lunes, 29 de septiembre de 2008

Arranco

Es la semana 1 del año 2.

Cuanta gilipollez tenemos !!!.

A ver si soy capaz de no darle tanta importancia a esto del IM, o al menos, de darle la importancia que merece. Soy , y lo reconozco, lector de muchos blogs de gente que , como yo, hace o practica tri. Lo que mas me alucina es la importancia que le damos todos a esta prueba. Entiendo que pueda ser importante y que al prepararla pues caigamos en la necesidad de que se convierta un poco en "forma de vida". Decir "forma de vida" tambien me parece grande , grandisimo . Hay muchos y muchas (sobre todo muchos) que parece que les va la vida en correr un Im.

Realmente el Im es una prueba dura pero que si se entrena con cabeza , con organizacion y con criterio la puede terminar cualquiera que se lo proponga. Cuando digo cualquiera, digo cualquiera que tenga aptitudes fisicas para poderlo hacer. Entiendo que para los pros pueda ser algo mas que para nosotros porque para ellos hay dinero por medio pero para nosotros solo nos aporta satisfaccion personal. Tampoco quiero minimizar lo que supone esa satisfaccion , que cada uno la mida como le venga en gana pero que no nos olvidemos de que esto es una aficion , que tornamos mas de uno( yo me incluyo) en obligacion y que saber donde termina la obligacion y donde empieza la devocion es el punto de inflexion que todos deberiamos buscar.

El Im puede ser una ilusion, un sueño, un... lo que queramos pero lo verdaderamente importante es la autorealizacion . Que no nos olvidemos de que hoy puede ser el IM pero mañana, puede ser estudiar derecho o aprender a hacer un revuelto de morcilla.

Por mi parte , empiezo hoy la temporada. El objetivo prioritario es correr en Roth el proximo mes de Julio. Me gustaria entrenar como lo hice la pasada temporada en cuanto al rigor y a la disciplina y me gustaria no hablar tanto de IM. No se si me sera posible pero lo voy a intentar. Recuerdo que en la recta final de la preparacion de Austria estaba hasta los huevos y que llegue a cruzar esa linea de la que hablaba antes, la que separa la devocion de la obligacion. Cruzar esa linea es igual a NO disfrutar con lo que se hace y eso, precisamente es lo que quiero evitar que me ocurra tambien este año.
Resumiendo, importancia justa y disfrutar con lo que se hace.

Y ahora, me voy a entrenar.

Con Dios.

16 comentarios:

Don Ventura dijo...

Lo que me resulta curioso es la capacidad del ser humano, por llamarte de alguna manera :), para satisfacerse mediante ejercicios aparentemente inútiles. Tal vez sea necesario para no volvernos locos. Salud, Mental. Hay una señorita dentro de cada uno de nuestros cerebros que cuando ve que nos tiembla la boca pide placer y regula. Of course. Alguna de estas cortesanas se alimenta demasiado, eso sí, y cada vez pide más; hasta puede ascender a otra jerarquía cerebral siguiendo los anteriores consejos "como llegar a ser jefe". La mía está flaca, la domino bien. Por ahora

el chulo dijo...

pues puedes llevar razon chema. esa capacidad se pone de manifiesto con cualquier accion que nos haga salir de la rutina. la rutina es el peor de los males. embrutece y atocina.
mejor correr o cocinar o jugar al ajedrez o lo que sea.
yo que tu le tocaba el culo a tu cortesana ... a ver que pasa.

edecast dijo...

Claro. Cada cual se realiza con lo que le da la gana. Algunos simplemente queriendo y siendo queridos. Otro por tener un chalet de 3 plantas y un apartamento en la costa. Otros por ser Director del departamento X, otros cuando ganan 60.000 en vez de 20.000 (o 300.000 en vez de 100.000), otros con un coche de 50.000 que da mucho status, incluso otros haciendo una tortilla de patata.
Lo importante es que con el tiempo nunca te arrepientas de una realización “impuesta” por la tela de araña del “sistema”, que no pasen los años y digas “cuanto tiempo perdí en aquella mentira”, creyendo que era el camino para ser feliz, y te des cuenta con el tiempo de todo lo que dejaste en ese camino. A mi me ha pasado. Espero no me vuelva a pasar. Estudiar derecho, hacer un revuelto de tortilla. O hacer feliz a tu pareja. Cualquier cosa que te haga disfrutar en el camino. Que tu lo elijas y lo controles. Que el propio camino sea motivo de satisfacción, no el camino de espinas para llegar a una realización “engañosa”.
Y es verdad que en general le echamos mucha tontería al asunto del IM.

lover dijo...

resumiendo ¿ tienes miedo de que esta temporada no disfrutes tanto como la anterior , porque te parezca rutina eso de tanto IRONMAN?

Furacán dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la autorrealización. Nunca se debe perder la perspectiva, esto es una vía de las múltiples que hay, cada uno elige la que se le adapta y cada uno se lo toma con la "profundidad" que prefiere.
Yo no soy ironmánico (por el momento) y no entreno ni la cuarta parte de lo que lo hacéis vosotros pero para mi es una forma de vida.

Felices entrenos chulo ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Te acuerdas chulo cuando el año pasado os decía que esto no era para tanto y que se exageraba demasiado. Te acuerdas cuando te decía que eso del sacrificio, etc, quedaba muy bien para quién no corría pero que para nosotros, o al menos para mi no era tan exagerado. Te acuerdas???.

Chulo, yo he disfrutado de esta tarde, de salir tú, Jaime, el vasco y yo a correr pero sobretodo a reirnos... joder con Jaime, porqué cojones no escribirá un blog.

Esto es un Hobie y un sentimiento de auto-superación pero no debe ser una moneda de cambio respecto a tu vida en nigún sentido.

Disfruta, este año es más fácil, no pierdas de vista la meta, no hagas lo que yo... ya sabes y recuerda,esto es un hobbie quue complementa tu vida

davidiego dijo...

pues ya te lo han dicho, que seas muy feliz y repitas la sonrisa que vi en Karnten en todo lo que hagas.

MAE dijo...

Pues como bien te diecen todos los que te conocen bien, sólo tienes que DISFRUTAR cada minuto,pero no sólo en los entrenos, sino cada minuto de tu vida y el IM sólo es una parte y quizá la parte más pequeña de todo un engranaje que es el día a día.

Vasco me ha encantado tu reflexión, lo de verdad importante es el CAMINO y aunque en ese camino nos encontremos muros hay que derribarlos y seguir disfrutando su senda.

Bueno pues que desearte que todas tus sensaciones nos las trasmitas y qeu sigas el CAMINO DEL DISFRUTE.... ah!! y yo que lo vea y lo disfrute también.

Besicos.

BENI dijo...

Pero si eso llevo diciendo yo hace dos años, que os cansais mucho entrenando.., que las cosas no son así.., y aparte el IM no es una forma de vida, forma de nuestras vidas, complejas cada una de ellas y que a modo de comentario porcentual, hay veces que invertimos mas o menos tiempo, y así sacamos mas o menos beneficios, el IM está dentro de nosotros y aunque no lo queramos somos de hierro!!
Un abrazo, campeón

el chulo dijo...

rafa, ¿ en la carcel y con miedo? .
lo que no quiero es darle mas importancia de la que tiene.
furacan, claro que si .
joputa, lo hemos hablado mil veces. al final lo importante es el aquarius y encima es con lo que mas disfrutamos. veras cuando llegue la era Triumph. por cierto , 5-5.
chulo del 6, estoy con lo de tu cafetera. espero que me contesten hoy o mañana y te paso la informacion.
mae, pareces nueva. el vasco no ha sido el que ha escrito eso. ha sido su santa; el es incapaz de tocar estos temas tan elegantemente.
beni chulo que pasa? llevas razon, eso que dices es lo mismo que mi reflexion.

edecast dijo...

Oye, Chulo, yo soy la elegancia personificada. Hasta cuando bajo a comprar el pan tengo glamour... ;-)
Mira que decir esas cosas de un tipo que hasta para correr a 6m el km se pone sus mejores galas...

el chulo dijo...

la elegancia es saber ser y estar y tu ni sabes ESTAR gordo ni sabes SERLO.
" lo que Dios no te dá, Salamanca no te lo regala".
ala majo , ahora vas y lo cascas.
el chulo.

Nacho Cembellín dijo...

Ja!!! me parto, el tio no sabe ni ser ni estar gordo, Qué bueno Willy!!!

La de gnas ue tengo que llegue la era Triumph, va a ser tremenda.

edecast dijo...

Dos cositas. Una. Chulo eres malo y perverso con esta persona sensible que es el que escribe. Dos ¿Estoy gordo? Pero si me van a meter en una urna en Paris como medida-patrón de la masculinidad y proporciones físicas... Tres (sí, ya sé que había dicho "dos" cositas) Tres:Te he dicho que soy Ateo?? Pues eso que Dios poco me va a dar... Cuatro: Qué coño es lo de Triumph? Os vais a comprar otra moto?

Don Ventura dijo...

ok trichuli, ya no me dejaré llevar por la madrastra mano de las carreras noctámbulas e ilusión por ser YM.
He arrojado mi barra de labios a la basura.

Macario dijo...

"Te se" escuchará, cierto es que no todo es Im.

pd: El revuelto de morcilla, dominao, de abogao ...no me veo