lunes, 17 de marzo de 2008

¿Vacaciones?

Esto es lo que me preguntó mi hijo el otro dia:

-papá, ¿ por que tenemos diez dedos y dos brazos y no diez brazos y dos dedos?



Es alucinante como "carburan" las cabezas de los niños. En ese momento me quede sin palabras, no supe que contestar, pero, lo que si os aseguro es que me entró la risa floja.

Muchas veces me he preguntado cómo seria el mundo si lo dirigieran los niños. Sé que hay un libro que habla de este asunto pero no conozco ni el titulo ni al autor. Si alguien lo conoce que por favor me lo pase.

Seguramente seria un mundo menos hipocrita y mas sincero. Los adultos estariamos absolutamente dominados. Los niños son caprichosos, tiranos, viscerales pero, tambien son cariñosos, tiernos, adorables. Es la contradiccion del ser humano.
Si lo dirigieran los niños tendriamos muchas guerras. Serian guerras intensas y violentas, pero se pararia a dormir, a tomar el bibe o la hamburguesa de marras. Cuando todos se despertaran, despues de ver los dibujos, de jugar al balon o a los gormitis ( muñecos muy feos que ahora estan de moda y que el paquete de 3 cuestan casi 10 eurazos!) volverian de nuevo a la guerra. Antes no.
Si lo dirigieran niñas no creo que tuviesemos tantas guerras. Creo que estariamos mas tranquilos los adultos... pero los niños no tanto. Creo que las niñas son mas tranquilas pero mas listas ( a esas edades - de 5 a 8 años-).
Es curioso como dos hermanos , con dos años y medio de diferencia, criados con los mismas opciones , una siendo niña y otro siendo niño, pueden ser tan diferentes.
En fin, el maravilloso y complicado mundo de los niños.
Ahora estan de vacaciones . Ahora se terminan las mias.

Con respecto a los entrenos,
se ha terminado una semana de impacto, con algo mas de 14 horitas. A destacar la salida de bici del sabado , unos 140 kms que a mi me costaron al final y un dia de carrera a pie de 1h 40´.
Esta semana que empieza es de carga . En fin, suma y sigue...

Con Dios.

4 comentarios:

Esperanza dijo...

No sé si quizás hablas de "El Señor de las Moscas" de William Golding. Creo que lo leí estando en el instituto, como lectura obligatoria y me dejó tocada.

Ishtar dijo...

Perdón, perdón, las niñas somos más listas a todas las edades ;-) y, por supuesto, bastante menos violentas (al menos en cuanto a violencia gratuíta), así que ya bastante mejor iría el Mundo si lo gobernáramos las mujeres ;-).

Besicos!

MAE dijo...

Hola, hola

Otro que me mola como escribe y lo que nos cuenta, són chulísimos tus post. y Esther ¡¡estoy de acuerdo!! contigo cuánto mejor nos iría al ser humano si contásemos mucho más las mujeres, el consuelo es que los hombres lo saben, y el desconsuelo es que por eso no quieren.

¡¡A la carga Diego!! a no que no es eso que es semana de carga

¡¡Ser felices!! un besazo

el chulo dijo...

hola espe, creo que es ese el titulo. gracias.
esther, es cierto, las niñas sois mas listas a cualquier edad ... pero no mas inteligentes ;.)
hola mae, no pienso entrar al trapo. no hablo aqui, ni de mujeres y hombres, ni de politica. si hablo me mojo y como no quiero mojarme ( burgues mental) me quedo quietecito.
saludos.