martes, 9 de junio de 2009

aviones de papel

No se que coños hago aqui. Hace un rato que me acabo de acostar pero no recuerdo haberme despertado. En teoria debo estar soñando pero , que coños! yo no soy de soñar. Imposible.
La verdad es que si es un sueño, me gusta. Estoy al ladito de Notre Dame, en una terracita en la que ya estuve una vez. El cafe esta caliente y humea, al lado el Figaro y el libro que ando leyendo ahora. Las gafas de ver estan en su funda y no veo por ningun lado la blackberry. Vale, es un sueño; sin blackberry imposible .
Me dejo llevar. A ver que pasa.
La taza del cafe me llama la atencion, tiene grabadas mis iniciales... no recuerdo haber pedido un cafe pero, el que me han servido ( tampoco recuerdo que me hayan servido un cafe) esta como a mi me gusta. La cucharilla es pequeña, muy pequeña ( tambien como a mi me gusta) y al lado de ella hay un pequeño bombon para despues del cafe. El plato sobre el que reposan taza , cucharilla y chocolate tiene una forma rara, indescriptible pero si lo tomo en mis manos y lo acerco a mi cara, la porcelana se convierte en espejo. Estoy sorprendido.
Y no, no hay azucar ni azucarillo... siempre lo tomo sin azucar.
Intento llamar al camarero, no se por que, no necesito nada ,pero intento llamarle. No viene. No hay camarero.
Hasta el momento no he reparado en la gente que hay a mi alrededor. Compañeros de terraza, vecinos de mesa.
Estoy demasiado agusto. No tengo prisa, no hay nada que me preocupe, no tengo ningun temor y no siento que tenga nada mejor que hacer. Es como cuando era un niño, al final va a ser verdad eso que oi no hace mucho tiempo " nunca es tarde para tener una infancia feliz" ( aunque si se trata de la mia, debo decir , en justicia, que seria una agradable ampliacion de la misma).
A lo lejos , veo como por encima de una de las sombrillas del cafe de al lado se aproxima algo. Viene por el aire pero no vuela. Coño! pero si es un avion de papel!!
Aterriza justo en mi mesa. Miro al frente buscando al niño que lo ha debido tirar; se lo quiero devolver. Me hace gracia. Pero no. No veo a ningun niño y , ahora que me fijo, la gente va al ralenti, en camara lenta, como si les costase andar. Joder, que sueño mas raro!
Jugueteo con el avion de papel mientras observo atonito a la gente. Despacio, muy despacio, asi caminan, gesticulan , miran, bracean... Miro el avion de papel y dentro tiene unas letras, letras garabateadas.
Acierto a leer la palabra chulo.
Huy huy huyyyy, esto no huele bien. Amos no me jodas, la segunda parte del sexto sentido? aqui y ahora? no, hombre no, que es mi sueño.
Despliego el papel del avioncito y leo lo siguiente:
- chulo, corta ya este post que te estas poniendo muy mistico y vas a aburrir al personal. Asi que haz como que te despiertas y vete a currar. Ah!, y no te olvides de que hoy tienes dos horitas de bici, una de ellas fuertecita, machote.
De repente oigo el inconfundible tono de mi despertador, se trata del tema "school" de supertramp ( esa armonica me vuelve loco).
-Son las 7h55? .
-Pues si. ( me autocontesto),
-joder! - me vuelvo a decir finalizando mi primera conversacion conmigo mismo del dia.-
Y me despierto masculinamente, y voy al baño y despues a la cocina. Y me preparo el desayuno... y mientras me tomo el café veo que al lado de las tostadas hay algo que antes no estaba: un avion de papel.
Y sonrio extrañado ,mientras noto como la vida me guiña un ojo con picardia.


Con Dios.

10 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Muy bien chulo, muy bien... pero empiezas a ser previsible, aunque ahora que lo pienso, cuándo no has sido previsible?.

edecast dijo...

"2 horas, la segunda fuertecilla" A ver si pasas de 30, campeon! ;-)

Dani dijo...

Te perdono por lo de Supertramp, pero deja de tomar Isostar caducado, que te sienta mal por las noches...

ALVARO RUIZ dijo...

Ya te vale Chulo , despierta y a currar y a las dos horitas de burra , espero que esa de las dos que es a tope, no te siente muy mal , un abrazo chulo

MAE dijo...

Chulo ¡¡¡aterriza como puedas!!! incluso con avión de papel.

¿seguro que sólo tomas café? ... aiiisss, no se yo, no se yo

Que tengas buen día, incluida la 2hora fuertecilla je,je

Besicos

Rachel dijo...

Pues...me ha molado tu descripción del café. Buena.
Perderse en una realidad pararalela a veces es reconfortante.;)

julito dijo...

pues a mi me ha parecido una "horterada" tu intervencion de hoy... cuando te sale la vena "interesante" te pones muy petardo. Podias resumir "andaba yo sobando tan ricamente, soñando que me tocaba los ... y que nadie me daba por... con la p... blacknoseque... cuando ha sonado el p,.. despertador, que menos mal que lo tengo a hora de "marques", me he levantado como todas las mañanas, es decir, rascandome el paquete, he conseguido que casi todo mi pis callera dentro de la taza del Roca y me he puesto a desayunar, puta mala suerte tengo que me lo tengo que hacer yo... y a todo esto me he acordado que tenia que hacer no se que con la puta bici.... y quien cojones ha hecho un puto avion con mi servilleta!!!!! " yo conozco un poco al Chulo y se como se levanta por las mañanas, asi que creeros todos lo que escribo y no le hagais ni p... caso.

Anónimo dijo...

escribes muy bien

este cuento onírico me ha gustado


estás para que te mimen y jueguen contigo, chulo!!!

el café sin azucar...y caliente muy caliente

Jetlag-Man dijo...

Me alegro de que estés tan cuentista, chulo.

Isadora dijo...

Pues a mí me ha encantado!
Parece que además tienes la vena de inventar cuentos.
Muy bien chulo!
;D