miércoles, 11 de abril de 2012

por eso

De esas conversaciones intrascendentes que se tienen un domingo cualquiera, de regreso de la tirada larga de bici, con un amigo ( punto éste fundamental).

Hablabamos del crecimiento de nuestro deporte, del numero de licencias, de lo fácil, en comparación con, no hace muchos años, que es correr desde un medio hasta un entero ( ya se me entiende).
Hablabamos de la mentalidad de unos y la de otros. De ciertos principios y de ciertas pretensiones que no vienen a cuento.
Mi amigo es un organizador serio. Es un profesional del mundo del deporte, no como deportista elite sino como organizador, sobre todo vinculado al marketing deportivo , por llamarlo así , si se me permite.
Es un profesional al que tengo ademas de verdadera estima, respeto sincero porque sé que tiene criterio y tiene una visión objetiva de este circo.
En el contexto de esa conversación, le decía yo que me gustaba poco o nada que nuestro deporte estuviese de moda. Yo reconozco que me gusta la parte romántica, la parte de ir solo, del esfuerzo, del hablar poco y de leer mucho y a muchos pero intentando ser fiel a la "pureza" de este tinglado que cada vez se va pareciendo mas a un circo.
Y el me respondia, con sus razones, que todo el mundo necesita un objetivo, que todo el mundo puede y debe buscar una "salida" a toda la barbaridad social que estamos viviendo y que para muchos, el deporte es esa vía de escape.
En esas estabamos y casi hasta me estaba dejando convencer.
Un ciclista, a unos 100 metros nuestros habia parado en la cuneta apoyando su bici en el suelo sin llegar a molestar realmente .
Volviamos por un carril bici.
De frente subía un fenómeno. Hacia sol y mostraba sus tatuajes, a full con su cabra, sus palos delante, su lenticular detrás y casco de calimero.
Desde esos casi 100 metros oíamos las voces del fenómeno dirigiendose al ciclista que estaba en la cuneta recriminandole el haber parado en ese lugar.
Y ahí voy.
¿ Y si el ciclista necesitara ayuda?.
¿Deporte con principios y valores propios o principios o valores en función del "tanto andas, tanto vales"?.
Esta claro que no todo el mundo es igual , como es lógico ;pero para mi, hay muchos iguales , mas de los que me gustaría que hubiera ;-(

Con Dios.


7 comentarios:

spocklopez dijo...

Be water my friend....;)

CARLOS E. dijo...

Las modas siempre traen cosas buenas y malas: que la gente no crea que eres subnormal por correr un maratón después de andar 180km en bici porque su vecino del 4º y su compañero de mesa en la oficina también lo hacen, puede que sea la parte buena (entre muchas otras), amen de haber muchas mas pruebas donde competir a los que nos ha gustado desde el principio... Que se nos ha llenado el patio de gilipollas quizás sea la mala. Pero es muy difícil, por no decir imposible separar las unas de las otras. Si se pudiera se perdería la esencia de las cosas.

PD: Se puede decir gilipollas en tu blog? jijiji!

Atalanta dijo...

Aunque volveré al triatlón de la forma más seria de la que yo soy capaz, me fui escorando a la montaña buscando más la esencia y de un tiempo a esta parte soy testigo del mismo fenómeno. Es lo que hay, es la sociedad, que es así de superficial y simplemente tonta. Tal vez el problema sea que nosotros, con los años, nos hemos convertido en unos cascarrabias. Sólo quiero tratos con gente que sea capaz de entender dos de tus anteriores posts. Abrazo, dagal, que últimamente andamos todos atacaos sin tiempo de ná.

el chulo dijo...

chulo , igual hasta llevas razón.
Carlos, en mi blog puedes decir lo que te salga del miembro. Yo no creo que se pierda la esencia de las cosas. Ese tipo de gente se comporta así vaya en bici o vaya con corbata. Creo que todo tiene un proceso y que no hay que tener prisa en hacer las cosas pero , aun así, yo respeto casi todo.
Abel, me alegro de leerte por aqui, es verdad que andamos todos un poco atacaos y sin tiempo de ná ;-)
Reconozco que yo soy cascarrabias pero a parte de eso, hay que reconocer que una cosa es ser cascarrabias y otra ser maleducado o mirar por encima del hombro. El puñetero "tanto andas tanto vales.

el chulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
david maurelle dijo...

Bueno perdon por la intrusion....en mi opinion esto que esta pasando en el tri,pasó hace años en el ciclismo en la epoca indurain,todo el mundo se compraba bici,y mucha gente se inscribia en la quebrantahuesos,perico,etc etc....pero al final todo vuelve a su cauce y terminas viendo a los que de verdad viven el deporte.

En cuanto a lo del fenomeno he de decir que en la carretera hay un codigo no escrito que dice que si ves a un compañero parado en la cuneta,debes preguntar si necesita algo,esto yo lo aprendí en escuelas,y asi a sido siempre.pero no hace falta irse a ningun codigo,solo hay que usar de vez en cuando el sentido comun(hoy por ti,mañana por mi).

Saludos.David

el chulo dijo...

hola David, no hay nada que disculpar. Este es un espacio libre y aquí opina el que quiere.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices.. y lo de ese "código" debería ser cuestión de educación, sin mas.
saludos.