domingo, 3 de enero de 2010

canicross

16,30h, puerto de Canencia, Madrid. 2 graditos bajo cero y nieve, mucha nieve.
Alli habiamos quedado, mi familia y yo con unas amigas que hacen canicross. Entre todos juntabamos 6 perruchos aunque posteriormente, corrimos solo con cuatro de ellos.
Yo no tenia ni idea de lo que iba a hacer ni de las sensaciones que se tiene siendo tirado por un perro, asi que fui para alla con la sana intencion de correr en altura y sacar mi horita y cuarto planificada, aunque fuera a ritmo mas tranquilo.
Empezamos en la fuente y enfilamos hacia el mirador de las palomas, nada mas salir me di cuenta de que eso no era lo que yo pensaba. Paloma se engancho al perro mas fuerte, un cruce entre mastin y pastor aleman que desde el principio dejo claro que lo suyo era el trabajo y cuanto mas rapido y mas duro mejor.
Hasta el mirador , todo es cuesta arriba, la nieve nos llegaba a la altura de los tobillos y en ocasiones casi hasta la media caña.
Para mi fue impresionante ver a Paloma correr siendo tirada por este animal. Me resultaba imposible seguir su ritmo, no podia, me faltaba corazon y piernas, mire el pulsometro e iba a 180 de pulso. Ellas iban hablando. Y yo que pensaba que iria de tranqui... lo que hace la ignorancia .
Al cuarto de hora , Paloma me invita a ponerme el arnes y a correr siendo tirado por el perro.
Increible!!
Imagina que subes al monte y que subes al ritmo que llaneas, es mas, que llaneas rapidillo. Tela!
Hubo un momento en el que tuve que enganchar la cuerda con todas mis fuerzas porque creia que eso iba a ser lo mas parecido al sky surf.
Extraordinaria experiencia! Espero que la Lola ( ya la presentare un dia de estos) este por la labor DE porque me da a mi, que esta experiencia sera la primera de muchas.
Lastima no haber hecho fotos.
Con Dios.

12 comentarios:

davidiego dijo...

no hacen falta fotos, te imagino, chulo, te imagino...

Rachel dijo...

joe con la pelanas...je!;)

edecast dijo...

Yo creo que si pruebas con unos de los hámster que tienes en casa el efecto en tu caso puede ser parecido: Pasarás de correr a 6:45 el 1000 a 6:35...

Xocas dijo...

Qué buena pinta tiene esto que has contado. Y sí, lástima de fotos pero, ¿las publicarías?

Nacho Cembellín dijo...

Ya está, ya has encontrado la forma de correr sin cansarte... lo que te faltaba.

Ahora solo queda que aperezca alguien por Valdelatas y me cuente que el otro día conoció a un tipo "gurú" del canicross ex-triatleta de elite. No, si ya verás ya. Y despues descubrirás que tb se puede correr con bici y perro, incluso patinetes especiales para ellos... y tb serás el puto gurú ;-). ay, ay, ay

Roberto dijo...

Que pasada Chulo, como enganchan estas experinecias y más por el campo, con nieve, con amigos ....

el chulo dijo...

dd, ya te gustaria a ti imaginarme ya.
raquel, preparate que tu puedes hacer hasta sky surf ;-)
montoya, feliz año , salao.
xocas... claro que no!
chulo, lo que me cansa es correr contigo al lao.
roberto, pues si, y si es por la mañana, luego a comer.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

que guay y que envidia!!!

el chulo dijo...

jaime , lo tienes muy facil.

Nacho Cembellín dijo...

Normal, eres un matao.

MAE dijo...

Pues si es una pena, una fotito habría quedado genial, pero de todas formas te imagino volando bajo, aunque creo que Lola no irá a ese ritmo.

Bueno espero conocer a Lola aquí o en vivo y en directo a lo largo del 2010, te lo fío largo jejejeje.

Debe ser una chulada lo del cani-cross, Lobo ya está para otros trotes y lo que a él el mola es correr libro, rodeado de perros y atado ¡¡me imagino el numerito!!, si debutas avisa que no me lo quiero perder.

Besicos.

Atalanta dijo...

Qué cosas hacéis por la capi...ni zorra idea de qué existía el canicross. Tiene que estar gracioso. Cierto, pena de fotos.