miércoles, 1 de julio de 2009

ronda nocturna

- tienes que irte a dormir, mañana madrugamos y no puedes dormir tan poquito.
- es que no tengo sueño.
- me quedo un ratito contigo , hasta que te duermas?
- bueeeno.
sus brazos rodean mi cuello y su boquita se acerca a mi mejilla. me da un beso. se que esos besos que me da ahora se perderan segun vaya creciendo . me recreo pensando en eso. me gustan esos besos, él no lo sabe, pero me reconfortan muchisimo.
- me cuentas un cuento?
- de que quieres que te lo cuente?
- de animales. de animales y de futbol !
- venga vale, dime cuatro animales, los que tu quieras.
- un burro, un carnero, un cerdo y una oveja.
- y de esos cuatro, cual es tu prefe?
- el burro!!
y empiezo a hilvanar un cuento , en el que los burros tienen un equipo de futbol y juegan la liga de la granja contra el equipo de los carneros, las ovejas y los temibles cerdos.
Al final , como no, los burros juegan el partido decisivo contra los cerdos y tras un partido epico en el que llegan hasta los penaltis, los burros se hacen con la copa de la granja.
Y termino el cuento. Y noto como su respiracion se hace mas profunda. Y se da la vuelta echo un ovillo. Se ha dormido. Y yo , casi con él. Le miro atontado, como si mirase una llama o una ola que rompe en el mar.
Me voy a mi cama y me encuentro a su hermana. Solo tiene dos años mas que él pero que dos años! Yo ya voy en reserva, estoy muy cansado y se me cierran los ojos.
- papi, hoy duermo contigo.
- no, hija, cada mochuelo a su olivo.
- mama me ha dejado.
no tengo ganas de discutir. la miro con una sonrisa que ella compra al momento.
- leemos juntos ?
- lita, me duermo hija. no seria capaz de leer ni un renglon.
- pues cuentame algo.
- cuentamelo tu.
- que no quiero comer en las colonias porque no me gusta la comida de alli.
medio balbuceo , me vence el sueño.
- pues tienes que hacerlo, mama y yo trabajamos y teneis que ir a las colonias. eso no es negociable, y lo sabes.
y me mira con esos ojos despiertos, y esa mirada que me vence. es lista y muy picara y no sabe guiñar un ojo, por eso, me mira cerrandome sus dos ojitos muy fuerte una sola vez mientras sonrie y me dice:
- tenia que intentarlo, papi. imaginate que me dices que comemos con los abuelos...;-)
y me da un beso, y un abrazo de esos que casi me parte el cuello. y pone su cabecita en mi pecho y así nos dormimos.
Como casi todos los dias.
Con Dios.

pd: no pienso hablar del puto ieme.

Con Dios.

9 comentarios:

Tri?kike dijo...

Muy buenas campeon.
Son lo mejor que hay, cualquier problemilla y viendoles la cara ya se te pasa, disfrutalos.
Un saludo y sobre todo acaba, el tiempo, pues eso que te la ....

German Carbajal dijo...

todavia no tengo la suerte de tener hijos pero se que me gustaran mucho esos momentos.
en las carreras cuando veo q alguien llega con su niño en brazo me emociono mucho.
creo q cuando lo haga por primera vez voy a darme cuenta de cuales son las prioridades en la vida y dejaré de joder con muchas cosas q hoy me quitan el sueño.

un abrazo

Dani dijo...

En mi caso es la dragona Nessi la que necesita vivir cada día una historia en la cama de Álvaro. Me da la vida.

edecast dijo...

Ya, no quieres hablar del p.IM, pero a las 09:30 que estábamos en el cole de las Colonias ya me has dicho que estabas pensando en acabar pronto de currar (supongo que pronto serian las 13:00 o antes) porque tenias que hacer las 2h de bici que te tocaban, bribón.
A mi lo de los cuentos me mata, no tengo imaginación para inventarme partidos entre cerdos y burros, además el mío siempre me pide el mismo cuento, el de Peter Pan, y para decirme que lo cuento mal… Menos mal que se encarga en el 90% de las veces mami de los cuentos

inma dijo...

chulo ya te queda menos TIC TAC TIC TAC...

MAE dijo...

Y ahora sin niños .... a pulir los flecos para el gran día, ya estás en capilla.

¡¡¡ANIMO!!!

Besicos

Mildolores dijo...

Ni falta que te hace hablar de Ello.
Ya has puesto en mente a los dos que te van a dar las fuerzas necesarias para comerte por los huevos a don IM.

ALVARO RUIZ dijo...

Chulo , hoy la has dado , como dicen por aquí , yo tengo tres , y me has hecho pensar, pero que mucho , al im, que le den unas horas pero bien dado , si señor , me ha encantado, un abrazo Chulo , pero no te duermas

Zubi dijo...

Tienes más razón que un santo.

Esta noche mientras haga mi ronda, en mi caso, lectura de cuentos y arrascar la espalda, pensaré que es el mejor momento del día.