creo que Absuvia ( pre pre pre cioso). Viento a veces a favor y otras veces en contra pero, lo mejor, un olor a azahar impresionante. Una temperatura cojonuda y una salida que me ha sabido a gloria. Acoplado, con buenas sensaciones y buen rodar. Lastima lo de los 140 kms, hoy hubiese sido un buen dia pero.....
Esta ruta me la apunto para la proxima vez que venga hacerla. Muy chula de verdad.
Mañana haré otras dos horitas de bici para por la tarde, despues de comer, volverme con mi chulito para los madriles.
El menu : ayer para comer un arroz caldosito con habas y alcachofas ( de cero a diez , un 10!) por la noche coca de atun y pimientos. Hoy para comer, fideuá que han hecho entre mi madre y mi abuela ( vaya dos en la cocina). ¿Estoy siguiendo a rajatabla lo de no hidratos a partir de las 18h?. Tela lo de mi madre y mi abuela. Impresionante que manera de cocinar. Aseguro que no es ni amor de madre ni de abuela. Intento ser objetivo pero es verdad. Acojonante. Y mañana arroz al horno.
Esto es lo que esta siendo mi fin de semana. Me faltan mi mujer y mi hija que estan en Londres y vienen el lunes. Las echo de menos. Pero en fin, el lunes las pillare por banda y las arreare un par de besos a cada una.
Otro temilla que me cabrea: Mi amigo Jaime se cayó de la bici hace un mes. Se fracturo creo que el radio. Afortunadamente le quitaron la escayola esta semana. Como es logico, inmediatamente despues de quitarle la escayola le mandaron la correspondiente rehabilitacion. Y aqui es donde empieza este sarao. Su mutua es a la que tenemos derecho todos los que hacemos triatlon y estamos federados. La primera sesion de fisio que le aplican consiste en ponerle un aparato de magnetoterapia mientras el fisio esta atendiendo por turnos a otros 7 u 8 pacientes. Posteriormente le da una pesita para que haga un determinado movimiento el solo. Y finalmente le dedica unos 5 minutos de manipulacion.
Asi tiene que estar unas 20 sesiones.
En la segunda sesion, al ver que iba a ser otra vez lo mismo, Jaime le pidio explicaciones al fisio. El fisio no le dijo nada directamente pero, lo que interpreto Jaime fue que " tio, yo soy fisio, el curro esta muy mal y yo he encontrado curro aqui, y hago lo que me dicen que haga pero, llevas razon , esto no sirve para casi nada y es mejor que te busques tu un fisio, que lo pagues aparte y que te manipule durante unos 30 minutos".
Y digo, yo o , mejor pregunto yo : ¿ que coño es esto?!
Con Dios.
pd: un pez , chic@s un pez.

martes, 1 de abril de 2008

una adivinanza

¿que es todo y nada a la vez?.

pd: estoy en semana de descarga y cómo alguien me dijo una vez.. " gente ociosa crea malos pensamientos?

Con Dios.