martes, 28 de julio de 2009

Amable

Intento serlo. A veces es un ejercicio bastante complicado, sobre todo para mi. Reconozco que mi umbral de lo que se llama paciencia es bajo, no tanto como insignificante pero es cierto que es bajo.
Hoy he despertado en Calpe. Por delante, un dia duro. Primero porque se acabo el finde y el relax, segundo porque conducir cada vez me gusta menos y tercero porque tengo la espalda hecha un higo; el pasado miercoles me quede enganchado al coger una cajita del suelo y por culpa de la inflamacion , el fisio-mago no me coloco la puta elecinco.
Ya en el desayuno, compruebo el nivel de lo que va a dar el dia. Somos cinco.
- buenos dias, por favor, tres tostadas de pan normal, una mas de pan de molde, un colacao, dos cafes, uno de ellos largo, una horchata y un te con la leche aparte y fria.
Fa-ci-li-to.
Y trae, cuatro tostadas de pan normal y la leche del té caliente y los dos cafes iguales, es decir, cortos. Tampoco trae los cubiertos para extender la mermelada.
Vale, vale. Reconozco que tengo poca cintura y que me enfado con facilidad. El caso es que me hago una pregunta,
- ¿ que cojones ha apuntado este tio en la libreta ?
Da igual.
El pan de molde, minutos despues, viene en sendas bolsas del supermercado. Al menos reconocen que no tenian y que han tenido que ir a buscarlo. Pero ¡ entonces no me digas que van a tardar en hacer la tostada, una vez que me traes el pan normal ( por si cuela)!
En fin.
Salgo de Calpe a las 10,45h. Si todo va bien, tardo algo mas de 4 horas yendo tranquilo, como siempre. El pronostico se va cumpliendo hasta que llego a Honrubia.
Una hora parado , literalmente parado. ¿Como es posible , que en el año 2009, en el mes de julio, una carretera que es una de las arterias principales del pais, este en obras? ¿ como es posible que se planteen , los que mandan, reasfaltar esta via principal en el mes de julio? Del kilometro 170 al 158, parado. Crei que esto solo ocurria en los años 80. Pero ya se sabe, el creique y el penseque, son amigos del tonteque.
Imposible ser amable.
Con Dios.

12 comentarios:

davidiego dijo...

paciencia, amigo, paciencia.

Mildolores dijo...

Bueno Chulo, ya de vuelta, estreno el teclado del ordenador con tu blog. Caracter, si señor. Y mucho inútil por ahí suelto. Yo es que soy de paciencia debil también. Dice mi santa que cada dia me parezco más a mi padre. ¡Normal, no te jode! ¡El problema es si me parezco al butanero!
Bueno, sobre todo quiero felicitarte por ese ieme cuya lectura no se me ha olvidado realizar. Por ese maratón con la espalda al bies y por echarle cojones, que a fin de cuentas es de lo que se trata un ieme. Supongo.
Saludos.

CARLOS E. dijo...

Pensar que estamos mejor que en los 80 en algunos aspectos es un ejercicio de buena voluntad que yo al menos no estoy dispuesto a hacer. En Javea se preocupan de hacer las pocas obras de mejora del firme siempre en Agosto, cuando mas joden...

Por cierto, definitivamente volvemos a Roth... por si os animáis a repetir

ALVARO RUIZ dijo...

No desesperes crack , y paciencia, que nos queda mucho que aguantar, un abrazo chulo

Juankir dijo...

Hola Sr.Niza.

Odio el coche. Si me pasa eso a mí supongo que me daría un síncope o me tiraría por un barranco

De todas maneras a los políticos también le afectan los atascos. Bueno, a los que no van en helicóptero...

Jetlag-Man dijo...

Chulo, ten en cuenta que esa zona se pasa el duro invierno bajo toneladas de nieve y hielo, y no hay más remedio que reconstruir en verano (¡que no lees los informes del Ministerio, coño!).
Cuidadín con los enganches de espalda, que no molan nada. Se diviertan.

MAE dijo...

IMposible no es, difícil si. NO dejes de intentarlo es mejor ir son una sonrisa que con rara de cabreo al menos tu interior estará mejor y los que te rodean te lo agradeceran..... ¡¡toma charla de moralina!!, bueno la verdad es que lo pienso así.

¡¡¡FELIZ VERANO!!! que me piro el viernes a ver al oso Yogui ¿te lo había dicho?.

Besicos familiares

inma dijo...

me admira tu paciencia gracias... inma

julito dijo...

Si no dieras con un mal servicio en un bar, no apreciarias cuando te lo dan bueno. Lo que te ha cabreado a ti en la carretera le puede cabrear a otro que fue por esa carretera un 15 de marzo y no se explica como se puede atascar esa carretera con cuatro gatos y ¡¡¡ un lunes por Dios que la gente tiene que trabajar !!!
Si continuaras trabajando en lo de los coches seguramente no te doleria la espalda por levantar algo pesado pero seguramente estarias con un stress que pa que, asi que no te quejes tanto, aunque admito que lo de la espalda es una putada muy, muy gorda.
Ahhhh y no me jodas, que tu has estado todo el finde viendo peras en las playas de Calpe y yo sudando en mi minipiso en Madrid.
No me odies que yo soy asi. Un bezo.

lover dijo...

la pregunta: ¿tenias prisa?
CHULOOOOOOOOOOOO

Kayto dijo...

Pues aunque parezca increible, lo de no parar las obras este año tiene su explicación, que estamos muy malitos los de la construcción.
Yo intento hacer un ejercicio cada vez que me pasa algo de eso, y es intentar pasar de víctima a protagonista. Por ejemplo: llego a Barajas a coger un avión y se retrasa dos horas..... putada, no llego a mi reunión en Alicante. Tengo dos opciones: cogerme un cabreo como una mona y convertime en víctima, sin arreglar nada, por supuesto. O pensar: "mira qué bien, un ratito para leer este libro que llevo a todas partes y no consigo que me dejen terminarlo!
Paciencia chulo.

Dani dijo...

Joder, qué mala hostia tienes...