lunes, 5 de noviembre de 2007

una de cal y otra de arena.

"Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de exito ".


Sir Ernest Shackleton.


Esta historia me parece fascinante. Es la esencia de la libertad, del compromiso, la busqueda de un sueño y la confianza en uno mismo. La honestidad y la honorabilidad, la honradez y la lealtad. Para quien no sepa quien era Shackleton, a modo de resumen dire que fue un explorador-aventurero que alla por 1914 planeo nuevamente atravesar a pie la Antartida. Su idea original era atravesar este continente desde el mar de Weddell hasta el de Ross pasando por el Polo Sur. Una travesia de mas de 3300 kms. El texto entrecomillado con el que comienzo este post fue ni mas ni menos que el anuncio publicado en un periodico londinense , anuncio que perseguia la reclutacion de su tripulacion. Finalmente zarpo con una tripulacion de 27 hombres y 68 perros a bordo del mitico Endurance. La expedicion fue un fracaso, a menos de 200 kms de su destino , los hielos del mar de Weddell atraparon al Endurance; jamas consiguio salir de aquellos hielos, finalmente el barco, por la presion de estos hielos acabo hundiendose. Es a partir de este momento donde comenzaria la verdadera aventura..............

A otra cosa mariposa.

Comienza la nueva temporada. Ayer hice el primer entreno de todos los que me llevaran a terminar el IM de Austria ayá por julio de 2008 (D.m.). Natacion suave y variadita, 1500 metros con 300 de cal+300 remadas varias+ 400 continuos con inm cada 100 + 400 continuos con agarre horizontal + 100 soltar.

Hoy tenia 35 minutos de cc por debajo de 150 ppm aunque se han convertido en 47 eso sí, despacito con el sr gaitero a mi lado hablando de la vida misma. Despues gimnasio ( autocarga con: media sentadilla+fondos brazos+gemelos a una pierna+ abdomen y estiramientos). Intentare elaborar un ficherito excell con los acumulados y colgarlo de vez en cuando.

Con ganas y mucha ilusion.

3 comentarios:

inma dijo...

AHORA SE EMPIEZA A SEMBRAR, YA VERÁS COMO LA COSECHA ES BUENA A PESAR DE LOS TEMPORALES QUE PUEDAN VENIR

"ESCUCHA TU CORAZÓN"

MUCHO ÁNIMO

edecast dijo...

Si has ido con el Gaitero entonces has ido demasiado despacio...

el chulo dijo...

hola inma, empieza la siembra, llevas razon!
espero que lo que recoja el trece de julio de 2008 sea lo que espero. lo de los temporales , cuando vengan ya me abrigare ya ;)

Montoya Montoya,me tienes hasta la po.. ejem, si llegas a haberme avisado un poco antes pues te hubieses venido a valdelatas con el jimi y conmigo, casi 50 minutillos a ritmo majo y arreglando el pais....ya sabes.