domingo, 31 de enero de 2010

cada cual a lo suyo

es domingo y son las 8 y 10 de la tarde. estoy esperando a que empieze el programa de jesus calleja... es un tio que me cae simpatico y que me provoca cierta envidia cochina (tantoironmantantoironman ;-)).
A mi lado reposa una copita de vino de rioja. no tengo ni puta idea de vinos pero reconozco que me gusta tomarme una copita o dos de vez en cuando, sobre todo si son, lo que yo llamo, vinos tranquilos, conmigo mismo o con algun colega de perrerias.
Leo por ahi sobre la desmotivacion de algunos y sobre el hinchazon de sacro escrotal de otros , y es que , a veces perdemos la perspectiva. Perdemos el norte . A veces nos creemos lo que no somos o , a veces simplemente, nos damos de bruces con la cruel realidad que nos recuerda que no somos quienes creemos o queremos ser. Cuestion de honestidad personal. Cada cual con su rollo.
Me chirrian los oidos cuando leo que para alguien , el triatlon en este caso, es un dogma de fe; una cuestion que esta por encima de temas tan importantes como por ejemplo, ser padre ( algun blog de padre troton -como yo- metido a lides triatleticas que reportan sobre su dia a dia y sobre lo mucho que les construye como personas el cascarse 140 kilometros con la bici, vgr) o marido o hijo o profesional a largo plazo. Lo dicho, cada cual con su rollo.
Respeto profundamente la decision de cada cual (faltaria mas) pero no puedo evitar sorprenderme ante estos casos que, a la larga, se ve de lejos como van a terminar ... o no, quien sabe.
El caso es que a mi me pasó. Hubo un tiempo en el que esto ocupó una parte tan importante en mi vida que olvide otras que , realmente sí que son importantes. Es mas, las importantes eran esas , la otra es mero accesorio.
Por eso hoy dia, con alguna que otra batalla y con la claridad de ideas que da el haber pasado por ese peaje y haberlo pagado digo que, menos lobos caperucita.
Sigo teniendo entrenador, sigo pagando su cuota mensual, sigo con los planes de entrenos, sigo llamandole para cuadrar los entrenos dentro de una vida algo complicada por el factor tiempo y las responsabilidades de un curro autonomo mas las de un padre a veces en apuros. Sigo y seguire ( me conozco). Me mola esto del ironman, me mola entrenar, me mola cascarme como hoy, unos 100 kilometrillos a cara de perro con viento, lluvia e hinchazon de huevos. Me mola. Reconozco que este puto deporte me enganchó y me aporta cosas buenas. Pero ojo, cuidadin que hay que saber separar. A veces es mejor un buen vino con un colega que 3 horas de bici.
Y es ahi donde creo que hay que llegar. A saber diferenciar lo que es algo que te aporta de algo que te tiene trincado por los huevos.
Lo dicho, cada cual a su rollo.
Con Dios.

19 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Te da envidia???... te he dicho q casi seguro en un añito me voy a Alaska a hacer algo similar... je, je, je.

Chulo y cómo mola haberse dado cuenta eh???, pues no hay cosas por hacer. Que hemos corrido casi todas las carreras clásicas de España.. nos falta Buelna que además por ahí arriba se come de la leche y además es muuuu baratita.

Atalanta dijo...

Sabias palabras, Diego. Haré deporte toda mi puta vida porque lo necesito y si son "jaramugadas" mucho mejor. Sobre todo el año pasado lo comentaba con algún amigo, que veo mucha gente que ha perdido el norte. Supongo que es la edad o son etapas que se van quemando. A no ser que te dediques a esto, nunca puede ser lo más importante.
Venga, nos vemos en Buelna. Yo lo he corrido y te tratan de vicio. Además, después de la carrera te atufas a carnaza asada y cerveza para hidratase. Andad listos que me da que mañana se abre y se cierra el plazo de inscripción.

el chulo dijo...

joputa, esta año cojo vacaciones.
abel, aunque sea sin dorsal... no te jode.

Mildolores dijo...

Pues mira, mañana quedo con uno que me sé yo y me tomo unos vinos ¡que coño, tanto entreno y tanta ostia!

Las malas lecturas llevan a estas cosas, pero tienes razón ,¡Que caramba!

victor dijo...

Tienes toda la razon, a veces nos creemos que esto es lo mas importante, y cuando nos damos cuenta de que no ya no podemos volver atras...

miguel angel muñoz romero dijo...

ahora resulta que vais a iros todos a los bares y yo que hago entonces ir a hacer deporte?

Juankir dijo...

alabado seas

Rachel dijo...

Pues espero que no sea del vino ese peleón,que tié que venir una a dicí, oye este vinacho es malu pq vaya resacaaaaa.
Fundemos de una vez enphorma can!!:)

julito dijo...

¡¡¡¡¡ EEEENGA YA, A OTRO CON ESE ROLLITO... !!!!...
Mildo a este ni p... caso que un poco, muy poquito le conozco y se por ese "poquito" que lo unico que hace es hacerse el interesante, el intelectual (vino y en copa... jajjaj... vaso de las maquinas y vino Don Simon...) y que raro que no nos diga que estuviera escuchando a no se quien del Jazz, a poder ser Rest in Peace...
Tu Mildo, entrena que nos vemos en Buelna y asi conoceras la famosa "pose" aerodinamica del Chulo... eso si no se ha apuntado ya, que si no, me parece que lo tiene chungo...
Diego ves como te tengo en mis pensamientos, por cierto, ese carrito de la compra si no te vale, pa nosotros...

edecast dijo...

Pues claro, pero como bien dices cada uno hace y deshace con su vida lo que le parece. Si ahora es tri u otra cosa es lo de menos.
El tema es estar contento con lo que hagas, tri o colección de mariposas.
Vacaciones?? Me han dicho que está muy bien Pinto...

Diego dijo...

mildo, haz lo que quieras pero ten cuidao si quedas con julito.
victor, efectivamente.
migue, tranquilo que no te voy a hacer eso.
juankir, ya te lo contare algun dia tomando una birra.
raquel, y nos tatuaremos los diez mandamientos del adiestramiento en positivo ;-)
murcielagocabron, el carrito si lo arreglas patí. no obstante , y lo que considero mas importante, es ponerte sobreaviso ante los cambios que percibo en tu personalidad, ya de por si peculiar . andate con el bolo colgando que pasas mucho tiempo con... y todo se pega, chulo.
montoya, pinto pinto gorgorito.... este año sí, este año no... huuy! este año si que toca ;-) ( imagino que sabras por dónde voy truhan)

Dani dijo...

Iba a escribirte algo, de hecho he redactado y borrado el texto 5 veces. Sólo diré que uno acaba harto de escuchar a "globeros venidos a más" de pacotilla tocando los cojones a los que tratamos de conciliar curro, familia y aficiones. Que uno no puede estar en todo, y aquí venimos a pasarlo bien.

Castos besos, cagón (mañana en el carril a las 14:00)

inma dijo...

Me alegro leer esto.... a parte del tri que es importante en nuestras vidas pq no es el tri es el deporte que hoy por hoy es el tri pero mañana igual es el senderimo, el esqui de fondo, etc.. vamos cositas que yo ya estoy pensando... algo que esas endorfinas te hagan sentir bien... pero NOSOTROS YA SOMOS ALGO MAS QUE TRI.. PADRES, MADRES. CURRANTES,,, AMIGOS, AMANTES, HIJOS Y HERMANOS... hay que tener UN TROCITO DE PUZLE.. PARA QUE TU VIDA SEA EL PUZLE ENTERO...

CHULO QUE AMIGO ES EL DEL PARAPENTE...

EL TRI, ES PARTE DE NUESTRO PUZLE.... EL VINO YO TODOS LOS DIAS MIENTRAS PREPARO LA CENA CUANDO LA PREPARO UNA COPITA ME ACOMPAÑA, UNA CHARLA CON ALEX, POR TELEFONO CON ALGUN AMIGO UN BUEN LIBRO ETC...

Furacán dijo...

Muy bien chulo, muy bien.

Jetlag-Man dijo...

¡Muy bien, chulo! Yo me he visto obligado a dejarlo y no pasa nada. Nada de nada,... estoy vacío, y me siento morir. No puedo vivir sin las series, y echo mucho de menos a mi cabrita. Lo siento, no puedo seguir... Adios...

Zubi dijo...

Sabia reflexión.

Hay más cosas!!!

Kayto dijo...

Son precisamente esas "cosas importantes" las que, al menos a mi, concentran mi atención y me hacen desviar la energía que pongo en mi afición. Cuando todo va bien, es muy fácil estar motivado con nuestros entretenimientos de niños grandes. Es precisamente por tener claro lo importante, que lo accesorio pierde mi interés.
Con cariño de un "globero venido a más".

Don Ventura dijo...

Porque se tiene conciencia de la inutilidad de tantas cosas
a veces uno se sienta tranquilamente a la sombra de un árbol -en verano- y se calla.

Mildolores dijo...

Hola Chulo .Había pensado limitar el blog solo a unos pocos visitantes. Tú estás entre los que creo que deben seguir entrando si así lo desean, pero no tengo un mail donde enviar la invitación.

Si así lo deseas ponte en contacto conmigo y gustoso te enviaré esa invitación para que puedas venir a verme siempre que quieras.
mi mail: doloresmil arroba hotmail punto com.

Un saludo.