viernes, 17 de julio de 2009

wassa, isooo, colaaa, mélon.... sssupa yiegou!!!...

....todavia resuenan en mi cabeza todas estas palabras. palabras que todo aquel que haya corrido por esas tierras conoce y que a buen seguro siempre recordara con cariño y quiza con nostalgia.
Antes de continuar, estoy obligado por mi parte el agradecer los esemeses de animo y de felicitacion y por supuesto la entrada , mejor dicho, la emocionante entrada del jaramugojoputa Atalanta ( permitaseme el bautizo ya que va con todo el cariño) y la entrada de la chula que tampoco se quedó atrás.
Dicho esto y a modo de resumen ( probablemente habra cronica mas adelante) dire que,
en la natacion pase mas frio que el copon, que en la bici me dolio muchisimo la espalda y que por eso se me atragantó hasta el punto de pensar en retirarme mas de una vez y de dos y que en la carrera a pie , aunque con problemas pude terminarla dignamente.
Al final, 11h 38minutos. Mi objetivo ( nunca se lo dije a nadie) era bajar de 11 horas. Consideraba francamente que era un objetivo perfectamente realizable pero no lo consegui.
Por eso, entre en meta con un cabreo de mil demonios y no fui capaz de disfrutar de ese ultimo kilometro tan magico. Me parecia , en ese momento, una putada muy gorda haber sufrido tantos dolores en la bici , haber desperdiciado tantas horas de entreno encima de la cabra, y sobre todo tenia una sensacion de fracaso enorme.
No queria ni oir hablar de ironman, de triatlon , de entrenos... miraba la bici y sentia asco.
Estas sensaciones nunca las habia sentido antes . Estaba totalemente desconcertado.
Han pasado ya 5 dias desde el domingo. Hasta hoy, no habia querido escribir nada sobre Roth porque mi cabeza estaba ( todavia queda alguna) llena de contradicciones y no era plan. Pero parece que ya todo vuelve, poco a poco , a su sitio.
Creo que perdi el norte y que olvide lo que para mi es un principio en esto de la larga distancia, un principio que dijo M. Espel y que dice algo asi como "vive la alegria del triunfo a cada paso de tu esfuerzo". Ademas, añado: y lo que venga despues a mejor, consideralo como un regalo, un gran regalo, chulo.
Lo que mas me jode no es el no haber podido bajar de 11h. A toro pasado lo que mas me jode es no haber disfrutado en meta como que me habia merecido. De todo se aprende. De esto tambien. El ieme es una prueba acojonante, super-emocional y personalisima. Si hay 3000 tios y tias corriendolo, hay 3000 ironmanes diferentes.
Me acuerdo de lo que decia mi abuelo, " a ver que da el dia". Pues bien, el dia dio algo que yo , no supe ver.
Hoy , 5 dias despues, lo veo, me gusta y me gusto... porque termine pese a pasarlas putas.
Y eso es lo importante.
En principio no queria hablar de este tema pero considero que a alguno/a le puede venir bien saber que un ieme se afronta con ilusion y con humildad y que solo el terminar hace que merezca la pena todo el esfuerzo de un año. Y lo que venga despues,a mejor, consideralo un gran regalo , chulo ;-)
Con Dios.

19 comentarios:

davidiego dijo...

1.- enhorabuena chulo tontorrón!!!!
2.- mañana te llamo.
3.- un abrazo!

Dani dijo...

Llegará ese sub 11 si todo se da bien. Y como todo se dará bien, llegará ese sub 11.

Y, para abrir boca, el año que viene, a Niza.

Furacán dijo...

Muy buena entrada chulo, estoy totalmente de acuerdo. Enhorabuena por ese IM!

Kayto dijo...

Felicidades! Otro al zurrón. Sub11, sun10 o sub17, todos valen igual, o sea la hostia! que es lo que debe costar conseguirlos. Y me apunto el consejo del último párrafo para no olvidarlo cuando esté haciendo el último kilómetro en Canadá y en los que vengan. A seguir bien!

Juankir dijo...

lee esto y animate...

http://trimalikos.blogspot.com/2008/07/el-viaje-taca.html

vamos a niza, quiero empeorar mi marca jiji

miguel angel muñoz romero dijo...

y porque no segir siendo lo que soy

el chulo dijo...

dd, ok.
dani, chulo.
furi, gracias dobles.
kayto, es cierto, otro mas para el zurron , que al final es lo que importa. gracias.
juankir, chulo : es de las mejores entradas que he leido nunca. verdades como puños y el poema me ha paracido que nos va al pelo.
por cierto, el finde que viene voy a calpe.
gracias mil.
migue, con lo bien que este reba sofala! ;-)

MAE dijo...

Pues que quieres que te diga que .... OLÉ, OLÉ, Y OLÉ ¿te parece poca satisfacción y triunfo lelgar a cruzar la línea blanca con el sufrimiento que llevabas? sinceramente te digo que "me quito el sombrero". El sinsabor del tiempo .. ¿y qué? todo tu esfuerzo de un año y el de ese mismo día tiene un gran final tu nuevo finisher ¡¡es lo que te tiene que valer!! yo os oigo y os leo y cada IM es un mundo con lo cual el tiempo creo que es lo que menos debe contar -en mi opinión-.

Sólo decirte que BRAVO Chulo que ya tienes otro reto en el bote y que no decaiga, a toro pasado todos somos Manolete así que nos quedamos con todo tu año de grandes entrenos y con tu victoria de conseguir la meta, lo demás "pecata minuta"

Sois todos hombres de hierro desde el primero hasta el último y un gran ejemplo de superación y esfuerzo personal.

Ya veo que hay otro en la lista de espera .... je,je ¡¡a por él!!

Un besazo máquina IM

julito dijo...

Chaval mi plan en el Campeonato LD de Vitoria era quedarme en las 7 horas, sino la cago en el agua, sino me encuentro la rueda pinchada y si los "putos" calambres no me fastidian los ultimos 10 km de la carrera a pie, y si no hubiera hecho 35º graditos, se que las 7 horas estaban e incluso las hubiera bajado pero... siempre pasa algo y ese algo es el que cabrea y te dice "la proxima vez, la proxima vez...". Asi que ya sabes "la proxima vez...". Yo ya estoy pensando en Guadalajara, y tu????... felicidades aunque te haya tocado pagar las cervezas...

Talin dijo...

... porque desde aquí no llego con la mano, que sino un par de capones bien dados que te daba.

Llegará, pues claro que llegará ese SUB 11, y sabes qué, que alomejor lo acabas tan fresco que ni te inmutas.

Los que de verdad te enriquecen son aquellos en los que una y más de dos veces piensas en retirarte y los acabas.

Vamos chulo un abarzo.

PD: Si yo te dijera cuantas veces en pleno invierno tiraría la bici la medio del lago....

Zubi dijo...

Me cagüen en todo lo que se menea!!! Estate la mar de contento por acabar esto, y disfruta con una medio sonrisa de los momentos vividos.

Los tiempos... se los lleva el viento, disfruta de las sensaciones.

Un fuerte abrazo, Zubi.

Macario dijo...

Lo primero: mi sincera enhorabuena por acabar, y más si ibas ya jodido en la bici.

Lo segundo: Joder, qué malos son los cronómetros para los que somos deportistas populares.

Es bueno aplicar la teoría del tal Espel (del que no había oído hablar en mi puta vida). Yo al menos intento algo parecido.

Ah, yo bajé de 11 y me la suda. Ni gano más, ni me quieren más, ni me considero mejor ná.

Las marcas, como los sueldos, son siempre insatisfactorios.

ALVARO RUIZ dijo...

Enhorabuena por todo Chulo , a seguir toca , y seguro que ese sub-11 cae, a disfrutar de esto eh? , un abrazo chulo

Atalanta dijo...

Pue todo lo has dicho tú bien clarito. De los que andan por aquí, pocos deben valorar tanto como yo, cruzar esa meta y te aseguro que me jode que andéis quejándoos de tiempos y demás chorradas. Enhorabuena por ese Ironman.Le echaste coraje y lo peleaste. Debería ser uno de los que más valiosos.
Me alegro de que os gustara el recuerdo que os preparé. Un saludo, dagal.

Jetlag-Man dijo...

Si once y pico no te satisface, es que fuiste a T.L.M. todo el tiempo (Tocarse La Minga). ¿No lo diste todo? La marca es muy respetable -yo nunca andaré cerca-, y has luchado contra 226 resultando victorioso (joder, ¡que unas veces son más fuertes que otras, y pueden pasar mil cosas!). No te ofendas,... pero creo que eres un poco chulo.
¡Enhorabuena, no te enrrolles más, y escribe la puta crónica!

Juankir dijo...

A Calpe, joder! he perdido el teléfono de Rafita (Lover) por el cambio de móvil. Dile que me llame y organizamos algo selecto

Por ejemplo, bici con gamba roja de Denia. Paga Rafita.

Ah! el próximo IM? dónde?

Unknown dijo...

Acabar es vencer...y eso está por encima de objetivos personales que todos tenemos y que además nos ayudan a sacrificarnos y entrenar cad vez más...pero no debemos perder la perpestiva de lo que es un Ironman...algo imposible para muchos,impensable para otros...pero real para nosotros...lastima no supiera tu dorsal para haberte saludado,pásamelo y así mira las fotos por si te reconozco de habernos cruzado en carrera.
un abrazo y palante como diría un buen chulo ;-)

kay

kay.puentes.es

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Enhorabuena, chulazo

el chulo dijo...

mae, gracias chula.
murcielago, dejare de pagar las cervezas el dia que coincidamos en un ieme ... y espero que sea pronto ;-)
talin, sé que llevas toda la razon del mundo. gracias.
zubi, que si. te digo lo mismo que a talin. gracias tambien.
maca, yo el dia anterior ni me lo planteaba, fue una situacion de carrera , nada mas. es cierto que importa a nuestro nivel, una mierda hacer un tiempo u otro, pero...
alvaro, gracias. ahi estamos.
atalanta, pues si. es cierto.
Ramon, que sepas que he escrito la cronica solo por ti, sopesao;-). lo de chulo, no me ofende pero coño, a nadie le amarga un dulce, cojones.
Juankir, tengo a Rafita perdido. No se nada de el desde hace tiempo, cambio de movil y no consigo contactarle. Si le ves dile que me llame please. Y si, me toca ir a Calpe, pero no puedo llevar mi bic... hay que darle un par de semanillas de descanso a la familia.
kay, mi dorsal era el 1849.
Aitor, lo mismo digo, chulo ;-)