viernes, 27 de abril de 2012

nada

    Son las 7 de la mañana y hace fresquito. La arena esta agradablemente fría y me gusta estar descalzo y pisarla. De forma casi litúrgica me pongo el neopreno. Ese olor a goma que se mezcla con el olor del mar me "relaja-nervioso". Me gusta.
     Estoy solo. No hay nadie mas aunque, seguramente, en breve, compartiré agua. Veo a mi izquierda y a lo lejos una boya de señalización y elijo la ruta rápidamente.
Me pongo un gorro para que no me moleste el pelo , echo un escupitajo a las gafas y camino a la vez hacia la orilla. El agua esta fría pero no hay ni una sola ola. Es un espectáculo de calma , de calma color gris , azul y verde.
     Me sumerjo y noto como el agua se mete dentro del neopreno, formando esa fina película que ira saliendo y entrando entre mi cuerpo y la goma a su antojo.
Doy la primera brazada y poco a poco, cojo ritmo, el mio. Deslizo y avanzo. Sin esfuerzo. Disfrutando del mero hecho de ,simplemente, desplazarme en el agua.
Voy hacia donde he decidido pero mientras lo hago no pienso en llegar. Miro el fondo, la arena, la vida que me voy encontrando, soy un simple espectador que pasa por alli.
Llego a la boya y la dejo a mi derecha. Me paro. Floto. Miro en paralelo a la costa, al frente. Alli esta, la segunda boya. Y sigo hacia ella como si me llamara.
     Asi, sin querer queriendo, llego a ella. No me he dado cuenta porque en el camino he solucionado un par de problemas, le he quitado hierro a otro par de asuntos y aquí estoy.
Ahora me dirijo hacia la orilla, sigue sin haber nadie, bueno no, hay un par de personas que pasean a un Golden de color blanco.
     Salgo del agua y me quito las gafas y el gorro de silicona. Me bajo la cremallera del neopreno y me lo quito. Mis cosas, una toalla, un bañador seco y unos zuecos de goma, estan a un paseito corto de allí. Siempre hago lo mismo. Después de nadar, camino por la orilla , descalzo, con el neopreno debajo del brazo pensando en lo poco que a veces cuesta ser feliz y en lo mucho que nos empeñamos a veces en saberlo ver.





Con Dios.















2 comentarios:

Pez dijo...

Grande grande....
hacía tiempo que no nadaba en el
mar por la mañana,...gracias!!!

Aún así,...tu,...
¿no vivias en Madrid?
¿Dónde estás?

Si estás por aquí (Alicante) avisa,...te debo unas cuantas MAHOUS multicolor por los ratos buenos que paso leyéndote.

Abrazo!

el chulo dijo...

Pez, no te preocupes que cuando baje a Alicante , te llamo. Ya puedes ir buscando un sitio dónde tengan Mahou ;-)