miércoles, 17 de octubre de 2007

la cronica de ibiza 4-120?-30

cronica de ibiza la verdad es que la noche anterior estaba como un flan. parece mentira que a estas alturas me pueda poner nervioso por hacer al dia siguiente algo con lo que realmente disfruto.todo eran dudas, pobre nacho que me sufrio en la habitacion del hotel ( gracias por ese paseo , creo que nos fue bien a los dos) y pobre alfonsito, le hinche a preguntas a veces absurdas. pude dormir sin problemas ya que el sabado nos levantamos pronto.en una bolsa de basura tamaño industrial , meti todos los bartulos para la carrera, asi no tendria que ir al guardarropa. desayune y enfilamos para los boxes. alli ya estaba mas tranquilo. los deberes estaban hechos, habia entrenado bien habia metido las suficientes horas como para estar tranquilo y cuando pensaba en la bici tenia claro que habia hecho kms suficientes acompañado y solo , como para afrontar esta prueba.con el neopreno y en la camara de llamadas buscaba entre el publico a Yolanda y a los niños. no se porque pero tenia la sensacion de que estaban alli y me iban a dar una sorpresa. no fue asi, me monte mi pelicula en la cabeza y por unos instantes me la crei. las circunstacias ( colegios etc lo impedian).bocinazo de salida y al agua. empece bien, con tranquilidad y deslizando mucho ( me sorprendio que deslizara tanto), habia mucha gente por lo que mi preocupacion era deslizar para economizar al maximo . termine la primera vuelta en 35 minutos. pense que mi tiempo total bajaria de 1 h 10 en el agua . lamentablemente, me puse en paralelo hasta la primera boya con otro triatleta con el fin de despreocuparme de mirar la boya y dejarme llevar. me di cuenta tarde, iba despacio para mi y perdi unos minutos preciosos. tampoco me importaba, venia a ibiza con el fin de aprender y terminar.sali finalmente del agua en 1h 15 minutos. mi natacion no es buena pero vale mas que ese tiempo!la transicion creo que ni fue lenta ni rapida, me tome mi tiempo, el tiempo necesario. ya en la bici fui a hacer mi carrera, en elche aprenci a no sacarme yo mismo de mi ritmo. habia entrenado solo las suficientes horas para saber cual era mi ritmo. la primera vuelta fui buscando sensaciones , cuando se me iban las piernas me retraia un poco para no petar despues. la primera vuelta me salio a una media de casi 32, ese era mi objetivo. al finalizar la primera vuelta me tome dos geles de cafeina. en la segunda vuelta casi puedo decir que fue muy parecida a la primera. me gusto encontrarme con los colegas, con el pepe corchos ( genial la derivacion del nombre, obra de mi hija de 7 años ), con el marques , con el gaitero, con platero, con alfonsito ( maquina, que gusto da verle ir en bici) con olguita y por supuesto con miki que parecia alguien del publico mas que un triatleta compitiendo. la tercera vuelta empezo a ser puñetera casi al final, ¿ como no me iba a doler la espalda? despues de todo el verano entrenando , haciendo kms sin dolor, haciendo hasta series !! que en mi vida habia hecho series con la bici, sin dolor, llego a ibiza , corro con cabeza y siendo cuidadoso con las sensaciones y va y me duele la espalda. joder que mierda. la cuerta vuelta fui lo contrario a lo que deberia haber sido, estirando constantemente y por supuesto bajando el ritmo y metiendo mas cadencia. bueno habia que ser positivo, el objetivo era terminar. hasta entonces me habia tomado otros dos geles de cafeina , dos chucherias de born y dos geles de power bar de manzana y por ultimo otro de vainilla ......asesino.bebi medio bote de carbohidratos de born y alternaba en los avituallamientos , uno de agua y otro de aquarius.llegue a la transicion con 3h 39 de tiempo en la bici. me baje a correr con la misma idea con la que me subi a la bici, la primera vuelta a buscar sensaciones, con cabeza.......cabezas de poxxa!el gel asesino de power bar de vainilla me empezo a tirar del estomago hacia abajo y a retorcermelo, que ganas de vomitar!! asi dos vueltas. no pude beber nada en la carrera hasta casi terminar la 2ª vuelta. de las dos primeras vueltas casi ni me entere porque iba concentrado en no vomitar y en ir mas o menos soportando las situacion. ya al final de la segunda vuelta, consegui tomar una vaso de coca cola de la organizacion y empece a vivir. aprete el ritmo y hasta el final. bebi en todos los avituallamientos alternando con aquarius y cocacola y de vez en cuando un vaso de agua . entre en 7h 52 minutos. la carrera a pie me salio en 2h50 y creo, como en el agua y en la bici que podria haberlo hecho mejor. da igual, el objetivo de verdad era aprender y terminar, muy importante el terminar ya que aunque parezca una chorrada, de cara a austria necesitaba dar este paso.creo sinceramente que en el agua podia haber nadado en 5 minutos menos, en la bici al menos 15 minutos tambien podria haber mejorado y corriendo creo que otros 1o tambien. que facil es hacer este analisis despues de la carrera!!en fin, me lo pase muy bien y consegui mi objetivo.

No hay comentarios: