martes, 9 de marzo de 2010

mammertto

Se me ha roto la correa del reloj ( cagüendiez) y decido ir a la relojeria donde lo compre para que me la cambien. Esta relojeria esta en un centro comercial megapijo que hay en madrid.
- ¿ tienes que hacer algo por aqui?
- pues no, pero me tomo un cafe y vuelvo si quieres en 15 minutillos ¿ te parece?
- perfecto.
Asi que tras la conversacion con la relojera, pues me voy a tomar un cafetito para matar el tiempo.
El Mundo, La Razon, El Abc... no tienen el Marca, bueno , da igual.
Me ponen un estupendo cafe, cortito y apretao , con una chocolatina... me cobran 1,40 y me siento a ver pasar a la gente mientras pienso en el margen que les queda cobrando un cafe a ese precio y noto como cierto encabronamiento me nubla la vista.
Pasa un pollo al lado mio. Va con traje y zapatos caros. Repeinao hacia atras con mas o menos un kilo de plastico embadurnado en la cabeza. Se mira en todos los escaparates y se vuelve a mirar, se gusta. Lleva un rolex que parece de lejos, de verdad. Encima del traje lleva un chaleco de plumas que le queda corto y que no desentona lo corto que le queda con lo pesqueros que lleva los pantalones. Sin querer me he quedado mirandole con cara de pasmao y me sorprendo pensando en que esa forma de llevar traje tiene que estar de moda ahora y que me parece un estilo lo mas forzado y de lo mas ridiculo. Hubo un tiempo en el que siempre iba con traje y siempre he creido que un traje hay que saber llevarlo. Ejemplos de como no llevarlo me vienen muchos a la cabeza pero en la de todos seguro que hay la tipica boda con el tipico invitado que lleva traje y que se nota que no lo ha llevado en su puta vida, lo cual no es obice para llevarlo en esa celebracion pero hijoputa, no te pongas la corbata en la frente a lo comanche y por supuesto no lleves chaleco si el traje es barato.
En fin, siguiendo con la fauna del lugar, me marcho a por mi reloj y me asalta una moza recia; de esas apretás y que a uno, por mucho que quiera le es imposible no mirar. Y me pregunta:
-conocesss a mmamerto? .... o algo asi la entiendo.
yo , que voy con mi gorro de lana pese a estar a cubierto ( si, lo se, mala costumbre pero es que se ha quedao pegao al carton con el frio y no me quito ni para ir al baño), pienso que no oigo bien porque llevo el gorro.
- como? perdona, a quien ?
. a mmerto?
- disculpa, pero no te entiendo.
- que sssi conocess el mmar mmuerto? ( lease esto por favor de los favores, con el acento mas pijo y mas versallesco que a uno le sea posible, es importante para entender mi estupefaccion en ese momento?
. la madre que me pario, chula, pero si yo soy de alli mismo. - la digo , mientras contengo mi rostro para que no me delate ya que lo q me sale es desconarme de la situacion.
- es que tenemos una crema que sirve para.... ( esto es lo que yo creo que me dice aunque bien podria estar cagandose en mi estampa y yo no entenderla tampoco)
Ya en la relojeria, recojo mi peluco, pago la obra y me piro pensando para mis adentros, en lo que estos lugares me intimidan .
Con Dios.

9 comentarios:

davidiego dijo...

pero dónde te metes compañero??

en ese mar es donde se flota, no? estaría flotando...

el chulo dijo...

es que joder, con tanto frio y tanta lluvia , no puedo salir con la bici y aprovecho para hacer algun que otro recau.

edecast dijo...

Ya sabía yo que no comprobas la crema que te quería vender la apretadita...

XTB-XAVI dijo...

...realidad al 100%

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Dani dijo...

Joder Chulo, lo de saber elegir y llevar un traje son cosas muy serias, no se puede explicar en 4 líneas. ¿Qué tal los zapatos que llevaba? ¿La mierda de los Castellanos?

Mildolores dijo...

... Ahora, además de llevar un kilo de plástico embadurnadoen la cabeza (jajajajaja) hay que llevar la americana un pelín apretada, como si hubiese echado barriga y los pantalones pesqueros, como en las películas de Cary Grant, en las que todo rezumaba elegancia, estilo y olor a colonia, pero lo de los pantalones pesqueros nunca lo entendí.

¡El dia que vuelva a ponerse de moda el sombrerooooo!

Atalanta dijo...

Pues yo soy de ésos de las bodas a los que se les nota que no han llevado traje en su puta vida. Y eso que este año, para que no me dieran más la turra las amigas, decidí comprarme uno nuevo porque todavía llevaba el cruzado -una cosa elegante-:). Tenías que ver cómo voy al preparador de las opos. Me cambio en el trabajo y me voy a clase con sudadera y chándal y una bolsa de tela para esconder la ropa en un parque e irme a correr. Parezco un homeless. Me descojono con la mirada de alguna compañera.

Juankir dijo...

resumiendo, en tres palabras

o
seeeee
a

Don Ventura dijo...

¡Qué atrevida es la ignorancia!

mammertto: 1. Animal prehistórico parecido a un mammut y que siempre estaba tumbado.
2. Estado de embriaguez cercano al etilismo que se caracteriza por un cansancio extremo y desorientación coherente.