domingo, 28 de octubre de 2007

ha sido un buen finde

domingo 8 de la tarde , mejor dicho, de la noche porque con lo del cambio de horario ya es de noche.
buen fin de semana, el sabado pateo con los peques por cercedilla buscando setas...... quieras que no el tema cansa eh? desde las 11,30 hasta las 18,00h. De todas las setas que cogi solo encontre un boletus sabrosus ( tiene un nombre en latin pero no me acuerdo.....edulis?). Finalmente acabe en cercedilla pueblo comprando boletus porque tenia un mono de hacermelos a la plancha que pa qué.
curioso el mundo de las setas! un sr del grupo es un entendido en la materia, bueno, mas que entendido, estudioso del tema porque el tio se sabia el nombre en latin de todas todas todas las setas y no solo eso sino la historia de cada una de ellas. bueno, volviendo al tema practico , ese boletus que encontre , lo preparamos por la noche en casa con la sarten , un poquito de aceite y una pizquita de sal........ IMPRESIONANTE!!, no me extraña que se esten vendiendo hasta en cincuenta y tantos euros el kg...que manjar ! aunque sabe mejor uno que cojas tu a 100 que te vendan !!
la pena de esto es que , paseando por el monte , mientras vas con la vista en el suelo , te das cuenta de lo agresivos que somos y lo poco cuidadosos con el medio. es triste ver como hay decenas de setas rotas, partidas por la mitad caprichosamente. sigues encontrandote alguna lata , algun plastico, algun residuo de llevarte las manos a la cabeza. el paraje en el que estuvimos ayer es fantastico, en serio , sin exagerar fantastico. es una pena.

hoy he salido con la bici de carretera y los troncos a cerceda ( se inaugura este pantano). bollitos con coca cola al solecito y muy buen rollo. ida muy muy tranquila ( 26 hasta sotos )y vuelta un poquillo menos tranquila ( 32 de media) .

esta es la ultima semana de descanso, a partir del dia uno o a lo mejor despues del puente, empieza la juerga. la semana se presenta tranquila salvo el martes ; dentista con cirugia. en principio una gilipollez pero como lo que mas me acojona en este mundo es el dentista pues me hago mi pelicula y ya estoy nervioso.
en fin, cada loco con su tema.

por cierto, no he visto el documental de al gore ( pendiente) pero vi el sabado por la noche la peli del gal. una pena , no profundizan , no tiene ritmo y me decepciono.

4 comentarios:

edecast dijo...

Hablando de pelis y deuvedeses... A ver si ves los DVDs que te pasé, que son todas pelis muy buenas:
Recomendadas Montoya 100% ;-)

el chulo dijo...

oido cocina, he visto solo una de las tres que me dejaste. "amores perros".
me gustó pero durilla eh?
me queda por ver "Stalingrado" y "la virgen de los sicarios" .Intento verlas lo antes posible para devolvertelas que ya me vale.

edecast dijo...

Las dos son durillas. Creo que también tienes "Very Bad Things". En ésta te ries un rato aunque tiene sus puntos "duros", muy duros... pero es una locura divertida.
Ya me dirás.

el chulo dijo...

cierto!! tambien la tengo ....y tambien la ví.
llevas razon , locura divertida pero un poco ida de olla.