jueves, 23 de octubre de 2008

el poder del rodillo

Ayer llovió durante todo el dia en Madrid. Me tocaba salir con la btt pero no pudo ser así que , rodillazo. Y estando en el rodillo, con mi hijo al lado viendo los pokemon en la tele, se me fue la cabeza en estos pensamientos:

El verano hace que me olvide de ciertas obligaciones que duran bastante mas que este periodo . En verano los niños no tienen cole, ni actividades extraescolares, ni deberes todos los dias; ademas pasan mucho tiempo en la calle , tiempo que puedes usar para ti, estando en casa pero , al menos, de una manera tranquila. Los dias son mas largos y te cunden mas; puedes irte con la bici a las 6 y volver a las 9 y todavia es de dia ;no ves al rodillo en tres meses!. Corres a las 8 de la tarde por Valdelatas con la fresca de la tarde; puedes ir ( con 600 euros en el bolsillo) a nadar furtivamente a cualquier pantano . Siendo padre de niños pequeños y haciendo triatlon, sin duda, es la mejor estacion del año.
Por contra el invierno, y llamo invierno al periodo estacional en el que pasas de la camiseta de manga corta al abrigo tres cuartos de un dia para otro ( aqui en Madrid es así), esta lleno de obligaciones. Este seria un dia "tipo" en mi caso: dejo a los niños en el cole prontito y me voy a currar, termino y entreno, como algo rapido y me voy a recojer a los peques al cole con la merienda en la mano. Empiezan las actividades extraescolares: uno tiene judo y mientras la mayor, tiene teatro. Salen y me los llevo a musica, despues los recojo y nos vamos a hacer los deberes. Al final , termino sobre las 10 de la noche mas escojonao que derecho. El nivel de escojonamiento lo establece la carga semanal de entrenos. Ahora que estamos empezando la temporada y todo es mas "light" es perfectamente soportable pero cuando empiecen los periodos de volumen con sus cargas y su fuerza maxima..... sé que de diciembre a febrero me toca pasarlo mal. A partir de marzo lo paso peor y cuando este cerca de julio , mes IM, escribire por aqui que estoy hasta los huevos y que no vuelvo a hacer mas un puto ironman.
Sera el momento en el que mis colegas se descojonan de mi y empiezan con el rollito de " el chulo-gruñon".
Pero luego vendra el verano y volvera a poner todo en su sitio y todo volvera a comenzar otra vez. Y que no nos falte , verdad??
Con Dios.

pd: la semana que viene creo que lanzaremos un noticion !! .... y hasta aqui puedo hablar.

19 comentarios:

lover dijo...

ni que decir chulo, esa rutina que llegamos a tener, y que en verano llegamos a echar de menos , sobre todo cuando el cabron de mi hijo rompe algo y deseo que empiece el cole YA.

inma dijo...

BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS MAYORES...

davidiego dijo...

a) anda que no te queda...
b) odio el rodillo, lo vendí y me compré otro casco molón.

Nacho Cembellín dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con eso de que en Madrid sólo hay Verano e Invierno. Llevmos desde septiembre con temperaturas moderadas, incluso lloviendo varios dias por semana.... y me extraña que gente como nosotros,que no salimos de casa parair al garaje de ahí al garaje del curro, de ahí a la oficina y vuelta a empezar.

Llevo dos o tres semanas con manta pero sin siquiera pensar en la calefación. Se puede salir con ropa de verano a correr, según qué hora, y esta es la primera semana que uso mallas largas de bici y al rato me sobra...

Nos dejamos llevar por los coentarios de los urbanitas sedentarios-frioleros-exfuerzo cero.

Atalanta dijo...

Duro ese día tipo, sí señor. Yo por distintas razones siempre ando atacao pero al vivir en un pueblo, me muevo rápido casa-gimnasio-bici-carrera-piscina (transiciones de 10 minutos). Eso sí, el rodillo ni tocarlo. Esas tablas imposibles a mi me parecen una tortura. Creo que el año pasado me subí un día y el spinning me hace daño y me da la impresión de que no sirve pa ná.Ahora que cambian la hora la bici para el finde.

Esperanza dijo...

Paso de rodillo. Mientras siga teniendo las mañanas para montar en bici, estas mañanas de invierno en Madrid que son preciosas, no tocaré un rodillo. Le quita toda la gracia al asunto. Me sabe a obligación. Cuando no tenga las mañanas, me dedicaré a otra cosa.

Jetlag-Man dijo...

Muy cierto y muy chulo. Al menos tienes tiempo que dedicar a los niños. Yo entreno a medio día, y llego a casa sobre las 20,00. Claro que, como paso tantos fines de semana de viaje, me tomo más de tres horas para entrenar (de todas formas, no puedo estar con la familia a esas horas).

el chulo dijo...

rafa, cuando rompen algo los mios les regaño pero por dentro me parto de la risa;-) ( yo era bastante mas travieso).
inma, ¿bienvenido? , pero si llevo asi 9 años y los ultimos 6 multiplicando factores! por cierto, a ver si te doy yo la bienvenida de verdad ;-) (toooma)
chulo choricero, me queda cada vez menos. Cuando mi hija mayor tenga 18 yo tendre 44, justo la edad ideal para preparme para ir a Hawaii ( ve pensandolo).
espe, coincido contigo. las mañanas de invierno son muy chulas. lo que pasa es que a veces las obligaciones son insalvables.
joputa, pa ti la perra gorda. me subo que me llama mi madre ;-)
atalanta, no es un dia duro, en serio. es un dia ocupado. lo del rodillo no queda mas remedio. cuando toca pues toca y ya esta. la bici... en cuanto puedo.
ramon, yo he estado entrenando a medio dia y llegando a casa a las 9 unos 18-20 años; por eso se de que me hablas. jode mucho no poder ver a la familia pero a veces se agradece ese rato para uno mismo.
buen finde a tod@as.

Unknown dijo...

Hola, hace años que no tengo nada que ver con el triatlon, pero hace algunos tuve contacto con el club en el que estabas, les tengo cariño, he oido por ahi en los mentideros que vas ha hacer un equipo nuevo, que sera club, seccion de una empresa( le de tu entrenador) la proxima semana lo sabremos,,,perdona por la indiscrepcion , pero come te dije antes tengo cariño a ese colectivo que un dia me ofrecio su ayuda cuando llegue a españa...

lover dijo...

diego mira el ultimo comentario de mi blogg,

lover dijo...

lo siento me referia a que leas el comentario del anonimo

el chulo dijo...

Hola Adrian, los mentideros en esta ocasion dicen la verdad. En ello estamos. Yo he pasado 4 años en ese club del que hablas. Lo he pasado muy bien en el, he conseguido gracias a el conocer a gente estupenda ( algunos de los cuales se han convertido en amigos). Si has leido otras entradas de mi blog, te daras cuenta de lo que significa para mi la amistad.
Es por eso por lo que yo, seria un necio si pensara mal, si guardase rencor, si estuviera enfadado con ese club del que hablas. Lo unico que siento al pensar en Ecosport es tristeza. Me hubiese encantado poder seguir, tenia mucha ilusion en poder llevar a mis hijos a la escuela de triatlon... etc. Lamentablemente , ciertas actitudes y algunas decisiones de la junta directiva ha hecho que yo, en coherencia con mis ideas me haya planteado seriamente ( como asi ha sido) , la posibilidad de irme . En la vida hay que ser coherente con las ideas y con los principios que uno tiene y , si hubiese seguido no habria sido coherente conmigo mismo.
Espero que en los mentideros por los que te mueves te digan todas las verdades y no solo esta.
Por cierto, confundes anticipacion (inoportuna siempre) con indiscreccion).
Un saludo,
Diego.

lover dijo...

rafa@inoxvic2000.com

Nieto dijo...

Tengo amistad con varias personas que han pasado por el club de triatlón de Alcobendas, alguna sigue formando parte de ese equipo, y todo hay que decirlo está muy contenta, otras lo dejaron por diversos motivos. Es verdad que he oído algunos temas particulares de su funcionamiento, que no se si serán algunas de las razones por las cuales algunos habéis preferido salir del equipo, como que el entrenador, que también tiene una empresa de servicios relacionados con el deporte, forma parte de la Junta Directiva del mismo. Otras no vienen al caso porque yo creo que lo que dice por ahí la gente y luego se escribe en los foros, blogs, etc, no sé cuanto de alejadas (o cercanas) están de la realidad.
Pero en general todo el mundo encuentra en un equipo deportivo (triatlón, fútbol, etc) lo que viene buscando: Compañeros con los que compartir una afición, y como decía antes en general todo el mundo que ha pasado, y sigue, por ese club tiene buenas palabras para los compañeros y el entorno en el que ha compartido una afición.
En cualquier caso mucha suerte en tu nuevo equipo, que al final lo que importa es que podáis disfrutar de ese deporte que tanto os gusta.

MAE dijo...

Sigo pensando que me parecéis hombres de ciencia ficción .... lo digo porque sacáis tiempo de donde no hay. Yo se que hay que tener todo "sincronizado" en esta vida para que el engranaje funcione ... pero tanta "rutina" no se yo ...siempre me escapo de ella, claro así estoy yo donde estoy y tu ya con un IM a tus espaldas y yo intentando progresar adecuadamente

¡¡siempre he sido una revelde, eso si con causa!!

Ah! estoy con Nacho en que este año si hay otoño ¡¡¡bien!!!

Besicos.

P.D. Aunque no me gusta nada el rodillo creo que este año lo tendré que usar un poco más que el pasado sino Chema no me vuelve a regalar nada para reyes ... él y sus teorías de "rergalarme cosas útiles y que me hagan falta" ejjjj ufff...

Don Ventura dijo...

yo que pensaba que por fin ibas a salir del armario... (el notición, la semana que viene, digo)

Antoniu dijo...

Joder tio yo creo que el nombre de Ironman no va por la carrera sino por todo el tinglao que tienes que aguantar a lo largo del año.

Un abrazo irondady!

Dani dijo...

Este año servidor va a intentar salir a medio día entre semana, como hoy. Lo de 3 horas seguidas en el rodillo del año pasado creo que va a ser que no...

el chulo dijo...

eh dani! bienvenido por aqui.
si saliste ayer con la bici con lo que estaba cayendo, ole tus huevos.