lunes, 15 de junio de 2009

la foto


Hace casi un año, descubri esta foto en un Triathlete, concretamente en el del mes de julio. No se porque pero me gusto y me quedé embobado mirando esta instantanea durante varios minutos.
Si un dia antes me hubiesen preguntado que porque hago IM, o que es lo que siento cuando hago esto, o simplemente para que lo hago, me hubiese perdido en mil y una explicaciones.
No se cuantos años tiene este tio, tampoco se si lo que va a correr es un IM, no se si lo termino, si gano en su grupo de edad, si abandonó, si.... no lo se; pero me da igual. Esta foto tiene mucho significado, esta foto habla de la soledad buscada, de la concentracion, de lo poco que importa todo en ese momento, en el momento de verificar lo mil veces verificado, falta poco para el pistoletazo, son las 6 y media de la mañana y alli estas, comprobando que todo esta bien. Escribo estas lineas y me cuesta hacerlo, me vienen muchas ideas a la cabeza pero son sentimientos, ¿ como cojones se expresa un sentimiento?. Este hombre debe tener unos ¿50? , ¿ casi 60?, fijaos en el pelo, ni se ha peinado... lo importante es lo importante, su carrera, su material. Todo un año preparandolo todo, entrenando con viento, con lluvia, con nieve, con sol, sin ganas, constipado, estresado, con dudas, con dolor, con mas dolor, preguntandote el famoso que coños hago yo aqui.... y aqui estoy. Ya falta poco, son y 40 , en 20 minutos el sacerdote habra bendecido la carrera, a pie de agua y alli estare yo, nadando ... y sonriendo, ya sufrire despues.
Coloca algo en su bici, el aerodrink preside la foto, los cuernos de la cabra estan tremulos, en algo mas de una hora ira agarrado a su bici, su bici y el ... y 180 kilometros.... su puta madre que locos estamos!
El otro dia, alguien que esta lejos de mi agrado me pregunto que por que compito, si se que no voy a ganar nunca. y añadio que no me entendia, que eso que hago es una perdida de tiempo.
Yo nunca hablo de tri con nadie. desde hace tiempo no me gusta hacerlo. Ese dia me acababan de decir que no podia ir a Zarautz y estaba engorilado. Muy muy encabronao. Y eso me sento mal, muy mal.
- pues por lo mismo que tu te pintas la cara y te pones carmin en los labios, tambien a ti te va a dar igual pero ya ves, lo sigues haciendo y lo haras toda tu vida.
Cosas de ser un sagitario bocazas con un amplio historial de meteduras de pata.
En fin, no suelo colgar fotos asi que espero que os guste.
Con Dios.

35 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Que no, que no es que pretenda enseñarte nada pero... no todo el mundo prepara un iron man sufriendo y preguntandose constantemente por qué coño está ahí un domingo, lunes o viernes encima de la cabra, lloviendo y con frio... hay gente que SI disfruta, es más, hay gente que todo lo que intenta hacer es hacerlo buscando un goce, diversión o aprendizaje el cual no tiene que ser un calvario `para llegar a él.

No obstante, el post es bueno, como casi siempre, aunque sólo centrado en tu universo, como siempre, aunque tambien es cierto que para eso es tu blog y haces lo que te da la gana pero... ya sabes ;-)

edecast dijo...

Y yo que pensé que el de la foto eras tú el año pasado en Austria... No me digas que no te das un aire...

inma dijo...

La foto mola... La gente que no práctica deporte nunca nos entenderan es mas hablaran e incluso "comentan" pq lo he vivido en mis carnes. Personalmente reconozco que estoy enganchada y el rato que estoy entrenando ME EVADO de mi REALIDAD, es malo NO LO SE. PERO LO NECESITO. Que está mal enfoncado puede pq si un dia no entreno ESTOY DE MAS MALA LECHE TODAVIA Y ESO NO ES NADO.
Equivocarnos nos equivocamos todos somos humanos.
Te gusta el IM hazlo, te gusta a pesar de tus dudas, frio, estres, etc. PIENSA EN LA LINEA DE META.


Una putada lo de ZARAUT.

inma dijo...

no es SANO HE QUERIDO DECIR, el "ENGANCHE".

davidiego dijo...

Ahí estás.
Si me necesitas te echo una mano, o una pata si te quedas sin ellas, pero no creo, te saldrán más como colas a las lagartijas.
Muy grande.
Yo también quiero que me hagan una foto de esas, aunque con menos pelo, en 20años, o más.

Dani dijo...

Por eso llevo el pelo corto. No me puedo permitir salir con esa pinta en las fotos...

MAE dijo...

La foto me ha encantado y lo que cuentas también, el caso es que sea por lo que sea te gusta el IM y espero que sigas haciédolo durante largo tiempo.

Una duda ¿es verdad lo del sacerdote?

Vaya faena con lo de Zaraut pero ya sabes que hay más días que longanizas el 2010 otra vez al reencuentro con la pandilla

Besicos.

el chulo dijo...

nacho, hazte una gayola.
montoya, no habia caido pero ahora que lo dices...
inma, de acuerdo.
dd, con estos todavia me hago .
veremos mas adelante, chulo.
dani, corre por ahi una foto tuya con unos calvin klein debajo del maillot de aguaverde.
mae, la verdad es que cada vez estoy mas cansado de este circo. pero no se que tiene que me tiene cojido por los huevos. lo de que hay mas dias que longanizas, a mi no me vale.

Mildolores dijo...

Estupenda reflexión.
una vez que lo has dicho, es cierto que una imagen puede expresar más que mil palabras. toda la atención, la tensión del momento está en esa imagen. al margen del que coño hago yo aquí, que unos sienten y otros no ( yo sí me incluyo entre los que alguna vez lo han pensado) es verdad que todos debemos adoptar esa expresión de concentración en los minutos previos.
¡Y que no falten!

Jetlag-Man dijo...

Ese profesor nos ha dado una clase de filosofía sin palabras. Tú, también. Y creo que no hay dios que lo pueda entender, tal vez un himalayista. Ni siquiera un niño pijo de la corta distancia lo entendería (ojo, que no he dicho que todos los de la corta sean así, pero la filosofía, estoy convencido, es otra). Los momentos IKEA forman parte de los grandes retos personales e individuales. Qué sabrán las Barbies de estas cosas...

julito dijo...

El viejo eres tu y estas pensando, "en esta puta carrera yo no pago las cervezas..." (mira que soy pesao con las cervezas)...
Si le digiste eso al que se lo digiste, joer, pena de foto al no ver su cara en ese momento ¡¡¡ que huevos, que huevos...!!!
La entrada no esta mal, por algun momento te salio el momento moña, (yo sigo pensando que por falta de azucar) pero vamos que ha estado bien.

el chulo dijo...

mildo, aunque nacho diga que no, te aseguro que todos pensamos eso alguna vez.
ramon, cuanto mas veo esa foto mas me gusta. estoy contigo, aunque como bien dices, sin menospreciar a los de corta que tambien tienen lo suyo.
julito, harto me tienes con las cervezas. ese viejo bien podrias ser tu tambien ;-)

Rachel dijo...

A ver menos pajillas mentales que no si la gente no lo entiende... que si tal y que si cual.Es una afición, un deporte y hay veces que estarás hasta las narices y otras que estarás encantado...como todo en la vida; tu pareja,tus amigos,tu trabajo,tu perro...
No sois dioses sino deportistas, los de corta tendrán su historia y hasta los que hacen petanca cuando se van al parque tendrán sus movidas...
A veces se disfruta, a veces es una rutina y como todo lo que genera endorfinas puede enganchar y generar una "pequeña depresión" si dejas de hacerlo, verdad?
Lo patético de estas cosas, a mí modo de ver, es que SOLO hables de ESO y SÓLO sepas disfrutar de eso, porque la vida es tan diversa que lo que mola es poder divertirse con más cosas y no vivir por y para el deporte en cuestión.PARA ESO ESTÁN LOS PROFESIONALES.
AMEN
p.d.anímate eso es que en el próximo vas a darlo todo...:)

el chulo dijo...

raquel, toma descafeinado , el otro te pone muy nerviosa.

davidiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Cembellín dijo...

Rachel, cuando el "chulo" te manda a tomar por culo, ya sea tomando café o sugiriendote te hagas una pajilla... aaaaaaaaaaaaah!, es porque sabe tienes la puta razón y le jode reconocertelo en público. Es así el pobre pesao de los cojones!!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Guapa de cojones, la puta realidad

A. dijo...

A veces cuando las cosas se pueden explicar pierden su encanto.
Ojalá que sigáis teniendo fotos en boxes a esa edad, y que cada uno escriba su historia.
Animo chulo!

PD: davidiego tiene tomado el ordenador, la entrada davidiego eliminada era ésta, de la sra. davidiego

Dani dijo...

Quiero ver esa foto sobre mi de la que hablas. En privado: si la publicas te capo. Y esto no es una advertencia, es una amenaza

julito dijo...

Rachel no lo entenderia jamas, ella no hace triatlon... el triatlon es mas que jugar a la petanca mas que muchas cosas o es que alguien que no hace tri puede entender que un hombre-mujer hecho y derecho se ponga a llorar como una magdalena cuando termina un IM, el que no lo hace, o es pro y cuasi vive de esto o es que no tiene corazon.
Esto es algo mas que una aficcion y seguramente casi todos los que leen este blog su vida era de una manera antes del tri y de otra despues del tri.
Pero me reafirmo, explicarselo a alguien que no lo practica es perder el tiempo, siempre te considerara un friki.

Juankir dijo...

a mi me gustaria estar preocupado asi con 60 tacos una vez al año... Ya lo firmaba yo!

Rachel dijo...

Hay más deportes a parte del triatlon y no tienen ni menos ni más mérito que el vuestro queridos.Lo que no quiere decir que no deje de reconocer los sacrificios que tiene...y lo duro que debe ser,os admiro,pero coño algunos hablan que parece más una doctrina que un deporte.O una secta.
El deporte emociona, en un ironman, en el final de un partido, por la victoria,por la derrota,por el equipo o simplemente por tí mismo...no sois tan diferentes, es a lo que me refería. Si oyérais hablar a otras personas sobre sus deportes en particular veríais que tienen los mismos problemas e inquitudes que vosotros;tiempo,lesiones,emociones,decepciones...ilusión.Oye lo mismo pararse a charlar con otros deportistas lo mismo no te hace sentir tan diferente, no?

Al chulo y su hermano les dejo que me manden a ...
Voy por otro café.:):)

el chulo dijo...

Nacho, hoy te vas a hinchar... hazte otra , venga.
Aitor, muy significativa. Puro IM.
A. es cierto, a veces es mejor no explicar, entre otras cosas porque la gente no entiende.
Dani, te tengo cojido por los huevos. Ya te dire su precio ;-)
julito , chulo, esta vez estoy de acuerdo contigo... que no sirva de precedente.
Juankir, eso mismo para todos nosotros.
Raquel, esto lo discuto contigo cuando quieras tomando un buen cafe. es cierto que a veces nos podemos creer un poco diferentes...? te voy a medio dar la razon. pero en mi caso, y hablo por mi nada mas, te puedo asegurar que para nada me siento superior a nadie. mi mundo no es el tri, aunque el tri forma parte de mi vida ( y de forma importante). si te digo, y esto lo conozco perfectamente, que el nivel de exigencia y el tiempo dedicado al entreno, asi como las pelas que nos gastamos y lo que comemos, y lo que dormimos y la puta madre que pario este circo, no lo hace un futbolero, uno que juegue al baloncesto, uno que juegue tenis .... en serio.
No obstante no es cuestion de ser mas que nadie.
Y si es asi, que!? Me la suda , que cada uno haga lo que se le ponga en el escroto.

julito dijo...

15,16...20 horas a la semana, una aficcion????... algun deporte en plan aficcion que te lleve ese tiempo???... los nadadores nos admiran, los ciclistas tambien, los corredores mas de lo mismo... los futbolistas se hacen triatletas... el deporte que mas licencias junto al padel en este año de incremento... no somos dioses, ni nos creemos mas que nadie, somos triatletas, ¡¡¡ somos la hostia !!!.
Nos gusta que se nos reconozca y nos gusta que se nos vea.
Etc, etc.
Y hablar con otros deportistas... son ellos los que se acercan a nosotros a preguntar, ellos con su monotema nosotros con nuestros tres-monotemas.
Bueno que me piro a la galaxia Reticulin-tri.

Atalanta dijo...

Precisamente este fin de semana tres personas en distintos momentos me preguntaban por qué entrenaba y competía, que era cosa de locos. Diossss.... qué cansinos.... Dejadme tranquilo. Yo, como tú, con la gente ajena ni hablo de estos temas porque me cargan.
Gran texto como siempre. El chulo es un tío duro y tierno a la vez. Ya tienes prendado a todo el personal.
Un saludo.

Nacho Cembellín dijo...

Tú tambien Atalanta???, un tipo duro???, joder, este finde Clemente decía que el Chulo no llora... No voy a ser yo quién joda el mito. Ale, el Chulo es como Harry el sucio, no escupe saliba sino tabaco, él no se retira en los tris por muy duros que sean, se caga en D.....ssssssssss y si hace falta se clava una aguja en los cojones para seguir y de paso si ve a una niñita animandole se para a darle una margarita como ofrenda. No te jode... os lo juro, que yo lo he visto.

Chulo, cuando hagas lo que te he dicho, fijo que nos forramos, lo bien que se te da vender la burra, la moto, el coche y hasta a ti mismo. ;-)

Rachel dijo...

jijiijijiji de otra galaxia, no hombre no esos serán otros...es difícil de explicar para quien solo ha hecho y conoce el tri pero si profundizais en otras disciplinas y/o aficiones deportivas,llámalo x descubriríais muchas similitudes...diselo a un gimnasta o un competidor de fitness...
Veo que el deporte en gral. está rendido a vuestros pies...que bien!! :)
Y me quito el sombrero, nunca podría hacer lo que vos hacéis ni aquí ni en Marte.
Siempre es interesante leer las opiniones encontradas...

German Carbajal dijo...

dos cosas:
la imagen es brillante, no me di cuenta hasta que no la abri en su tamaño real

la segunda...yo soy un bocazas igual que tu y me pasa lo mismo...cuando me hieren contesto así. No te preocupes que estas bien encaminado

una entrada genial
un abrazo

el chulo dijo...

julito que te pierdesss. por cierto chulo, un poquito excesivo el planteamiento ¿no?
joputa, jamas me he retirado de una carrera y siempre gruño pero no lloro. A ver si aprendes ya de una puta vez la diferencia entre llorar y gruñir, gggilipollas.
raquel, el murcielago lleva en parte razon.
german, bienvenido y gracias.

Juankir dijo...

que os den a todos, no tenéis ni puta idea de deporte ni de la vida.

(es para que descargueis vuestra ira sobre mi y os lleveis bien)

ALVARO RUIZ dijo...

Muy buena entrada, al que te te toco la moral , decirle que hacemos esto porque nos sale de los mismisimos , un abrazo chu8lo y a seguir , siento lo de Zarauut

Talin dijo...

Lo dije en su día y lo repito ahora:

“Explicar el POR QUÉ, a alguien que nunca ha finalizado un distancia larga, es lo mismo, que si describiéramos los colores a un ciego”.

Y a pesar de todo recuerda que: Al final de la balanza, suma más lo que recibes que lo que dejas"

Un IronAbrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Ventura dijo...

La impronta de las arrugas habla de tiempo, desgaste.
La postura: humildad, fuerte determinación.

me eboca:
dar la vida a un esfuerzo estéril, esperando muy poco a cambio. Una voluntad fuerte compensa un físico mermado.

Unknown dijo...

pONGO una nota...sin el sentimiento del resto.
Tal cual he visto la foto, me he imaginado quien era el autor, y efectivamente es jOHN sEGESTA
http://www.johnsegesta.com