jueves, 29 de abril de 2010

a cada cual lo suyo.

Este lunes , desayunabamos mis agujetas ilicitanas y yo mientras veiamos la espectacular cogida de Jose Tomas en Mexico. Como siempre que veo la cogida de un torero, se me pusieron los pelos de punta.
A puntito de morir en una plaza de toros, se salvo porque un miembro de su cuadrilla le metio el puño en la femoral para impedir que se desangrara.
A eso, se le debe sumar por supuesto la pericia del cirujano de la plaza.
Tuvo suerte. Otros no.
Hoy, por la mañana, escucho en las noticias lo del montañero que ha perdido la vida en ese ocho mil del que ahora no recuerdo el nombre. Este hombre no ha tenido suerte. Y si la ha tenido ha sido mala, muy mala. Y como siempre, cuando leo o veo en la tele un accidente con un deportista de por medio, siento ese cosquilleo que creo a nadie le gusta sentir. Este hombre no ha tenido suerte, otros si.
A ambos personajes les une la pasion, el valor, el amor al riesgo, su propia naturaleza, el misticismo de cada profesion o actividad, la juventud y por lo tanto la osadia... etc.
Estos personajes son o representan un sentir popular, un halo de heroicidad , un puntito de estar por encima de la media, un noseque que les hace ser diferentes.
Abro el portatil y me paso por el periodico, leo los comentarios de una y de otra noticia, me paso por algunos blogs y tambien leo entradas y distintas opiniones. Con muchas estoy de acuerdo. Con la gran mayoria.
Hace dos dias, en Salamanca , un señor conducia su taxi. Estaba trabajando. Alguien le pego un tiro y murio.
No leo nada sobre este tema, pasa desapercibido y tal dia hara un año. Este señor si que se parece a la gran mayoria de todos nosotros. Los otros a lo mejor tambien, pero menos.
No es mi proposito hacer un juicio de valor sobre quien de los tres es mas importante, ni mucho menos. Los tres sin duda lo son y sino que se lo pregunten a sus familias.
Tiene que ser jodido hacer un ironman y morir (literalmente ) en el intento, pero, tambien tiene que ser jodido salir a currar , un dia cualquiera y palmarla.
No perdamos el norte.

Con Dios.

10 comentarios:

lover dijo...

que te voy a contar yo chulo

Xocas dijo...

¡Qué razón llevas!

Mildolores dijo...

Eso pienso cada mañana. No exagero.
Supongo que Lover también, no sé por qué me da.

Sabidillo dijo...

En mi modesta opinión, se están haciendo las cosas muy mal. Y quizá lo peor es que no tiene síntoma de mejora. Hemos vuelto al "pan y circo" y parece que a la inmensa mayoría le gusta.

davidiego dijo...

más razón que un santo tienes chulo.

Dani dijo...

El torero tortura a un animal... No te olvides

Emily Brontë dijo...

De nuevo una interesante reflexión con ese estilo tan fresco. Quizás no le des importancia pero me parece especialmente original tu forma de describir la realidad que nos rodea. No insisto más. Un saludo.

Furacán dijo...

Pues no te falta razón, no.

el chulo dijo...

rafita, no me cuentes nada que no hace falta.
xocas, y no sabes lo que me jode .
mildo, no nos queda mas remdio que morir al palo.
sabidillo, es cierto. borregos y mas borregos pero eso es lo que hay; tenemos lo que nos merecemos, no lo dudes.
dd, te digo lo mismo que a xocas.
dani, no estoy de acuerdo contigo. a mi los toros, me gustan. cuando dejemos de comer jamon entonces a mi , me dejaran de gustar los toros.
emily, gracias.
furi, me jode tenerla , tal y como le digo a xocas y a dd. me gustaria que las cosas fuesen de otra manera, menos mundana y menos de puertas hacia afuera pero esto es lo que hay.

Dani dijo...

Ni de coña Chulo, no mezcles churras con marranas