miércoles, 26 de marzo de 2008

y tu que prefieres?

Cola de león o cabeza de raton?

Es una pregunta que , cuando te la haces/hacen profesionalmente hablando te ponen en un brete.

Si te la haces tú es mejor que si te la hace tu empresa o tu jefe. Si te la haces tú, puedes marcar el ritmo de la decision y si te la hacen ,quienes marcan el ritmo son ellos, por lo tanto es una decision que te puede estresar.
Profesionalmente es bueno ( bueno?!) que te veas en esta tesitura pero a lo mejor, personalmente no tanto.
Yo, particularmente, pienso que trabajar es malo. El hecho, de por sí es malo. Tanto es así que es por lo unico por lo que nos pagan... fijate si es malo!. Evidentemenente todos estamos obligados a trabajar. Me dijo un dia una persona que sabe mucho de esto que;" en la vida de una persona hay dos trabajos, uno el que esta obligado a hacer y otro el que le gustaria hacer y que solamente cuando ambos coinciden puedes ser feliz trabajando". Lo de feliz me lo decia con sonrisa picarona ya que en el trabajo no creo que se sea feliz 100 por 100.
Volviendo al principio, yo , hoy por hoy, ni quiero ser cabeza de raton ni quiero ser cola de leon. Yo quiero ser hormiga.
Uno de tantos, que ni se me vea ni se me sienta.
-Yo solo pasaba por aqui.
-Yo soy el de mantenimiento.

Conozco muy bien las lindezas de la gran empresa. Conozco la promocion interna. Conozco las reuniones de mandos en las que se habla del personal que cada uno tiene a su cargo. Conozco los objetivos por los que muchos se venden. Conozco la envidia y la traicion. Conozco el querer ser y no poder. Y como lo conozco , pues prefiero ser hormiga.

A otra cosa;
esta semana está siendo de "impacto". El lunes pesas con carrera ( cuestas), el martes 75 kms de cabra, el miercoles 3800 de agua y hoy toca 1h 40´de cc... y falta el fin de semana que promete ser durillo desde mañana mismo.
Calentito . Todo eso "regao" con un monton de cosas imprevistas que surgen que hacen que vaya de cabeza.
A ver si llega ya el fin de semana que me hace falta.

Con Dios.

8 comentarios:

edecast dijo...

Yo también intento ser(en el mundo empresa) de los de "Yo solo pasaba por aqui", pero es complicado. Y más siendo Montoya.

Ishtar dijo...

Yo también prefiero pasar desapercibida. Hacer bien mi trabajo, eso siempre, pero sin querer "escalar", más que nada porque no me gusta lo que veo arriba: reuniones a horas intempestivas, trabajo fines de semana baidefeis, sin desconectar nii en vacaciones,... Eso, aunque parezca mentira, ya lo he vivido... ¡¡y siendo becaria!!. Y, durante un tiempo, está bien, por lo que aprendes, pero nada más.

Mi teoría es que mucha gente solo tiene el trabajo para realizarse, es decir, son felices si son buenos profesionales, si se les reconoce en su trabajo, y solo por eso. Otros, entre los que me incluyo, tenemos muchas más cosas para sentirnos realizados... y el deporte es una de ellas, además de la satisfacción de que se te reconozca tu labor como compañero/a o, en vuestro caso, como padre.

Trabajar para vivir... pero, ante todo, vivir.

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

Ya sabes tú chulo, que mi trabajo me lleva a ser cola de León y cabeza de ratón desde hace muchos años. Despues del último embrollo en el que me metí, andan tirandome los trastos para ser un poco menos cabeza de ratón y llegar a medio rabo.... pero yo me estoy haciendo el orejas y espero que no sea en firme.

Ayer lo hablaba con un cabeza de león, amigo y que no tiene que ver con mi departamento. Hablaba de que antes, entre los veinte y los treinta te volcabas en tu trabajo (en el mio hay muchos que trabajamos por vocación) y que pasada esa edad trabajas para intentar hacer y vivir en lo que te gusta y supongo que de los cuarenta a los cincuenta (Montoya) intentaremos dejar de trabajar.

Tu vas por buen camino, aunque yo llevaria fatal no poderme ir un mes de vacaciones y no poder viajar como de momento a ti te pasa... ya veremos q hago yo.... por cierto, en la peña en la que estoy de loteria, conseguimos una quiniela de 14.... putada que sea de esas reducidas y nos haya tocado una mierda que sino....

MAE dijo...

Anda que vaya temita ¡¡¡el curre!!! estoy totalment de acuerdo con la frase que te contaron y como bien dices ni haciendo lo que te gusta al 100% se está contento con este tema. Yo ya he tirado la toalla hace mucho tiempo y ahora me limito a venir, hacer lo que "mandan" lo mejor que se y puedo, y marcharme..... y a partir de ese moento a vivir y a "realizarme" con lo que me gusta, mis amigos, los animales, la fotografía, el deporte, la música, el cine, los viajes, la naturaleza, los "demás",.... es lo que me hace sentir viva y seguir mirando al futuro. El curre lo único que me aporta es el dinero para poder realizar todo lo que me gusta y quiero en la vida....

Bueno corto que me pongo chunga. Te pongo una frase que nos han puesto hoy en un resumen de noticias que nos mandan todos los días:

"Es muy pequeña la parte de vida que empleamos para vivir". Publio Siro.

Pues yo cada día intento que esa parte de vida aumente al máximo, je, je...

Bueno "chulito" que el finde nos sea "leve" pero cañero y de disfrute. Un besazo.

P.D. Todavía me quedaron bombones...

el chulo dijo...

Montoya, es la mejor opcion. lo malo es cuando no tienes mas remedio que mojarte y eso te obliga a posicionarte. En ese posicionamiento es donde aparece el conflicto.
Esther, si quieres ser buena en algo lo primero que tienes que tner en cuenta es que NO puedes pasar desapercibida porque hay mil ojos que te observan (y que se alegraran cuando te equivoques) . Lo importatne es tener claro sobre todo de donde vienes.
Perro Lobo, hoy he terminado a las 12 de currar, algun que otro viernes me lo tomo libre, al final es un problema de concepto. Es cierto que me jode mucho no poder irme una semana por ahi pero hay que ser positivo. Lo que tengo hoy no lo cambio por lo que tenia antes ni harto a grifa.
Mae, que mi hijo me pregunta mucho por ti! que te parece? La frase es buenisima porque es verdad. A veces ir contracorriene es lo que tiene. El trabajo es eso, trabajo.
besos a ellas y saludos a ellos ( al montoya si quiere le doy un beso tambien que sino luego se me pone celoson).

MAE dijo...

Pues.... ¡¡qué me encanta!! que se acuerde de mi, mira me ha alegrado la tarde esta noticia y ya sabes cuando quieras lo de "canguro" sigue en pie, ahora hay pelis de niños... esta Semana Santa hasta he hecho de canguro de una perrita

Yo soy una de tantas que como puedes leer no trabaja en lo que le gusta .... es más trabajo justo en lo que desde niña decía que nunca sería.... ¿el destino?

Un besazo.

P.D. Por que no puedo que si no os llevaba los bombones de postre (no es que me quiera desahacer de ellos) pero no me los quiero comer yo y eso que ya he reservado algunos para el finde que viene.

Esperanza dijo...

A mí me lo vas a contar que lo he mandado todo a tomar por c......!!!!!!!!!

el chulo dijo...

pues nada Mae, lo de los bombones tiene solucion, sobre todo si son de chocolate negro y lo de canguro ya te dije que te tomaba la palabra.
Espe chula, caguenlapenanegra, di que sí, que Paris bien vale una misa.