domingo, 23 de marzo de 2008

Bodies.


Esta tarde hemos lvisitado la exposicion "bodies, the exhibition".

Sorprendente.

Merece la pena visitarla, es una pasada. Aviso, no obstante, que para los aprensivos puede ser algo fuerte; yo lo soy y ha habido un momento en el que se me han revuelto las tripas como cuando me tomo una par de geles de esos matadores. La exposicion , para el que no haya oido hablar de ella, trata sobre el cuerpo humano. El cuerpo humano en toda su mas absoluta expresion y dimension.

Manejan un proceso de "desnaturalizacion y desecado" basado en polimeros. Desecan el cuerpo humano utilizando materiales como la acetona y finalmente lo cauchutan con un material gomoso que posteriormente endurecen. El resultado es espectacular y en ocasiones un tanto desagradable ( yo soy aprensivo... y mucho). Los cuerpos que se exponen son reales, han tenido vida.
La exposicion se divide en varias partes : cerebro, huesos, aparato reproductor, digestivo etc. Llama poderosamente la atencion la sala donde estan embriones que han muerto dentro del vientre materno con su correspondiente crecimiento proporcional a la semana de gestacion. Impresionante .
Tambien es muy impactante la comparacion entre unos pulmones de una persona sana y los de un fumador. Insisto , todo real.
De echo, hay una parte en la que puedes tocar y coger en tus manos un higado, un corazon , un humero...
Instructivo, interesante, educativo pero, durillo de ver .
La entrada a 20 euros. No valoro si es caro o barato, que cada uno saque sus conclusiones.
A otra cosa;
fin de otra semana de carga. Hoy la bici se me ha quedado corta. Me han salido casi 100, no tenia mas tiempo. Menos mal que esta semana tengo 3 dias de bici. Un total de unas 12 horas es lo que ha sumado esta semana que termina. Y esta que empieza promete ser durilla. Vamos a ver.
Con Dios.




1 comentario:

Ishtar dijo...

Puaaaaaaaaajjjjjjjjjj. Reconozco que puede ser muy muy interesante, pero yo no creo que lo aguantara, que no nací para médico, desde luego, y podría acabar desmayaíta en el suelo, uffff...

Besicos!