martes, 2 de marzo de 2010

primera.

Muchas cosas son las que pasan a mi alrededor en tan solo un par de meses. A veces no me reconozco en la foto pero cuando me fijo bien, pero bien de verdad, resulta que salgo ... vaya que si salgo.
Empezare por mis ansias de aprender. Esas ansias que no soy capaz de aplacar , esas ansias que me quitan el sueño y que impiden hasta que vea la tele. Estamos en marzo y no estoy enganchao a ninguna serie de tv. Ni a mi idolatrado House , ni a Perdidos, ni nadena.
Me ha dado por leer , tengo la necesidad imperiosa de leer. Leo todo lo que cae en mis manos pero en especial todo lo que venga con el nombre de Vazquez Figueroa. Este mes de Febrero, Coltan y Saud El leopardo. No es normal.
Al parecer este autor es el mas leido en las carceles, habla de libertad, por activa o por pasiva, de justicia , de aventuras... de aire fresco y puro.
- chulo, crisis de identidad? - me digo.
- no jodas, sera una etapa de esas que van y vienen. A mi no me pasan esas cosas. ( me contesto).
Asi que decido ir a un sicologo, un menda de esos que se hacen pasar por tu colega a cambio de un poco de dinero.
El primer dia me preguntó
- que te pasa? ( realmente dio muchas vueltas para querer preguntarme solo eso pero entendi que no tomara el atajo, al menos el primer dia).
- que me he leido dos libros seguidos de Vazquez Figueroa. - le contesto-
- ¿ y ?
- coño chulo, pues que es el autor mas leido en las carceles y digo yo sino sera que a mi me pasa algo!! - contesto con evidente cabreo a la vez que pienso que este tio es gilipollas y que no se para que vengo-.
Este , digamos, que es el principio de lo que va a ser una gran amistad. Me he propuesto el objetivo de sacarle un cafe en la segunda sesion y una comida en la quinta o en la sexta. A partir de la octava , va a ser él el que me pida que venga y sera entonces cuando le pase mi minuta. Voy a tener paciencia y me lo pongo como objetivo personal.
Continuando con mi ansias de aprender, me congratula decir que he sido capaz de ver dos pelis de estreno en una semana. La primera Invictus, la segunda Celda 211. No voy a comentarlas porque no me apetece , solo dire que la segunda me gusto mas que la primera pero que la primera no me dejo indiferente ( asi deberian ser todas las criticas de cine, con dos cojones).
Y volviendo al tema del sicologo , Vazquez Figueroa y las dudas que me han despertado estos libros, concluyo contando que fui a ver, despues de ver al sicologo a a Tomas , mi librero :

- hola truhan ( me llama asi), que tal la vida de autonomo? ( siempre me pregunta lo mismo).
- hola Tomas, como la tuya macho, como la tuya.
- si es que, somos inmortales!! ( siempre igual pero es que es tan gracioso)
- tu lo has dicho chulo. Oye que digo yo, porque no me recomiendas un libro de esos que tienes en la recamara ?
- ya te has leido el de Saud?
- pues si!
- estas irreconocible. llevate este, es de los mejores libros que he leido en mi vida ( Tomas tiene 60 y tantos años), Sinuhe el egipcio. Te va a gustar.
- pues nada, palasaca. Edicion de bolsillo, 9,90 y a casa.
Y asi, de esta forma, intento salirme del circulo vicioso de Vazquez Figueroa, mientras me acuerdo ( y yo no olvido) de cual es mi objetivo antes del verano ( es que este año no corro IM).

Con Dios.

9 comentarios:

inma dijo...

Chulo ese último libro le he leido yo. y ni me acuerdo.. pero he leido seguro. Ya me recuerdas..En cuanto al psico no se si es coña o de verdad, pero sabes?' TU TIENES MUCHA PSICOLOGIA ESE ES EL "ENFRETAMIENTO" QUIEN VA A AYUDAR A QUIEN??? y ERES MUY PSICOLOGO.

Menos mal que dejas leer..

davidiego dijo...

yo también tuve mi verano Vázquez Figueroa, 8-12 cayeron oiga. A. también se ha leido Cienfuegos...

Sinuhé no lo he leído, ya echan la peli de vez en cuando en la tele...

inma dijo...

Creo que ya me acuerdo padre e hijo.. creo.. ya nos cuentas.. buscaré el libro para recordar..

Dani dijo...

Yo me leí Anaconda durante mi juventud y a partir de entonces ya sólo quise ser Indiana Jones. Y no me toques la rima.

Juankir dijo...

diosssss, ese egipcio cabroncete engancha que da gusto

si quieres ralladura total no dudes en leer Papillón. Asusta (por el tamaño), pero si le pones bozal te lo lees en 4 tardes

Atalanta dijo...

Dagal, "Tuareg" de Vázquez Figueroa no te lo puedes perder. Además a un chulo ironman tío duro le va a encantar.

edecast dijo...

Tú también lees???
Amos, ya te ha engañado La Barbie Lectora, amos, amos...
;-)
A ver si te vas a hacer la pisha un lío también tú de tanto leer...
;-)
Muy bueno lo del psicólogo, pero ya tienes a la Barbie Psico, no??

Mildolores dijo...

Se me va la vista a los 16 libros de Vazquez Figueroa que me leí hace ya unos años. (No, en mi estancia en la cárcel, no)

Coincido en que ya que te ha dado fuerte no debes dejar pasar "Tuareg", posiblemente el mejor de este tio.

Pero por recomendar algo distinto este año me ha gustado "1969" de Jerónimo Tristante (fabuloso relato el del murciano) y la trilogía de "Millenium" de Stieg Larsson, tan de moda ahora.

Saludos.

David dijo...

Pretendía escribirte algo "original", recomendarte Cienfuegos, (ya lo han hecho) pero resulta que coge tu librero y te recomienda "Sinuhé el egipcio".

Sólo puedo decirte que ese libro para mi fue un libro de iniciación, iniciación a un placer como pocos, ¿el deporte?, no, ¿Springsteen? tampoco, aun siendo atemporal todavía no se le escuchaba mucho, no amigo, ese libro me inició en LA CERVEZA.

Ya me dirás cuántas de bebes mientras lo lees, al tiempo.