martes, 16 de septiembre de 2008

Negocios

Está claro que todo es relativo. Cuando digo todo, lo digo conscientemente. Quiero decir todo. Los valores cambian en funcion de la persona y de sus circunstacias primero y de sus principios despues. Esto es en general. Yo, personalmente, preferiria que fuera al reves, primero los principios y despues las circunstancias. Entiendo que nobleza obligue en ocasiones ,pero , lamento que a veces haya gente que tenga que elegir , sobre todo la buena gente.

Cumplo dos años este mes en mi nuevo trabajo y en mi nueva vida profesional. Hace dos años dejé lo que me habia tenido ocupado durante 15 laaargos años. Desde fuera se veia muy bien , un puesto de responsabilidad , con un equipo de trabajo autonomo que dependia de mi, con ventajas economicas interesantes, coche de empresa.... reconocimiento. ¿ suena bien eh? .
Cantos de sirena. Eso es lo que era exactamente. Cantos de sirena.

En la vida hay cosas mas importantes que el reconocimiento profesional ;o el querer ser de cierto grupo social en el que destacas mas lo que eres por fuera que por lo que eres por dentro.
Eso es lo que hace funcionar a mas de uno y de una y por extension, casualidades de la vida o , justicias de la vida, es lo que hace dejar de funcionar a esos mismos al pasar el tiempo.

Hoy precisamente he tenido una reunion de trabajo con unos posibles clientes. No me ha gustado en absoluto su enfoque y su manera de entender el negocio y me ha parecido bastante de mal gusto su planteamiento. Su planteamiento es suyo y no mio y mi negocio termina cuando empieza el suyo por lo tanto no se cruzan y , en buena logica, a mi ni me va ni me viene pero, sinceramente, no me he sentido comodo . He perdido la costumbre y eso me alegra. Me alegra que me toquen ciertas cosas y que no me dejen frio. Hace mas de dos años, tenia cayo y no me afectaba casi nada (por no decir nada ) hoy dia, casi no queda nada de ese cayo. Me gusto. Antes no pero ahora si.
A proposito de esto, se me ocurre una pregunta creo que, dificil de contestar :
¿ que harias solo por dinero? ( ademas de trabajar claro).

Con Dios.

25 comentarios:

davidiego dijo...

¿de cuánto dinero estamos hablando?
(¿y cuánto necesitas?)

nunca lo sabes hasta que no te veas en situación.

Me alegra que tengas firmes principios y estés orgulloso de ti.

lover dijo...

joder DIEGO con las preguntitas,
mi respuesta: por dinero me dejaria ganar en el deporte porque es algo que practicandolo mas rapido u mas despacio disfruto por igual ¡y si encima me pagan!. OJO siempre y cuando no se metan apuestas,
ANIMO.......

el chulo dijo...

a ver chulo, hablamos de la cantidad suficiente , de tu precio, de lo que vales. ten en cuenta que todos tenemos un precio, unos altos y otros altisimo,( ya sé que tambien los hay cuyo precio es bajisimo...esos no me interesan).
que harias solo por dinero ademas de trabajar?
contestandote a la segunda pregunta te dire que no necesito dinero.
en cuanto a mis principios no creo que sean muy diferentes a los tuyos.
Rafita, a mi me gusta hacer preguntillas al personal... aunque sea por joder un poco ;-)
tu respuesta no es valida. se ruega un poquito mas de " mojarse el culete".
saludos,
el chulo.

miguel angel muñoz romero dijo...

por dinero solo,solo pagaria para que me tocara la loteria ,pero 5 o 6 millones de €.
recuerda eres mi hermano algo te daria.
otro pregunta
¿por cuantos € te dejarias que te la metieran por el culo?
eso es lo que realmente preguntas ,pero tu prudente y educado no lo dices.
para eso esta el raro de tu hermano.

Nacho Cembellín dijo...

Jejejeje... si es que Miguel es como yo pero más cabroncete.

Quizás el asunto no es qué harias por dinero, sino cuanto vales y por ello cuanto te pagan... lo triste es que quien cuantifica tu valia, no valoran lo que día a día vas descubriendo.

Y ahora te pregunto yo:
¿cuanto vale una puesta de sol?, ¿cuánto pagarías tú por una puesta de sol?, ¿cuanto pagarias por atrapar esos instantes que no se venden y nadie osa cuantificar?

MAE dijo...

Jolín Diego con la preguntita pues yo ..... creo que no haría nada, pues el dinero no es lo mío, no me gusta nada, y como las cosas que quiero y llevo dentro y que más me gustan y disfruto no se pagan -entre otras esas de las que Nacho pide precio- por dinero no haría nada.... salvo que ese precio que pagase sirviera para llenar el corazón de alguien

Pues si soy un poco ñoña o moña o sentimental, o ....

Besicos

Ishtar dijo...

Uhmmmm, yo quizá por dinero me metería en una discoteca de esas de chunda-chnda en plan rave toda la noche... eso sí, tendría que ser por muuuuuucho dinero jeje.

Besicos!

P.D.: como voy con retraso con los blogs, he leído hoy lo de tu padre. Lo siento mucho.

el chulo dijo...

vamos a ver , no estoy preguntando cuanto cuesta que te den por culo. segun la circunstancia ( llamemosla "mercado" ;-), puede ser impagable o regalado ), me refiero a que cosas harias por dinero que en condiciones normales no harias.
nacho, ¿cuanto cuesta una puesta de sol? pues yo te lo digo, lo mismo que unos gajos de naranja dentro de una sauna ;-). esfuerzate un poquito mas que no vale sólo con leer a shakespeare.
Mae, ñoña. toca mojarse.

el chulo dijo...

esther, estabamos escribiendo a la vez.
gracias.
( debes ponerle precio a eso de la discoteca de chunda chunda... y tiempo claro!)

Ishtar dijo...

Venga, por el precio de una Pinarello Paris me paso 1 noche entera en el after-hours más chungo de Fuenla ;-)))

el chulo dijo...

esther, me dan ganas de hacer una colecta solo por verte alli

Don Ventura dijo...

Joder Diego, vaya parrafada. ¿Qué haría sólo por dinero? (aparte de trabajar). Realmente, la mayoría de nosotros, lo que hacemos a cambio de dinero es trabajar, y nada más. Así que, o la clave está en el condicional "haría" (lo que implica alguna circunstancia adicional, otra condición no explicitada) o la respuesta es: nada.

el chulo dijo...

chema mi amol, te conozco desde que eras pequeño. No me vengas con requiebros a mi que te veo de lejos ;-)
atrevete a contestar que tengo muchas esperanzas depositadas en ti. es mas, este post lo escribi por ti.

lover dijo...

Por dinero venderia MI DIGNIDAD para poder ofrecer mayor estabilidad a mi familia,(LLAMESE DIGNIDAD A TRAGARSE UNO SU ORGULLO PROPIO Y NO ACTUAR CON DOS COJONES Y SER TAMBIEN UN SUMISO SIN VOZ NI VOTO) ale chulo esperabas esto?
ANIMO.......

Don Ventura dijo...

REPITO, ¿que expresa un condicional?
yo haría si...
tú harías si...
el haría si...

sin este si... el condicional carece de sentido

¿Qué harías por dinero si...?

Wittgenstein o algo parecido. Filosfía analítica. Las cuestiones filosóficas quedan destruidas analizandolas desde el punto de vista del lenguaje. Las no filosóficas, algunas.Otro ejemplo: "Todo es relativo". ¿Incluso la afirmación "todo es relativo"? ¿Es esta afirmación relativa?

Por eso me gusta la poesía, es libre.

Un beso meu

inma dijo...

Chulo

Mi principio: "EL DINERO AYUDA PERO NO DA LA FELICIDAD" " LOS RICOS TAMBIEN LLORAN"

Me quedo como estoy.....

Beso

MAE dijo...

Me voy a centrar... yo pensé que te había contestado pero vale seré más concreta.

Por dinero no haría nada... salvo, quizá vender mi alma al diablo o a Dios o quien sea para "salvar" (no hace falta que sea de la muerte hay muchas más cosas) a alguien a quien quiera (amigos, amante -pareja-) salvo por una causa así no haría nada por dinero, todo lo demás es material (una super cervelo, un super viaje, una super cámara de fotos, ...) y todo lo material más tarde o más temprano si uno se esfuerza lo puede tener y sino lo tiene se puede conformar con lo que ya tiene ¡¡qué tenemos de sobra!!

¿te vale ahora?

Lo sé Chulo soy ñoña, una moñas, y demasiado "sentimental" pero la verdad es que todo lo material últimamente no me interesa y después de este veranito ..... igual no me expreso bien o me está faltando un poco de humor... pues también.

Un besazo

el chulo dijo...

ya vamos entendiendo. bien.
rafa, de puta madre.
chema , no estoy en condiciones de profundizar . quizas (seguro) en otro momento , no aqui y con una copa de bailis con mucho hielo. te libero pero debes pelear por evolucionar ;-).
Inma, ¿con condiciones?.
Mae, bien. estoy de acuerdo en casi todo.
botellin de mahou ( de la roja).

Nacho Cembellín dijo...

Yo pagaría por verte la cara el día que Laurita te venga con un panchito a casa.... ;). Para lo demás Masterd Car

davidiego dijo...

Hasta que la necesidad no obligue no sabremos qué precio tenemos.

Quizás dejaría el deporte un año si me aseguraran plaza fija para mi y mi pareja. Y llevo haciendo deporte federado desde los 7años. Acabaría como Spiderman.

miguel angel muñoz romero dijo...

yo pagaria tambien a lo de laurita como nacho.que el noviete se sentara en el sofa con un cigarro y te dijera: diego "bueno ,pues dice tu hija que te dedicas al cafe,pues hazme uno, suegro" "seguro que los de mi pais estan mejor"

el chulo dijo...

al chulo del 6 le digo que hablamos de dinero no de trueque.
a nacho le digo que es un joputa cabron.
y a mi hermano varias cosas;
primero: nunca ocurrira eso.
segundo:repito, NUNCA.
tercero: en mi casa no se fuma.
cuarto: antes de sentarse en mi sofa,tendria que pasar la prueba de acompañarme a comprar el pan.
quinto: es posible que el cafetito , si me lo pidiera asi, de esa manera, se lo hiciera su puta madre y por supuesto, en el bar y no en mi casa.
( hay me habeis dao cabrones).
me caliento ....

Nacho Cembellín dijo...

Que bueno, que bueno, como dice el vasco me he hecho hasta pis... se me saltan la lagrimas... me parto. Miguel eres un genio... jajajajajajajajajjajajaja.

MAE dijo...

ay, ay Diego... "la niña de tus ojos" ni tocarla!!! pero hombre si un cafetito no se le niega a nadie... je, je

La cerza pa cuando ¡¡tengo sed!! venga que pago yo

Se me va a apolillar el regalito de Samarkanda

Besicos

inma dijo...

sin condiciones ME QUEDO COMO ESTOY...