martes, 30 de marzo de 2010

con lo bien que estabamos

hora de comer : parada de emergencia en un starback, bocadillo de queso de cabra con nosequé y pan de aceitunas negras + yogurt de arandanos con muesli+ cafe ( por supuesto solo , doble y sin azucar...por cierto, lo mejor!), total 7, 90 euritos, o lo que es lo mismo, unas 1250 pelas de las de antes, que, dicho sea de paso, me hacen pensar lo gilipollas que somos y la manera mas cabrona que han tenido/tuvieron de meternos el euro hasta el corbejon cuando, lo suyo era que se lo hubieran metido ellos por el culo.
Esto es lo que pensaba mientras le daba mordiscos a ese bocadillo, y le daba vueltas a la noticia que he escuchado en la radio esta mañana. España y los españoles estamos en la cola del peloton en cuanto a poder adquisitivo se refiere, (que no es lo mismo que la calidad de vida, oiga). O lo que es lo mismo, somos de los que menos ganamos y nuestros precios estan a la altura europea. Tambien, casualmente, 7 de cada 10 españolitos, decimos que hemos sufrido lo que se llama "publicidad engañosa" y nos hemos sentido estafados, engañados o como queramos llamarlo.
Casualmente tambien, en los paises que nos preceden ( casi todos) en la UE, este hecho casi no se da.
Asi que, nada. Esto es lo que hay. Esto y las torrijas que nos esperan esta semana. Lo que pasa es el pan de torrijas lo he visto hoy a 2,95 o lo que es lo mismo, casi 300 pelas.

Vale, ya me callo.

Con Dios.

14 comentarios:

inma dijo...

Pues agarrate los machos con la subidita del iva.. me tocan los wue.. DIMITA SR. ZAPATERO.., el n1 de parados suben por momentos.. me cago en.....toooooooooooooooooooo

Ipaelo (cuentaviajes.com) dijo...

500 pelas, shulo, el pan de las torrijas a 500.

Nacho Cembellín dijo...

Más caro tenía q estar todo, sobretodo las bicis, no te jode. Que cuestan 3.000 pavos, medio millón de las antiguas pesetas y da igual, todos las compramos. Nuevecitas, a extrenar q nos sobran los €. Neoprenos a 500 pavos, casi cien mil pelas... pero cuanto vale un neopreno para bucear????... pues menos.

En fin, un pasote y eso q esto es un hobie... y no hablo de lo q valen las carreras, los entrenadores, el resto de material.
Por cierto, creo q van a hacer plan renove para las bicis de más de cinco años... que ya huele verlas por el carril.

Mildolores dijo...

Pero ¿y lo bonito que fué mientras duró?
Aquellos años en los que fuimos, o creímos ser grandes.
En fin.

MAE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAE dijo...

Es lo que hay y aunque que fatidie no creo que la culpa sea de "uno sólo", me temo que hay muchos para repartir.

Lo de mirar para atrás creo que no tiene mucho sentido, claro que nos jode cuando comparamos con la peseta, pero repito es lo que hay y aunque os suene también "fuerte" creo que deberíamos protestar menos y apoyar más aunque el bolsillo nos duela.

A mi me gustaría que las cosas de primera necesidad se mantuvieran en precio pero los "caprichos" pues a pagarlos -lo de consumir por consumir ya sabéis que no me va mucho-, no se, creo que los que curramos y tenemos un empleo fijo (de momento) somos los que debemos echar un cable, es lo que toca ahora, más adelante ya veremos.

Igual soy utópica o socialista -que lo soy- o sociatonta -que puede-, no se, me da igual pero repito creo que esta situación no es culpa de "uno sólo" y todos debemos ayudar en lo que cada uno pueda. Distingo las cosas que se hacen mal, pero también distingo que no todo está mal hecho.

No se, lo del iva como será y se resultara bien o no a nivel general claro -unos paises han optado por subirlo y otros por bajarlo cro que no hay una fórmula óptima, se pureba y a ver como sale-, yo no estoy "del todo" en contra, habría que subir junto con el iva más cosas -en mi opinión-, como por ejemplo retener más a las rentas muy altas, volver a poner el impuesto de patrimonio -me pareció una cagada quitarlo-, pero com oos he dicho creo que debemos ayudar todos los que aún tenemos un curre y salir de esto cuanto antes, y por supeusto ahora mismo los que más tienen que intenten ayudar más, creo que esto es justo.

Es tan sólo mi visión, pero insisto esto no es culpa de "uno sólo", y como a mi me gusta ser justa (no se si lo soy per lo intento) hay mucha culpa que repartir en esta mala situación de España, Europa y el Mundo, y no tiro balones fuera cada uno que suma su "culpa".

Siento la parrafada y entiendo el cabreo general de todos nosotros, ni defiendo ni ataco a nadie por si sólo, a mi tampoco me gusta esta situación.

Ah!! Chulo cómete una torrija por mi, yo no es por la crisis, es que me he puesto como un tonel con la baja y hay que poner remedio para bajar sino la bici me va a protestar y con razón ...igual la hundo jejeje

Besicos

Ah!! he borrado el comentario anterior porque al leerlo estafa fatal de redacción ...aiiiisssss no aprendo.

Dani dijo...

La gentuza de marketing, que no hace más que inflar el precio de todo...

Juankir dijo...

jajaaaa. Y 10 geles en un IM 3500 pesetas. Con eso me iba yo a cenar y de cosas ;-)

davidiego dijo...

mirad lo que tenéis,
pensad lo que habéis pagado,
y repetid:
porque yo lo valgo
o por tontos, o por valiosos.

pd: la próxima vez que te metas en un starbucks te doy de collejas, aunque el Bar los Amigos, sin sofas de cuero marrón, ni tazas de porcelana ni wifi vale lo mismo...

edecast dijo...

Caguen, La Barbie me ha pisado el comentario...
Cuanto te han costado las ruedas de perfil? Por no decir la cabra... Y de esas no te has quejado ni un mijita...
Y además te da lo mismo llevar cabra con ruedas de perfil que una motoreta... (sí, a mí también)
Y además estás forrao.
Agarrao, que eres un agarrao.

Isadora dijo...

Joé chulo, pues sí, te podías callar!

Hacernos conscientes de estas cosas, duele (sobre todo porque no podemos hacer nada).

Lo del café doble sólo y sin azucar... bufff, eso tiene que estar terrible (de malo, jaja).
Pero qué paladar más recio tienes!!!
:P

Más vale pensar en lo que disfrutamos que en el dinero que nos cuesta (si es que además, nos va a dar igual).

Ole las reflexiones del más chulo y quejica.

el chulo dijo...

inma, zapatero no tiene nada que ver con este asunto, con otros si pero con este no. de todas formas, da igual, el que esté se lo lleva muerto asi que mejor no hablar.
ipae, es que no lo queria decir, me parecia ya una exageracion , 500 pelas por un pan... su puta madre!!
nacho cembellin, lo primero, bienvenido a mi blog. lo segundo, espero que sepas disculpar el que no lea yo el tuyo, ultimamente no tengo tiempo para gilipolleces. un saludo.
mildo, un cuerno relleno de chocolate, 25 pelas. no digo mas.
mae, ¿ me tenias ganas eh? la proxima vez que me escribas un tocho asi, te borro el comenta-rio ;-)
dani, no te digo nada.
juankir, en el pecado llevas la penitencia-ria.
dd, chulo por ahi no paso. podras decir lo que quieras del starbuck pero que el cafe es malo, no es verdad. caro si, mucho pero malo no. tampoco es que sea el recopon pero es , en mi escala , de 6 sobre 10. al bar Los Amigos, hay que ir a tomar botellines de mahou y raciones de bravas. Cada sitio lo suyo.
edecast, bienvenido a ti tambien a ese blog. el tuyo si que lo voy a leer porque al menos no es monotema y ultimamente me tiene algo mosca, lo cual es de agradecer. con respecto a lo de forrao, imagino que te referiras a la bolsa que cubre los testiculos.
cuando salgas de la ducha luego, mirate entre las piernas, arquea un poco las espalda ( sin que este el cabron de nacho cerca) y te miras los huevos. la bolsa de piel que los cubre se llama saco escrotal o forro de los cojones. tu tambien lo tienes. me debes una, por habertelo mostrado, chulo.
chelo, un cafe tiene que ser amargo, si es amargo y le echas azucar , es que no te gusta el cafe. no es por joder pero es lo que hay ;-)

julito dijo...

Querida Mae, aqui no es cuestion de apoyar, aqui apoyamos todos por cojones, o es que te dan la opcion de no pagar impuestos, a mi no... aunque claro, si se entiende por "apoyar" el dar palmaditas a todas las ocurrencias de este gobierno nuestro... pues que conmigo no cuenten. Yo hago responsable de lo que sucede en España a quien nos gobierna, a quien decide en que se gastan nuestros impuestos, a quien decide lo que tengo que pagar y en que cantidad, etc, etc... y tengo muy claro y a mi pesar de quien es el que gobierna y la madre que me pario, anda que si es la derecha la que hubiera decidido subir el IVA... ¡¡¡¡ madre mia !!!!...
Chulo, en un supermercado, una barra de pan, un poquito de York y un par de yogures... 2 euros???... peazo de desayuno, almuerzo... lo que pasa es que la nobleza tiene eso, que sois muy comodos... ahhhhh añadese un 1.20 para un coffee en el bareto de al lado del supermercado y todavia te sobra para el pacharan... un besito...

inma dijo...

chulo no ZAPA esta pagando los platos rotos.. esto es la curva (que ahora no recuerdo el nombre, seguro que alguno si os acordais..)que esta bajando. Pero que los capitalistas, bancos muevan el dinero son ellos quienes nos están haciendo pagar la especulación, la mala gestión, la burburja que ha reventado, y ha salpicado a muchos,dejar las puertas abiertas a todos, no poder hacer nada ante determinadas situaciones no salir a la calle y pelear pq lo que es nuestro y para nosotros.. Y ENCIMA LEES EL POST DE LA BARBIE Y ME CAGO EN TO.. SI ES QUE HAY QUE VALER ...
Y AHORA QUE HAN SALIDO DE LA CARCEL, los que ahora pagan fianzas para no entrar, lo que entrarán, etc... QUE DETRAS DE ellos hay muchos que han salvado su culo. Mira al final ellos mueven los hilos y nosotros somos los hormiguitas que van pisoteando...

ESTA ES MI SAETA